Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que pantalla elegiríais?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Que pantalla elegiríais?

Mensaje por Smithbass »

Bueno pues como sabeis al final pillé de segudna mano un cabezal Gallien Krueger 1001rbII flamante con el que estoy muy contento. Tengo una pantalla Ampeg hlf410 Heritage americana que compré el año pasado y aunque el ampli suena bien en ella, por potencia y por que soy un puto manioso voy a pillar una también de la marca Gallien y la Ampeg supongo que la venderé. (a alguien le interesa?)

Entonces, viendo y comparando información la elección es entre dos modelos:

La NEO IV 4x10: es nueva y hay poca info, aunque si es parecida a las anteriores es buena pantalla.

La RBH 4x10: un clásico, creo que la conozco 20 años o así, suena que te cagas pero pesa bastante...
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Que pantalla elegiríais?

Mensaje por Puni »

Ambas son cañones y cualquier elección será acertada, personalmente decidiría en función al peso/movilidad: ¿va a estar fija en un local o la vas a mover lo justo? Entonces RBH. ¿Voy a moverla para conciertos, etc a menudo? Neo sin duda.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que pantalla elegiríais?

Mensaje por javi_bassist »

Un compi se ha comprado la 4x10 y 1x15 de las RBH y suenan impresionantes. Eso sí, yo no las muevo jajaja. La verdad es que si las fuera a mover para conciertos, yo no me compraría la serie RBH. Pero sonar suenan.

Las NEO no las he probado. Lo único que puedo decir es que yo tuve una 2x12 de la serie MBE, las primeras de neodimio que sacaron, y para ser la gama que era, no sonaba nada nada mal. Estas que son mejores, sonarán mejor.
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Que pantalla elegiríais?

Mensaje por Smithbass »

Claro ahora se quedaría en local unos meses hasta que se abra otra vez todo, pero en teoría después va a haber bastante curro y la voy a mover bastante...
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Que pantalla elegiríais?

Mensaje por trufus »

Las RBH son una maravilla, pero eso, prepara músculo o porteadores, son mucho más pesadas y voluminosas que Ampeg. Por otra parte, yo toqué muchos años con cabezal GK Rb y pantallas Ampeg, y tengo que decir que es una de las mejores combinaciones que he probado (aunque en concreto prefiero las pantallas svt normales, las Hlf tienden demasiado al "bluuuff" para mi gusto), redondo y dulce de Ampeg con muchísima pegada y definición GK.
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Que pantalla elegiríais?

Mensaje por Smithbass »

trufus escribió:Las RBH son una maravilla, pero eso, prepara músculo o porteadores, son mucho más pesadas y voluminosas que Ampeg. Por otra parte, yo toqué muchos años con cabezal GK Rb y pantallas Ampeg, y tengo que decir que es una de las mejores combinaciones que he probado (aunque en concreto prefiero las pantallas svt normales, las Hlf tienden demasiado al "bluuuff" para mi gusto), redondo y dulce de Ampeg con muchísima pegada y definición GK.
Si con la Heritage 410hlf suena brutal ya que esa pantalla suena menos bluf que la normal, pesa menos y es algo más definida, pero no me mola nada meterle 200W más y sobre todo por usar solo una marca, manías...
Responder