Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altavoces para pantalla 212

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Altavoces para pantalla 212

Mensaje por Chanfli »

Hola, resulta que tengo una pantalla de guitarra 212 con conos celestion. He pensado venderla para pillar otra pantalla de bajo o mejor cambiarle los conos.

Tengo actualmente un ampli RH450 con su pantalla RS210, y le añadiria esta 212 abajo, ¿Que altavoces le pongo que no sean excesivamente caros?
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Altavoces para pantalla 212

Mensaje por andresbass »

Lamentablemente no funciona así. De entrada si es una pantalla abierta por detrás no sirve para bajo. Si fuera sellada lo más probable es que tampoco valga porque el volumen de la caja es poco para altavoces de bajo (necesitan cajas más grandes) e incluso así, sería seguramente sellada (no son bass reflex las cajas de guitarra) y en ese caso deberías conseguir altavoces de 12" aptos para bajo que funcionen en caja sellada (y que cuadren con el volumen interno por altavoz que tiene tu caja, dificilísimo) o bien calcular el port que hay que hacerle, en función del modelo de altavoz que elijas, y convertirla en bass reflex.

Ya de por sí es difícil cambiarle el altavoz a una caja diseñada para bajo (lo más probable si no pones exactamente el altavoz para el que está diseñada es que suene MAL, realmente que suene bien sería un AFORTUNADO ACCIDENTE). A una de guitarra, para que reproduzca bajo, te diría que ni de coña, menos aún teniendo la posibilidad de venderla y comprar una pantalla propiamente de bajo.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Altavoces para pantalla 212

Mensaje por Chanfli »

Gracias andresbass, disculpa que pensaba que recibiría notificacionse de respuestas y no había visto la tuya, tengo que estar mas pendiente.

De acuerdo entonces, entiendo lo que dices de la pantalla. He puesto la de guitarra en venta y compraré una 210 económica como apoyo a la RS210 que tengo actualmente, no se si es correcto. ¿Se te ocurre alguna en concreto para recomendarme? alguna que pueda encontrar por unos 200 eur de segunda mano.

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Altavoces para pantalla 212

Mensaje por Knuckle »

Yo buscaría una segunda RS210... con lo que saques de la pantalla y lo que tenías pensado gastarte en unos altavoces nuevos igual te da para una de segunda mano. Mantienes tu sonido y ganas un equipo que te permite elegir entre portabilidad y tralla.

Por cierto, puedes recibir notificaciones, pero tienes que marcar la casilla correspondiente cuando publiques el tema.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Altavoces para pantalla 212

Mensaje por Chanfli »

Gracias Knuckle, pensaba que al ser mio el hilo era automático como en otros foros, ya lo he marcado
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Altavoces para pantalla 212

Mensaje por KingMatt »

Ya te han comentado los compis...
Hoy en día tienes un montón de pantallas a precio apañado... Ten paciencia que salen a menudo...

Por otra parte, desde mi punto de vista, mezclar pantallas de 10 y de 12, no es lo ideal... Aunque no suene mal, seguro que sacas mejor rendimiento con otra de 2x10, o una de 15... O incluso una 4x10...
Si el presupuesto va ajustado... Esta misma la tienes a precio de derribo.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=74035
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Altavoces para pantalla 212

Mensaje por Chanfli »

Si, ya le tengo el ojo echado a esa pantalla 410. Gracias.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Altavoces para pantalla 212

Mensaje por Chanfli »

Pues ya tengo varias a la vista, 210 y 410, no se que será mejor para añadir a la 210 que tengo actualmente
Responder