Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combinación pantallas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Combinación pantallas

Mensaje por Chanfli »

Hola, perdón por preguntar lo de siempre. Tengo actualmente un cabezal TC RH450 con pantalla RS210 (8 ohm). Quiero reforzarlo con otra pantalla 210 o 410, tengo a la vista un par de pantallas, una puede ser una Ashdown 410 de 8 ohm, otra puede ser una TC Electronic BC410 de 4 ohm. Entiendo que por impedancia es más lógico la de 8 ohm, pero creo que la TC Electronic es una pantalla de calidad superior.

Es posible que tenga algún problema al conectar en serie dos pantallas de distinta impedancia? el ampli solo tiene una salida. La conexión sería de Cabezal a primera pantalla, y de la conexión LINK a la segunda pantalla.

Gracias.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Combinación pantallas

Mensaje por fley »

Aunque quieras, va a ser imposible que conectes las 2 pantallas en serie si no modificas el cableado interno de las mismas. Tanto la salida link de la pantalla como las salidas de un amplificador, son en paralelo, así que por eso no te preocupes.

Por otro lado, si tienes ya una pantalla de 8 ohm, y conectas otra pantalla de 8, la impedancia resultante será de 4ohm. Si conectas una de 4Ohm, la impedancia resultante sería de 2.67 ohm. Si no me equivoco, la impedancia mínima de trabajo de tu cabezal es de 4 ohm, por lo que conectar una pantalla de 4 ohm y una de 8 no es para nada buena idea. Podrías tener muchos problemas, incluso provocar una avería irreversible en el cabezal.

Como pantalla yo elegiría la TC, es mejor pantalla y tendrías todo de la misma marca, pero si no es de 8ohm ni se te ocurra combinarla con la otra. Otra opción es pillar la TC de 4x10 de 4ohm y deshacerte de la 2x10. Con ese cabezal y una 4x10 vas a tener suficiente para cualquier contexto
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Combinación pantallas

Mensaje por Chanfli »

Gracias Fley, en el manual de la pantalla RS210 dice que "puedes conectar una segunda pantalla en SERIE usando el LINK", no se si es fiable eso.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Combinación pantallas

Mensaje por fley »

Creo que es un error de traducción, mira las instrucciones en inglés, no menciona nada al respecto. https://www.tcelectronic.com/product.ht ... Code=P0CJE

Los conectores de la trasera de la pantalla son ambos "input/link" lo que significa que puedes usar ambas como entrada. No está designado ninguno como entrada o salida, por lo que no pueden estar en serie, ya que de ser así una debería de ser obligatoriamente uno de entrada y otra de salida.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Combinación pantallas

Mensaje por Chanfli »

Pues si, parece que llevas razón, mal asunto, ya podían hacer estos de TC Electronic todas las pantallas con la misma impedancia.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Combinación pantallas

Mensaje por BARTIBASS »

Además de lo referido por Fley, la gama RS no es compatible con la BC. viene en la web de TC:

https://www.tcelectronic.com/product.ht ... Code=HE018

Y digo yo que con ese ampli para qué quieres tanta pantalla y llenarte de kilos si no va a exprimir los watios que te ofrecen dos pantallas. O te cambias al RH 750 o bien te quedas con la 4x10. Te va a sobrar para todas las situaciones. Yo es lo que haría. Por cierto, ¿te has mirado las Barefaced?. Tengo la Supertwin, una 2x12 de 17 kg, con ruedas y que admite amplis desde 100 hasta 1.200 w. La utilizo con un Ampeg PF T-50 de válvulas y es la leche. También con un EBS Reidmar 750 y es una bomba atómica.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Combinación pantallas

Mensaje por Chanfli »

BARTIBASS escribió:Además de lo referido por Fley, la gama RS no es compatible con la BC. viene en la web de TC:

https://www.tcelectronic.com/product.ht ... Code=HE018

Y digo yo que con ese ampli para qué quieres tanta pantalla y llenarte de kilos si no va a exprimir los watios que te ofrecen dos pantallas. O te cambias al RH 750 o bien te quedas con la 4x10. Te va a sobrar para todas las situaciones. Yo es lo que haría. Por cierto, ¿te has mirado las Barefaced?. Tengo la Supertwin, una 2x12 de 17 kg, con ruedas y que admite amplis desde 100 hasta 1.200 w. La utilizo con un Ampeg PF T-50 de válvulas y es la leche. También con un EBS Reidmar 750 y es una bomba atómica.
Las pantallas son para el local de ensayo, no busco potencia, busco mas definición o aportar algo mas de calidad al sonido, lo mismo me estoy equivocando.

Vale la pena cambiar al RH750? A veces me lo he planteado, pero no se si la inversión me va a dar poca mejoría en general
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Combinación pantallas

Mensaje por BARTIBASS »

Pues si algo tiene TC es la definición y ese es un excelente ampli. Quizás y no siendo como dices un tema de potencia, todo radique en la eq tuya y de la banda, pero sobre todo tuya. Dinos qué estilo tocáis, que músicos hay y cómo te ecualizas, bajo que tienes y si utilizas pedales, etc.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Combinación pantallas

Mensaje por Chanfli »

BARTIBASS escribió:Pues si algo tiene TC es la definición y ese es un excelente ampli. Quizás y no siendo como dices un tema de potencia, todo radique en la eq tuya y de la banda, pero sobre todo tuya. Dinos qué estilo tocáis, que músicos hay y cómo te ecualizas, bajo que tienes y si utilizas pedales, etc.
Tocamos metal, suelo ecualizar tirando a agudo y medios, no me gusta mucho hacer bola, tampoco soy un genio en esto de ecualizar. El tema es que me puedo permitir arrimar una pantalla que no me salga muy cara y pensaba reforzar el equipo con otra 210 o una 410. Actualmente de hecho, tengo bajo la RS210 una pantalla 115 con altavoz Beyma, me da algo mas de headroom pero no calidad.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Combinación pantallas

Mensaje por BARTIBASS »

Aparte de que vayas probando con la eq, contempla la idea de comprar otra 2x10 igual que la que tienes o vende la actual y compra solo la 4x10. Te adjunto una guía de ecualización que puede servirte. Contempla la adquisición de un pedal eq de 7 o 10 bandas. Tengo uno de MXR y no veas el cambio que da el bicho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Combinación pantallas

Mensaje por Chanfli »

Yo le meto al ampli por "delante" un multiefectos HELIX, para overdrive, compresor y demás. El EQ lo dices por "delante" o en el loop del ampli?
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Combinación pantallas

Mensaje por rafunk »

Chanfli escribió:pensaba reforzar el equipo con otra 210
Eso es lo que yo haría. Actualmente uso 2 pantallas GK CX 2*10, y estoy más que contento. Se mueve bastante aire y con buena definición.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Combinación pantallas

Mensaje por BARTIBASS »

Lo puedes poner por el loop pero vamos, con ese Helix, se pueden hacer maravillas.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder