Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ecualización paramétrica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Electricfuneral
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 05, 2021 2:16 pm

Ecualización paramétrica

Mensaje por Electricfuneral »

Hola muy buenas.

He visto que no hay un solo post donde se hable de la ecualizacion paramétrica.
Quizás alguien podria escribir algo al respecto para gente que no tenemos ni idea de como usarlas...
Yo en lo personal tengo una eq parametrica de 10 bandas y no se como.controlarlo.
He visto muchas explicaciones en google pero a mi parecer todas estan escritas de forma hermetica y no entiendo nada....
Si alguien podria explicar esto bien seria de mucha ayuda.

Saludos camaradas!
Fender jazz bass
Hartke ha3500
Hartke 410xlseries
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ecualización paramétrica

Mensaje por contrabajo »

Creo que estás confundido. La paramétrica es la que te deja seleccionar una banda y cuánto acentúas o atenúas en esa banda. En los más avanzados, también te deja ajustar cuán "ancha" es esta banda (Q). Estas, en formato pedal, por ejemplo, suelen tener uno, dos o tres controles, pero 10 bandas... me parece demasiado.

Imagen


Las gráficas son las que tienen muchas bandas y actúan como dibujando una curva.

Imagen
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ecualización paramétrica

Mensaje por Trencamoles »

Tal y como te dice el señor contra:

Gráfica = subes/bajas las bandas prefijadas.
Semiparamétrica = elijes el rango de frecuencia y subes/bajas.
Paramétrica = lo mismo que la semi pero además seleccionas el ancho de banda, factor (Q)

En esto no hay ni trucos ni atajos. El ecualizador sólo es una herramienta para moldear y corregir. Que la sala/local hace que tu sonido se convierta en una bola difusa??... bajas graves y subes medios agudos. Que el bajo que tienes suena latoso de cojones??? Bajas medios.... y asi con todos los problemas que te encuentres. Pero ojo porque milagros no hace, de hecho la mayoría o lo dejamos plano o lo movemos de forma muy sutil.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder