Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por luchorojo »

Hola a todos, pues como dice el titulo, busco un cabezal portátil con sonido gordo, tipo Reggae Dub, de mis experiencias y al alcance de mi bolsillo, lo que mas se acerca al sonido que busco es Markbass Little Mark III, pero viendo en el mercado algunas opciones mas baratas, me cuesta decidir, están:
- Phil Jones BP800,
- Tecamp Puma 900
- Tech 21 VT Bass 500
- EBS Reidmar 502
- EBS Reidmar 750
mas baratos al menos donde vivo, no he tenido la oportunidad de probarlos, con la pandémica actualidad se hace difícil desplazarse y probar. Con respecto a la pantalla, nunca sería la misma, puesto que llevaría conmigo el cabezal a todas partes, no así el gabinete, acudo a su experiencia y consejos, es importantísimo q el sonido sea gordo sin transformase en bola de graves, también que tenga suficiente potencia para lidiar con una 8x10 en escenarios grandes, mi bajo es un Fender Reissue 62 JB, saludos a todos y gracias de antemano
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por javier_s »

Yo tengo Tecamp y ese sonido que buscas se consigue girando el mando "taste" hacia la izquierda. El que yo tengo es un combo de 300 w con 1 altavoz de 12" y muy contento con él, además pesa poco, 13,5 kg. Lo de hacer bola depende más bien del local y la disposicion del escenario, lo que más problemas suele dar es un escenario de madera con la parte inferior hueca, en ese caso es importante que desacoples el altavoz del suelo, siendo muy útil una base Auralex Gramma.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por BARTIBASS »

El sonido "gordo" como bien dices, es cuestión de ecualizar, no de cabezal, dado que cualquiera te va a dar ese sonido. Si no quieres hacer bola, pues en directo habla con el técnico y que se ponga manos a la obra con un filtro HPF. Dicho filtro, también te lo puedes comprar; Broughton lo tiene y he visto en algunos previos como Fishman Platinum Pro EQ y Tech 21 Q Strip lo llevan incorporado y en cabezales, el Mesa Boogie Subway WD-800.

Dependerá del tipo de pantalla que lleves para con el filtro de paso alto decidas donde quieres que el mismo recorte las frecuencias bajas y no haga bola. Tengo una Barefaced Supertwin, sin twiter y hago el corte en 40 Hz o 45 Hz y luego juego con la eq. También una eq de 7 bandas, sirve.

He tenido Cabezal Tecamp y EBS y vamos, es que te sobran graves por todos lados. Luego es saber si tocas con dedos o púa. Normalmente para reagge y estilos muy similares, pues dedos o con el pulgar haciendo thumb, pero vamos, que la cosa es sencillísima.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por luchorojo »

Bartibass, no es tan simple, los equipos no dan los mismos graves por mas que les muevas la eq, algunos son poderosos y definidos, otros, no hay por donde sacarle buenos graves, no se como explicarlo bien, algunos amplis se comportan mejor o peor con las frecuencias bajas, por ejemplo no es lo mismo un Markbass que un Hartke, usando la misma pantalla, la diferencia en las frecuencias bajas es enorme, he tenido varios cabezales, y he usado muchos mas en ya mas de 20 años tocando en vivo, de los que mas me han gustado sin duda alguna esta Markbass con preamp valvular, nunca tuve uno propio pero si lo use muchas veces, tambien los WT antiguos de eden, ni que decir la potencia del SVT4, o el mejor de los mejores para mi gusto el glorioso ampeg SVT-VR, o los valvulares Orange, se me escapan otros sin duda, todos esos equipos tienen tremendísimos bajos, que ni se comparan con otros equipos, incluso en su misma marca, y como ya no esta la espalda para andar con un SVT4 para todos lados, busco un equipo liviano, no he tenido la oportunidad de probar ninguno de esos equipos que pongo en la lista, pero si tuve un WTX260, un TH350, ambos con buen sonido pero muy baja salida, por eso pregunto, para todos estos equipos livianos, pequeños, el reggae dub es la prueba de fuego, bajos poderosos y definidos, pues, no es que lo vaya a usar solo para eso, pero si cumple ahí, lo demás me sobra
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por BARTIBASS »

Pues yo te diría si te es posible, que vayas a una tienda y pruebes alguno de esos cabezales. Yo, como te digo, he tenido Tecamp (hoy Eich) y Ebs y dan un excelente resultado. Podrías contemplar también, combinar la etapa de potencia GR Pure Amp 800 (2 kg de peso) y un previo. A mí me gustan el Tech 21 Sansamp RBI en rack y el Lightstone Emperor, llevando este último tres válvulas, que engorda el sonido a base de bien. Te paso enlace de la web y un vídeo.

https://www.gp-lightstone.de/

https://youtu.be/rZ5LU-k07dY
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por proscrito »

Entiendo que ya tienes las pantallas y quieres un cabezal portátil para llevarlo contigo de un sitio a otro donde tienes las pantallas, en locales con diferentes grupos, o algo así.
Lo que más influye, y con diferencia, en que suene más o menos gordo (y en la portabilidad del equipo completo) es precisamente la pantalla. Así que no esperes un cambio significativo en cuanto a sonido gordo entre cabezales clase D.
Incluiría en la lista que has puesto el genzler magellan.
PaKuS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por proscrito »

:brindis:
Última edición por proscrito el Jue Jun 10, 2021 2:15 pm, editado 1 vez en total.
PaKuS
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por yimijendriss »

luchorojo escribió:lo que mas se acerca al sonido que busco es Markbass Little Mark III
¿Ese cabezal da sonido gordo?
Te lo digo por que he tenido y tengo Markbass desde hace 11 años y lo he usado para todo, pero vamos nunca diría que su característica es que de un sonido gordo....
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por luchorojo »

Yimijendriiss pues si, comparado con todos los amplis livianos y baratos es el que mejor me ha funcionado, he probado hace poco también el reidmar750 y esta bastante bien, y un tercio más barato (usado)
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por KingMatt »

Después de ver tus respuestas y tus más de 20 años tocando en vivo... Creo que no te vamos a ayudar mucho... :roll: :roll: :roll: :roll:
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por popibass »

Para mi lo más indispensable sería un pedal hpf/lpf, o un previo con esos filtros. Si lo combinas con un previo o eq de pedal, les mandas a la mesa de sonido el sonido que tu quieras.

A mi me funciona poner el hpf (filtro pasa altos) en 40hz o así, el lpf (filtro pasa bajos) entre 500 y 1000 (aunque eso lo hago de oído) y mogollón de boost de graves.

De los amplis que dices solo he probado el Markbass y el Reidmar, para mi el EBS tiene la frequencia de los graves demasiado arriba, mejor en el Markbass para mi.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo tengo un Tecamp Puma 500. Ligero como una pluma y potencia de sobra para cualquier situación. Ultra transparente, es un ampli prístino. La ecualización es muy efectiva: con un par de pequeños toques encuentras lo que buscas, puedes sacar unos graves limpios y redondos sin problema. Solo le echo en falta algo de compresión a este ampli, no se si es por ser tan limpio o es propio de los clase D.

Como este ampli es tan limpio, combinarlo con cualquier previo es una buena opción. Yo lo combino con un Tone Hammer, con un pelin de AGS, bajando medios-agudos, eq del ampli plano y saco un sonido gordo y poderoso que te cagas, y sin bola.
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por luchorojo »

KingMatt escribió:Después de ver tus respuestas y tus más de 20 años tocando en vivo... Creo que no te vamos a ayudar mucho... :roll: :roll: :roll: :roll:
Pido disculpas por lo quisquilloso es que ya estoy viejo para algunas cosas jeje, acá en chile los precios son una locura, estaba a punto de comprar el puma900 pero se vendió, solo he podido probar el reidmar, todos los demás están en venta online, no hay posibilidad de probarlos, por mi compraba de una un markbass, pero créeme que aquí se venden al doble que en Europa, así que solo me queda pedir consejos antes de comprar, mi experiencia es 95% amplificadores grandes y pesados.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por BARTIBASS »

Yo toqué en una banda, versiones de ACDC con el Reidmar y te aseguro que, además de tirar botellines, unos graves acojonantes y encima llevas un filtro para aumentar la eq y compresor. No te lo pienses.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por proscrito »

BARTIBASS escribió:Yo toqué en una banda, versiones de ACDC con el Reidmar y te aseguro que, además de tirar botellines, unos graves acojonantes y encima llevas un filtro para aumentar la eq y compresor. No te lo pienses.

A mí el reidmar me encanta, incluyendo el compresor, etc...
El genzler magellan me parece otra gran opción.
En cualquier caso, elegir entre cabezales clase D no puede ser tan decisivo como las pantallas a través de las cuales los hacemos sonar. Un previo u otros pedales pueden dar juego. Pero tus pantallas son las que juegan la mayor parte
PaKuS
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por luchorojo »

gracias por todas las respuestas, y si, el reidmar se asoma como una excelente alternativa, solo que en este preciso momento solo lo pillo nuevo en su versión 502, me gustaría el 750 pero esta agotado... y aun no aparece alguno usado, así esta el mercado, es muy difícil, pero puedo esperar un tiempo mas, con respecto a las pantallas, la unica pantalla que conservo es una EDEN 2x10 que uso para ensayar con una de las bandas en que toco, pero no llevo a ningún show, las exigimos, o arrendamos, y suelen ser casi siempre las mismas, hartke, ampeg, markbass o aguilar 8x10, 4x10, 1x15, pero a veces aparen schroeder, buguera, behringer, warwick, fender, etc- o algunos combo (a los que a veces se puede desconectar parlante de amplificador, y colocar el cabezal propio), esto porque chile es un pais muy largo, hay mucho viaje en avión, se hace imposible por lo caro, mover un amplificador completo, en los shows la lista de requerimientos, rider, no siempre se cumple, para mi era mas fácil mover mi cabezal y pedir solo pantallas para los distintos shows, y asi fui teniendo varios amplis, ampeg, eden, aguilar, hartke, GK, y comparándolos en las pruebas de sonido, muchas veces tuve 3 cabezales diferentes para probar con la misma pantalla (el mio mas 2 del backline) y hacerme una buena idea de lo que me gusta, dentro de los que fueron míos, tuve 2 clase D, el eden wtx260 y el aguilar TH350, ambos tenian muy sonido pero lamentablemente poca potencia.
SI uso pedales, tengo hace una buena cantidad de años el Sansamp Programmable (en algun momento no tuve amplificador, vendi todo y solo me movi con preamp), tambien tuve el EDEN WTDI, el Aguilar tonehammer, el compresor keeley, y bueno algunos experimentos con el pitchfork, un rat 2 y un marshall de guitarra jjojo, no he usado filtros en vivo, pero si los he trabajado en estudio para sonidos ultra graves, lo de los graves es una condicionante para mi, me gusta que los amplificadores muevan aire con potencia y definición, no todos hacen lo mismo.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por BARTIBASS »

A ver si lo entiendo, buscas un cabezal potente, ligero y con buenos graves. Te hemos ofrecido todas las posibilidades habidas y por haber y ahora te descuelgas con un comentario donde supuestamente has probado cabezales de clase D, previos y compresores, la tira de pantallas, tenido backline en los bolos e incluso te han puesto dos cabezales más, unido al tuyo, ello sin contar con los técnicos de sonido, grabado en estudio y aún así, como diria el clásico, tienes la picha hecha un lío.

No sé si nos estás vacilando o si eres bajista pero, creo que este hilo no tiene ningún sentido.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por fley »

No creo que haya amplis que den un sonido gordo de por si, como ya te han comentado. Más bien es que el pevio de alguos en concreto enfatizan más los graves que otros, y para conseguir la misma presión de graves necesitaras en unos subir más los graves y en otros menos. Creo que influye más la sensación de presión sonora que de graves en si. Un ampli clase D de 500W no da la misma presión sonora que uno de 500W de "transistores clásicos" y no te va a dar la misma uno de 500W de válvulas. Si te gusta los graves y la patada que te da un ampli de 500W de "transistores clásicos" tendrás que irte a uno de al menos 700W para obtener el mismo nives de dB's y la misma presión sonora.

Otra cosa es que para el tema de graves, te va a influir mucho más las pantallas que uses que el cabezal.

Partiendo de esa base, entran tus gustos personales, cual te suena mejor y cual te suena peor. Si has probado mucho, tendrás más o menos ubicada tu decisión, a mi no me queda muy claro lo que buscas con la descripción que das, pero creo que casi cualquiera te valdría. Al finar cualquiera lo puedes ecualizar como te guste, ya busca el carácter que más te vaya y la potencia que necesites. Creo que te estás respondiendo tu solo.

Reidmar, Aguilar ag700, Eich T900, Mesa Boogie subway.... cualquiera creo que te iría bien

Lo que me sorprende es que consideres que Markbass tenga los graves más contundentes de todo lo que has probado, cuando para es una de las marcas a las que más hay que subirle los graves para que sobresalgan en la mezcla, es justo lo opuesto a "sonido gordo". No digo que sea malo, en absoluto, es muy buen material, pero por concepto está en las antípodas de "sonigo gordo". Pero bueno, si tu lo percibes así y es lo que te gusta, lo más probable es que sea la decisión acertada.
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por luchorojo »

Bueno lamento si se desordenó la cosa, si me sobra experiencia como acusa bartibass se puede cerrar el tema y no pasa nada. Para finalizar, es importante una buena comprensión lectora, muchos han demostrado interés y dan respuestas acertadas, ya he dicho que una cosa es ecualización, otra muy distinta es como trabajan esas frecuencias los cabezales, si los usas con una misma pantalla, la comparación es total, tengo que repetir que la mayoría de las veces esto lo hice con amplis grandes y pesados como el SVT4 vs un HA3500 Y un Markbass híbrido(LIVIANO), markbass andaba super bien comparado con un SVT7 de 1000w y sensacion pedorra. También dije yo fui propietario de un th350 y un wtx260 que no daban la altura en potencia, ojo potencia para pantallas 8x10 en escenario grande, para 5mil personas, tienes monitores de escenario pero nada se compara a la sensación de potencia de un ampli, estoy hablando de rockear en situaciones verdaderas, no bares de karaoke, ya puedes cerrar el post barti
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por fley »

Yo sigo sin entender nada, no tengo ni idea de lo que quieres.

Si un ampli quieres que suene grave, tienes que ecualizar grave. Habrá amplis en los que tendrás que levantar mas los graves, y en otros menos en función del carácter del previo que tengan. Si lleva un previo que tiene los graves levantados "de serie" tendrás que darle un puntito, en previos más planos tendrás que apretar un poco más la EQ para llegar al mismo resultado.

Si ecualizas más grave, vas a necesitar más potencia para que consiga una buena presión sonora, porque para amplificar los graves hace falta más potencia que para amplificar los agudos, por lo que amplis de baja potencia van a parecer que no tienen graves, cuando lo que en realidad lo que vas a notar es que tiene menos potencia.

Y sigo pensando que cualquier clase D de al menos 700W te debería de ir sin problemas, ya busca el que más te cuadre a tu estilo o a tu oido, porque al final da igual lo que te diga yo, o Marcus Miller, si a ti no te gusta no vale para nada. Busca un ampli que te guste su caracter, pero para sonar más gordo o menos gordo te va a valer cualquiera, pero ese caracter lo marca la eq, no es ampli en si
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por BARTIBASS »

No te mates Fley. Kingmatt ya lo dejó claro a la primera.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por rafunk »

luchorojo escribió: - Phil Jones BP800,
- Tecamp Puma 900
- Tech 21 VT Bass 500
- EBS Reidmar 502
- EBS Reidmar 750
Todos estos te valen perfectamente si quieres. Si no quieres no te vale ninguno.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por Diegombass »

Pues yo sí voy a estar de acuerdo en que a veces no se soluciona tocando la eq.

Creo que la cantidad de vatios también afecta en cómo sientes los graves. Pienso que es porque actúa el limitador que suelen llevar las etapas de potencia.

Ejemplo:
Mismo bajo, mismo previo, misma pantalla... Incluso mismo ampli. Un canal en modo estéreo (300watts) no suena tan gordo como el mismo ampli en modo Bridge 1000watts. Esta prueba la hice ajustando volúmenes, para intentar recibir la misma presión sonora.

También tengo la impresión de que, aun con la misma cantidad de vatios, los distintos diseños de los limitadores de cada etapa de potencia, juegan un papel importante en la sensación de graves. Aunque esto no lo he podido comprobar haciendo comparativa.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por Torices »

A mi el sonido gordo me lo han dado las cuerdas flats, más que todos los amplis que he probado
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ando en búsqueda de ampli portátil con sonido GORDO

Mensaje por KingMatt »

BARTIBASS escribió:A ver si lo entiendo, buscas un cabezal potente, ligero y con buenos graves. Te hemos ofrecido todas las posibilidades habidas y por haber y ahora te descuelgas con un comentario donde supuestamente has probado cabezales de clase D, previos y compresores, la tira de pantallas, tenido backline en los bolos e incluso te han puesto dos cabezales más, unido al tuyo, ello sin contar con los técnicos de sonido, grabado en estudio y aún así, como diria el clásico, tienes la picha hecha un lío.

No sé si nos estás vacilando o si eres bajista pero, creo que este hilo no tiene ningún sentido.
Véase mi mensaje anterior... :mrgreen:
Responder