Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas,
abro debate veraniego de poca relevancia para compartir experiencias :birra: .

Planteándome comprar un combo pequeño para ensayar en casa, de esos de entre 15 y 30w, cono de 8", y como mucho menos de 200€... veo que:

Fender Rumble V3 de 15w (111€) vs Fender Rumble V3 de 25w (149€) vs Ampeg RB 108 30w (165€) vs Orange Crush 25w (195€).

El Orange es, dentro de esos precios, notablemente más caro... ¿se notan esas diferencias?, ¿está justificada esa subida en algo más que en la estética? me refiero a la calidad de sonido (profundidad, graves...) o a algo más apreciable, que no sea el botoncito de overdrive.

¿Alguna preferencia? :-D


Por último, viendo comparativas, parece que algunas personas utilizan estos combos para grabar con micro, no tenía ni idea...
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por jotopo »

Puedes añadir a la comparativa el Ibanez Promethean P20. Cono de 8" y 20W. Para casa, suficiente. Ahora está por 102€.
Siempre aprendiendo....
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por Bassto »

Yo uso en casa el crush de 50w modelo anterior. Te puedo decir que estoy contentísimo con el. Eso lleva un 12". Para mi tiene sonido. Espero que te ayude.
Menos es más.
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por Bassto »

Yo uso en casa el crush de 50w modelo anterior. Te puedo decir que estoy contentísimo con el. Eso lleva un 12". Para mi tiene sonido. Espero que te ayude.
Menos es más.
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por cuatrero »

Y el Ampeg BA108 :

https://www.talkbass.com/threads/ampeg- ... a.1522188/
No sé si ayudamos o lo complicamos más :lol:
Indomit
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:43 am

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por Indomit »

Igual que el compañero Bassto uso el Crush 50 de Orange (creo que el modelo actual?), altavoz de 12", 50w de verdad, afinador integrado y distorsion que puedes mezclar con canal limpio, una pasada de ampli que uso en pequeños bolos de bar (con un bateria amable).
Cumple mucho y no solo a nivel estético!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por contrabajo »

Yo llevo tiempo pensando en uno de este tipo, pero me echa para atrás que casi ninguno tiene control de ganancia de entrada, y lo veo necesario: tengo un bajo pasivo, otro activo y un contrapalo con pastillas piezo, cada uno tiene una salida bastante distinta y no me vale que el ampli tenga dos entradas de baja y alta, o un pad de atenuar. Quiero aprovechar al máximo la etapa de preamplificacion, pero con amplis de ganancia fija como estos pequeñines, no se puede.
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por Bassto »

Comentarte Contrabajo, que el orange crush de 50 que tengo cuenta con potes de volumen y gain.eso si, no trae la distorsión que traen los nuevos.
Menos es más.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por javi_bassist »

Yo añadiría los Ashdown studio. Me recuerdan a los Rumble en estética, pero creo que tienen un gran sonido y muchos controles. Y de precio están bastante bien.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por ankbass »

en mi opinión, compra el que quede más bonito en el salón. Profundidad de graves y todo ese rollo creo que es algo que con un cono de 8" a volumen de estudio en casa no se aprecia ni se nota nada. Con que tenga la calidad suficiente para que el cono no raje, ya vale. Yo usé mucho tiempo el Orange crush de 20, un modelo de hace unso años, y no pude pasarlo nunca del 3 porque empezaban a vibrar los vidrios de la casa jejeje.
El orange nuevo mola y si no me equivoco, lleva afinador y entrada auxiliar... Los demás no los he probado, pero supongo que te darán calidad suficiente igual.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por Trencamoles »

ankbass escribió:en mi opinión, compra el que quede más bonito en el salón. Profundidad de graves y todo ese rollo creo que es algo que con un cono de 8" a volumen de estudio en casa no se aprecia ni se nota nada. Con que tenga la calidad suficiente para que el cono no raje, ya vale.
Yo opino lo mismo
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por fraggleoscuro »

Si no me equivoco, los rumble también llevan gain y volumen. Por lo menos el LT25 que tenía, si lo llevaba. Por cierto, una gozada de ampli.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por majo »

Para ensayar en casa tuve el Orange Crush 50 y era brutal, pero tremendo incluso para tocar en acústicos o cosas de poca tralla.
Ahora gasto un hartke HD15, 15w y para casa va de cine, volumen, presencia y graves de sobra.
Había en compraventa un ampeg B8 con muy buena pinta y bastante barato, merece la pena y mucho.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por lwsensei »

Warwick también tiene varios modelos dentro de esa gama de potencia y precio, que suenan muy bien.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por SrPinya »

fraggleoscuro escribió:Si no me equivoco, los rumble también llevan gain y volumen. Por lo menos el LT25 que tenía, si lo llevaba. Por cierto, una gozada de ampli.
tengo el Rumble 25 V3 aquí al lado y nada de Gain, volumen y los tres clásicos de Bass Mid y Treble. Yo estoy contentísimo con él e incluso cuando le conecto la B3n saco sonidos que luego no soy capaz de sacar en el local con el Rumble 500 pero ya le he puesto remedio a eso :-D

De los otros no opino porque no he catado ninguno, pillé este porque tengo el grande y me flipa y quería el pequeño (me hubiese gustado el 40 pero se me iba de presupuesto, ese si que trae los mismos potes que los modelos superiores)
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por fraggleoscuro »

SrPinya escribió:
fraggleoscuro escribió:Si no me equivoco, los rumble también llevan gain y volumen. Por lo menos el LT25 que tenía, si lo llevaba. Por cierto, una gozada de ampli.
tengo el Rumble 25 V3 aquí al lado y nada de Gain, volumen y los tres clásicos de Bass Mid y Treble. Yo estoy contentísimo con él e incluso cuando le conecto la B3n saco sonidos que luego no soy capaz de sacar en el local con el Rumble 500 pero ya le he puesto remedio a eso :-D

De los otros no opino porque no he catado ninguno, pillé este porque tengo el grande y me flipa y quería el pequeño (me hubiese gustado el 40 pero se me iba de presupuesto, ese si que trae los mismos potes que los modelos superiores)
Pues toda la razón. Pensaba que, como el mío lo llevaba, el 25 también.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por OutRo »

Trencamoles escribió:
ankbass escribió:en mi opinión, compra el que quede más bonito en el salón. Profundidad de graves y todo ese rollo creo que es algo que con un cono de 8" a volumen de estudio en casa no se aprecia ni se nota nada. Con que tenga la calidad suficiente para que el cono no raje, ya vale.
Yo opino lo mismo
+1

En mi experiencia, que vivo en un piso, y si es sólo para casa, 25W es un seguro para que los vecinos se quejen, y no pasar el ampli del 2 :-D
Al final el único ampli que me ha valido para tocar en casa es un Ashdown Tourbus de 10w y cono de 6'5". Suena como suena, pero para tocar solo y sobre canciones funciona a las mil maravillas:
Imagen

Si quieres que te valga también para algún directo (muy pequeño) o ensayo, mejor píllate uno más grande de 30 o 50W. Pero si es para andar con él por casa exclusivamente, no merece la pena cargar con un cono de 10" y una etapa de 25W, no merece la pena ni hacerle un sitio en el salón :-D

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por Quique71 »

Yo uso el Vox pathfinder de 10w.... Tiene muy buen sonido si no le aprietas...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por fervili »

OutRo escribió:
Trencamoles escribió:
ankbass escribió:en mi opinión, compra el que quede más bonito en el salón. Profundidad de graves y todo ese rollo creo que es algo que con un cono de 8" a volumen de estudio en casa no se aprecia ni se nota nada. Con que tenga la calidad suficiente para que el cono no raje, ya vale.
Yo opino lo mismo
+1
Y otro más.
¡Si después, pasarlo del nivel 2 de volumen es tener ganas de movidas con los vecinos!

De los pequeños para casa, he tenido Hartke, Orange, uno que no recuerdo nombre, Blackstar Fly 3, y el Peavey Max 158. Y de ellos, si tuviera que volver a comprar, el Peavey de calle: es el que más me gustaba por graves y definición. Me encantaba tocarlo bajito (por que a poco que pasase del volumen 2, flipaba yo de gusto, pero ya molestas a la familia y los vecinos. Y los cristales de casa tiemblan.)

Al final, en casa ensayo con auriculares y enchufado a un pedalito, así no molesto a nadie.
Si quieres un combo, creo que con 10-15 w es más que suficiente.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por Cerio »

Para mi los amplis tan pequeños no tienen sentido. Primero es molestar gratuitamente a los vecinos. Segundo, si nos emperramos en dar por culo a los vecinos en lugar de usar auriculares, ¿por qué no simplemente usar tu ampli normal, pero bajito?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por KingMatt »

No me creo que nadie haya sacado el Roland Micro Cube... Que lo hemos tenido medio foro...

He tenido varios y al final, estoy con Cerio...
Al final me acostumbré a unos buenos auriculares y problema resuelto.

:brindis:
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por SrPinya »

Auriculares son territorio prohibido cuando tienes tinnitus así que el ampli pequeño es la única opción. Usándolo con cabeza no tienes que molestar a los vecinos necesariamente (aunque ganas no me faltan)
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tuve el Roland Cube 30 y es una maravilla y poniéndolo a un cuarto de potencia. También están los monitores de estudio y los auriculares. Hay opciones.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por fervili »

SrPinya escribió:Auriculares son territorio prohibido cuando tienes tinnitus así que el ampli pequeño es la única opción.
Importante puntualización.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Comparación de combos pequeños de hasta 30w, ¿opiniones?

Mensaje por OutRo »

SrPinya escribió:Auriculares son territorio prohibido cuando tienes tinnitus así que el ampli pequeño es la única opción. Usándolo con cabeza no tienes que molestar a los vecinos necesariamente (aunque ganas no me faltan)
Ese es el principal problema de usar el ampli grande pero bajito: que molestas mucho más a tus vecinos que un miniampli como los que comentaba fervili o el Ashdown que yo cité.

Y yo en contra de los auriculares diré que me hacen sudar las orejas :-D
Responder