Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Electricfuneral
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 05, 2021 2:16 pm

Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Electricfuneral »

Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un problema con el.hartke ha3500, que no consigo ecualizarlo bien.
Tiene ecualizacion a 10 bandas pero a mi parecer suena con mucho punch.

La pantalla es un hartke 410xl series de conos de aluminio(creo que puede ser eso) y toco.con un fender jazz bass player series.

He pensado.en venderlo y adquirir un fender rumble 500.

Si alguien puede darme algun consejo o tiene este amplificador agradeceria mucho la respuesta.

Saludos :birra:
:bolinga:
Fender jazz bass
Hartke ha3500
Hartke 410xlseries
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Cerio »

El problema no tiene por qué ser el módulo de ecualiación del ampli, en el sonido hay muchos factores involucrados: tu ampli, eq, pantalla, local, banda, bajo, previo del bajo si lo tiene, técnica...

Mi recomendación primero es que pruebes a desactivar el módulo de EQ o dejarlo plano, y en el bajo, si tienes previo activo, lo mismo, eso suele arreglar muchas cosas. Si aún así el sonido no te gusta, y si estás seguro que el problema es el ampli (porque has probado otros amplis con el mismo equipo y en el mismo lugar, por ejemplo), la EQ, que es una herramienta para corregir defectos y no para hacer milagros con un sonido base de baja calidad, no va a hacer gran cosa.
Electricfuneral
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 05, 2021 2:16 pm

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Electricfuneral »

Muchas gracias por la respuesta cerio
He probado un ampeg que hay en el local (de 100w)
Y el sonido es buenisimo clasicorro pero ni de lejos tiene la potencia que buscamos....
Pero muchas gracias por tu ayuda :saludos:
Fender jazz bass
Hartke ha3500
Hartke 410xlseries
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Puni »

Ese Hartke es una máquina y tira más hacía una sonido clasicote pero con presencia, desde fuera yo diría que lo que te saca más del sonido que buscas es más bien la pantalla XL de conos de aluminio. Prueba a pincharlo en otra/s pantalla/s.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Trencamoles »

Pues yo no entiendo qué problema tienes... que tiene mucho ''punch''???.... porque no eres un poquito más específico??... así la gente te podrá ayudar mejor.

Los conos de aluminio lo que suelen dar es más brillo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por fley »

Quitale agudos y medios agudos. Baja la curva desde los 800Hz en adelante.

Ese ampli suena bastante brillante, si matas las frecuencias entre los 800 Hz y los 2KHz sonará menos afilado y lo mismo te sirve sin tener que cambiar de ampli
Electricfuneral
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 05, 2021 2:16 pm

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Electricfuneral »

Michas gracias ... Probare a ecualizarlo hasii
Con lo de punch me referia a que tiene mucho ataque y poca definicion
:saludos:
Fender jazz bass
Hartke ha3500
Hartke 410xlseries
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Trencamoles »

Electricfuneral escribió:Michas gracias ... Probare a ecualizarlo hasii
Con lo de punch me referia a que tiene mucho ataque y poca definicion
:saludos:
Poca definición??? Pues como recortes de 800 hz para arriba vas a tener menos aún.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por fley »

No entiendo lo que quieres, de verdad. Que le sobra y que le falta a tu sonido?
Electricfuneral
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 05, 2021 2:16 pm

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Electricfuneral »

No se expresarlo la verdad. Pero no es nada suave el sonido de ese amplifi
En definitiva creo que no soy nada amigo de la ecualizacion parametrica... O mas bien que soy un burro con un bajo colgado
Me saca un sonido parecido al slap y no busco eso....

Pero bueno... Abra que probar otro amplificador ya que este lo conseguí super barato
Muchas gracias de todos modos :wink:
Fender jazz bass
Hartke ha3500
Hartke 410xlseries
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por jafp »

Yo he tenido un kickback, y sí es verdad que para que me gustase el sonido tenía que activar el "Shape" para "desplazar" la curva de medios a mi gusto. También tuve un ha5000 pero conectado a una EBS y siempre me sonó muy bien, nada de "clanca-clanca". A mí tampoco me gusta ese sonido "a slap". La ecualización a bandas la tenía desactivada. Nunca me puse a trastearla. Con el resto de controles me apañaba. Y a igualdad de watios, me parece que Hartke tiene más sensación de volumen que Ampeg, por ejemplo; se te oye perfectamente entre guitarras distorsionadas.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por ankbass »

ese ampli tiene un sonido tirando a brillante y da esa sensación de punch. Si además la pantalla es de conos de aluminio, más brillo en el sonido. Yo no soy fan de hartke pero ese ampli me lo he topado alguna vez en locales por horas y le he sacado un sonido a mi gusto. Prueba a meter toda la eq plana, en el medio y desactiva cualquier control de compresor y demás. Vete bajando toda la eq en plano del 0 para abajo a ver si consigues un sonido de base algo menos salvaje, y cuando lo tengas ya ponte a juguetear con la eq para encontrar un tono que te guste y empaste en la banda.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Electricfuneral
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 05, 2021 2:16 pm

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Electricfuneral »

Muchas gracias a todoss probare aber que tal

:saludos:
Fender jazz bass
Hartke ha3500
Hartke 410xlseries
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Peb16 »

Yo he tenido ese ampli durante casi 18 años y sí tiene bastante ataque (a mi me gusta); el eslógan de la marca es Transcient Attack, y tanto cabezales como pantallas Hartke se enfocan a ese sonido rockero de los 90’. Pero tiene también muchas posibilidades.

Primero tiene los dos previos (Sólido y válvula).
El sólido dá un sonido más definido y moderno (moderno de los 90’, no es hi-fi como EBS). Y la válvula dá un rollo más vintage y redondo, pero no la pases del 6-7 que luego rompe a saturar y saca más brillos.

Empieza poniendo todo en neutro/apagado.

Yo empezaría con la válvula a 5 y le añadiría una mezcla de sólido (al 2 por ejemplo) hasta conseguir el nivel de entrada deseado. Luego puedes jugar con los niveles para buscar dónde te gusta más.

Luego está el Compresor; por el momento lo dejaría apagado. Para el sonido que parece que buscas no creo que lo necesites.
El EQ gráfico apagado también.

Luego con la EQ general busca el Sonido Básico que te guste. Por lo que entiendo debes subir graves y quitar agudos. Con moderación.

Cuando lo tengas, activas el EQ gráfico y terminas de pulir el sonido. Ten cuidado en no pasarte: cada frecuencia es +/- 15db, lo cual es una burrada y es más facil estropear el sonido que mejorarlo. Probablemente debas quitar algunos medios y algo de agudos.
Cuando encuentres tu sonido márcalo para no perderlo.
A menudo al cambiar de ambiente (sala, escenario…) vas a tener que modificar el sonido para adaptarlo al nuevo ambiente. A mi me funcionaba bastante bien desconectar el Gráfico y ajustar con el general grave-agudo y rebuscar el sonido base, y a continuación sólo activar el gráfico y sin tocarlo ahí estaba lo que buscaba.

A ver si te ayuda en algo.

Por supesto antes que toquetear el ampli debes tener claro qué sonido sale de tu instrumento ya que por lo general ahí está el secreto: cuerdas, control de tono y pulsación. Esto es lo que manda. El ampli sólo colorea y te permite ajustar.
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por Damocles »

Basicamente estoy de acuerdo con las respuestas de los compañeros, he tenido ese ampli durante unos cuantos años y da bastante juego, ademas tiene mucha presencia con esa pantalla....el unico "problema" para mi es que tiene demasiada ganancia de previo, yo lo solucione cambiando la valvula 12ax7 por una con menos ganancia (una 12ay7 o 12at7, no recuerdo cual de las 2 :?: ), con eso quedo perfecto
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con ecualizacion hartke ha 3500

Mensaje por lwsensei »

Puni escribió:Ese Hartke es una máquina y tira más hacía una sonido clasicote pero con presencia, desde fuera yo diría que lo que te saca más del sonido que buscas es más bien la pantalla XL de conos de aluminio. Prueba a pincharlo en otra/s pantalla/s.
Coincido contigo. Yo tuve ese mismo equipo y me pasaba lo mismo, que no me convencía el sonido. Lo probé con otra pantalla (no recuerdo cual en este momento) y cambió totalmente (a mejor)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder