Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli de bolsillo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

alemantrad
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:10 am

Ampli de bolsillo

Mensaje por alemantrad »

Buenas, quiero comprarme un ampli del tipo amplug para tocar en casa con auriculares y que pueda llevarmelo facilmente de viaje. He visto este tipo y me gustaría saber si alguien lo tiene y que resultado da. Vale la pena gastarse ese dinero o hay otros mejores por menos precio?

https://www.amazon.es/dp/B00NAUKJTY/ref ... UTF8&psc=1
Última edición por alemantrad el Vie Jul 02, 2021 3:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por Peterkas »

Buenas.
La dirección de Amazon no lleva a ningún lado
Ensayar es de cobardes
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por majo »

Sin poder ver el enlace, el amplug bass de VOX es muy cojonudo por poca pasta, no irá más allá de 40€.
alemantrad
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:10 am

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por alemantrad »

Gracias por avisar. Ya he corregido el enlace. De todas formas me referia al vox amplug
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por Peterkas »

Yo tengo actualmente esto y va bien además de poder conectar vía bluetooth para tocar encima de música en el móvil https://www.nuxefx.com/mighty-plug.html

Está a 66 eur
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por albertus »

Peterkas escribió:Yo tengo actualmente esto y va bien además de poder conectar vía bluetooth para tocar encima de música en el móvil https://www.nuxefx.com/mighty-plug.html

Está a 66 eur
éste lo probé hace poco en casa de Contrabajo y suena de la leche
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
alemantrad
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:10 am

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por alemantrad »

albertus escribió:
Peterkas escribió:Yo tengo actualmente esto y va bien además de poder conectar vía bluetooth para tocar encima de música en el móvil https://www.nuxefx.com/mighty-plug.html

Está a 66 eur
éste lo probé hace poco en casa de Contrabajo y suena de la leche

Suena mejor que el vox?
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por Peterkas »

Suena muy muy bien y puedes controlar eq, añadir efectos, vale también para guitarra, tiene metrónomo, puedes utilizarlo de interface de grabación...
Lo malo o bueno, según se mire, es la batería que es recargable por USB. Con el bluetooth activado dura como 1:30 h. Sin el bluetooth sobre 3h... Pero es muy cómodo y compensa el tema autonomía
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por contrabajo »

Creo que te respondí en el foro vecino :wink:

Los "amplug" clónicos suenan fatal, al menos los que yo he probado (Amoon y esas cosas raras). Es tirar el dinero.

El Vox mucho mejor.

Como dice Albertus, yo tengo el NUX Mighty Plug. Creo que suena un poco mejor que el Vox, sobre todo más limpio (a mí el Vox con un bajo activo me hacía un poco de ruido de fondo) y tiene cosas muy útiles como algunos efectos, ecualizador, poder enviar audio por Bluetooth y mezclarlo con el sonido del bajo. Un cable menos rodando.
alemantrad
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:10 am

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por alemantrad »

contrabajo escribió:Creo que te respondí en el foro vecino :wink:

Los "amplug" clónicos suenan fatal, al menos los que yo he probado (Amoon y esas cosas raras). Es tirar el dinero.

El Vox mucho mejor.

Como dice Albertus, yo tengo el NUX Mighty Plug. Creo que suena un poco mejor que el Vox, sobre todo más limpio (a mí el Vox con un bajo activo me hacía un poco de ruido de fondo) y tiene cosas muy útiles como algunos efectos, ecualizador, poder enviar audio por Bluetooth y mezclarlo con el sonido del bajo. Un cable menos rodando.
Si, no me habia dado cuenta, sorry.
Pues la verdad es que por lo que dices creo que voy a arrascar mas el bolsillo y comprarme ese. Yo tengo un vox para guitarra :rock: :rock: :razz: pero cuando lo pongo en el bajo deja de funcionar al poco tiempo. Ese por lo que veo sirve para los dos asi que solo por eso ya vale la pena. Si además tiene todas esas funciones me parece que el vox se va a quedar en la tienda. Lo de que dure poco la bateria es lo que no me apaña mucho pero bueno todo no puede ser.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por majo »

Tengo el Vox viejete y llevo tiempo pensando en cambiarlo, y el Nux tiene pintaza brutal. Lo único es que con el Vox las pilas duran la hostia, la verdad es que eso es un punto a su favor. El Vox tiene un sonido bastante guapo para lo que es, pero sí que es cierto que sólo tiene ese sonido, es muy limitado en ese aspecto. De las dos posiciones, yo uso la normal. El canal FX creo que distorsiona bastante, para mí no es muy usable.
Le he hecho mil perrerías, se me ha caído de mil maneras, le he pegado trozos que se le habían roto, el Jack partido.... Y siempre he conseguido hacerlo funcionar. El día que tenga que elegir otro..... me costará, y mira que de todo lo que tengo es lo más barato y lo que más uso.
Resumiendo, con cualquiera de los dos acertarás. Yo quizá pruebe en el futuro el Nux, pero no sé si durará tanto como mi Vox, que tiene diez años y mucha guerra encima y ahí está.
alemantrad
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:10 am

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por alemantrad »

majo escribió:Tengo el Vox viejete y llevo tiempo pensando en cambiarlo, y el Nux tiene pintaza brutal. Lo único es que con el Vox las pilas duran la hostia, la verdad es que eso es un punto a su favor. El Vox tiene un sonido bastante guapo para lo que es, pero sí que es cierto que sólo tiene ese sonido, es muy limitado en ese aspecto. De las dos posiciones, yo uso la normal. El canal FX creo que distorsiona bastante, para mí no es muy usable.
Le he hecho mil perrerías, se me ha caído de mil maneras, le he pegado trozos que se le habían roto, el Jack partido.... Y siempre he conseguido hacerlo funcionar. El día que tenga que elegir otro..... me costará, y mira que de todo lo que tengo es lo más barato y lo que más uso.
Resumiendo, con cualquiera de los dos acertarás. Yo quizá pruebe en el futuro el Nux, pero no sé si durará tanto como mi Vox, que tiene diez años y mucha guerra encima y ahí está.
Pues también me atrae el vox porque el que tengo para la gui.... me ha ido muy bien. Es sencillo, suena bien y lo de las pilas es verdad que es un puntazo que duren tanto. Pero me tienta el hecho de que el otro tenga esas funciones extra. En realidad, yo soy principiante con el bajo y con el vox seguramente tendria de sobra peeero como pienso seguir con él porque me está gustando bastante, quizás luego eche en falta esas funciones extra que tiene el nux. Además, lo podria utilizar con la gui.... también.
En fin, no sé, me lo voy a pensar este finde a ver.
Otra cosa, el nux puede funcionar con auriculares por Bluetooth? Asi me ahorro otro cable.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por tolchoco »

Yo soy usuario del Vox desde hace años y muy contento. Creo que es de lo mejor que he comprado relacionado con el mundo del bajo. De hecho se me rompió uno y no dude un segundo en comprar otro.

El otro del que habláis tiene buena pinta pero a mi personalmente me echa para atrás lo de las pilas. No entiendo como no sacan uno con batería recargable. A día de hoy no creo que sea algo ni caro ni complicado.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por contrabajo »

El NUX tiene una batería interna recargable. No dura tanto como dos pilas AAA, eso sí que es verdad, pero vamos, igual que nos acordamos de poner el móvil a cargar, pues ponemos el NUX :wink:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por tolchoco »

contrabajo escribió:El NUX tiene una batería interna recargable. No dura tanto como dos pilas AAA, eso sí que es verdad, pero vamos, igual que nos acordamos de poner el móvil a cargar, pues ponemos el NUX :wink:
Pensaba que iba a pilas. Siendo cómo cuentas ya no lo veo como una limitación.
Cuando decidas venderlo me avisas :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por contrabajo »

No me acordaba: el Nux también sirve como interfaz de audio.

Este bajo está grabado con el NUX:

Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió:No me acordaba: el Nux también sirve como interfaz de audio.

Este bajo está grabado con el NUX:

pregunta, si grabas un vídeo en el teléfono, ¿pilla el audio del NUX?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió:
contrabajo escribió:No me acordaba: el Nux también sirve como interfaz de audio.

pregunta, si grabas un vídeo en el teléfono, ¿pilla el audio del NUX?
No. El audio lo pilla del USB.
alemantrad
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:10 am

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por alemantrad »

Hola de nuevo compis!

Al final me decidí por el Mighty Plug y ya lo tengo en mi poder :bailon:
Llevo toda la tarde practicando con él. Por cierto, lo pedí por Amazon de Alemania porque aquí estaba agotado por todas partes o tardaba un montón de tiempo en llegar y me ha llegado en un día. Lo digo por si alguien está pensando en pedirlo. Precio 73 euros.

La verdad es que no os quedásteis cortos al hablar bien de él. De momento lo poco que lo he usado me ha dado muy buena impresión. Tengo una duda a ver si los que ya lo conoceis más me la podéis aclarar. Permite guardar la configuración de pedales y efectos de diferentes canciones? De momento no he encontrado como se hace.
Saludos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por contrabajo »

alemantrad escribió:Hola de nuevo compis!
Permite guardar la configuración de pedales y efectos de diferentes canciones? De momento no he encontrado como se hace.
Saludos

En la app puedes editar un "banco de sonidos" (el azul celeste, el rojo y el azul oscuro), cuando lo has dejado a tu gusto, darle a "Save" y ya se queda guardado en el aparato, pero es la máxima programación que te deja: tres bancos diferentes. En modo "guitarra" te deja hasta cinco programas diferentes, si necesitas muchos, puedes intentar apañar alguno de guitarra para utilizarlo con el bajo.

No sé si responde esto a tu duda.
alemantrad
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:10 am

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por alemantrad »

Contrabajo, no entiendo muy bien lo de los colores. Me cambia a esos colores que dices cuando le doy a los simbolos de rock, pop y funk. Te refieres a eso?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por contrabajo »

Si, eso es. Lo de pop, rock y funk es como lo ha querido llamar el fabricante, pero cada uno de esos presets lo configuras como a ti te guste más, independientemente del nombre que le hayan querido poner.
alemantrad
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:10 am

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por alemantrad »

Vale, entendido. Entonces si quiero guardar la configuración de más canciones me toca apuntarla en algun sitio para que no se me olvide, no?

Y otra cosa, si lo utilizo como interfaz la configuración de efectos y pedales se graban también? Como lo conecto al ordenador para utilizarlo como interfaz? Como daw utilizo el reaper por cierto.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por contrabajo »

alemantrad escribió:Vale, entendido. Entonces si quiero guardar la configuración de más canciones me toca apuntarla en algun sitio para que no se me olvide, no?
Exacto.
alemantrad escribió:Y otra cosa, si lo utilizo como interfaz la configuración de efectos y pedales se graban también? Como lo conecto al ordenador para utilizarlo como interfaz? Como daw utilizo el reaper por cierto.
Sí, lo que se graba es igual que lo que oyes, los mismos efectos, ajustes, etc. Se conecta con un cable USB normal. Para configurarlo, en Windows ni idea de cómo se hace, en Mac me sale como un dispositivo más.
nux.jpg
Por cierto, es una putada, porque en Linux como tarjeta de audio todavía no está soportado :mecaliento: He vuelto 15 años atrás en el tiempo cuando no había "drivers" en Linux para muchos dispositivos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alemantrad
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:10 am

Re: Ampli de bolsillo

Mensaje por alemantrad »

Gracias Contrabajo por tus explicaciones.
He intentado grabar con él pero no lo he conseguido. Cuando lo conecto con el cable usb se oye el tipico aviso de windows que indica que se ha conectado un dispositivo pero luego no lo encuentro por ningún sitio y no puedo grabar con el reaper. He probado con varios cables usb y tampoco. Cuestión de drivers parece que no es porque según pone en la pagina de nux solo hay que instalar drivers si tienes un windows anterior a la version 10 y no es mi caso. Alguien sabe que puede estar fallando?
Responder