Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla TecAmp o Eich

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
enFA
BA
BA
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Pantalla TecAmp o Eich

Mensaje por enFA »

Hola foreros. Con una cierta edad (bastante) en las espaldas y respondiendo a un capricho alimentado por una bombona de GAS a punto de reventar, necesito de vuestros consejos y experiencia.
Me explico, quiero renovar un poco mi modesto equipo de amplificación para el bajo, que actualmente es un Ampeg PF500 y dos cajas EBS 112.
Tengo en mente sustituir dichas cajas por una TecAmp S115 o una Eich 115XS, (aunque tengo entendido que en el fondo son prácticamente lo mismo) pero sin saber como suenan, me da miedo perder graves al pasar de dos 112 a una 115 y teniendo en cuenta que mi música es de los años 60/70, así como latina y de orquesta.
Ante lo dicho y antes de gastarme una pasta,
1) Es idea acertada esta sustitución de la dos EBS?
2) Responden con buenos graves?
3) Dan un sonido clasicote, HiFi, brillante, apagado?
4) O maridan mejor con amplis tipo MarkBass, Reidmar etc.?

Mil gracias a todos por vuestras recomendaciones.
:brindis: :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Pantalla TecAmp o Eich

Mensaje por javier_s »

Yo tengo el combo Tecamp de 300w y 1 altavoz de 12". En todas las ocasiones que lo he usado ha ido perfectamente, no obstante hay que tener en cuenta que da un sonido tirando a hifi que el ampli de la marca, con el mando "taste", ayuda a hacer más moderno o vintage con solo girarlo en uno u otro sentido. Por experiencia el 12" se queda un poco justo de graves para un 5 cuerdas, para un 4 va bien, en cambio si escoges el 115xs llega hasta 36 hz, no deberías tener problema con eso, además su sensibilidad de 99 dB saca bastante volumen de lo que le envie el ampli, pero habría que saber el modelo de 1x12 de EBS con el que comparamos para mirar su sensibilidad y averiguar si es más o menos que el 115xs solo.

Por ejemplo:
Si es la EBS neoline son 100 dB, al ser dos son 103 dB, pierdes volumen con la 115xs
Si es la EBS classic line son 94 dB, al ser dos son 97 dB, aquí al contrario, ganas volumen con la 115xs
Esto teniendo en cuenta que las impedancias del montaje de tus dos EBS y de la 115 xs sean iguales, para que el ampli entregue la misma potencia.

Sobre tecamp o eich, yo diría que son lo mismo, sobre todo en modelos que han estado en el catálogo de las dos marcas.
Un saludo
Última edición por javier_s el Dom Ago 08, 2021 11:54 pm, editado 2 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantalla TecAmp o Eich

Mensaje por BARTIBASS »

1. Tecamp y Eich son lo mismo. Se cambió el nombre porque hubo una escisión empresarial que no ha afectado a los equipos.
2. He tenido dos Tecamp 112 con un Bonafide y con un EBS Reidmar 250 y es imposible poner los graves a tope. Sobran para aburrir. Esa 115 seguro que cumple su función sobradamente.
3. He hecho algún bolo en salas medianas con una 112 y el Reidmar, pasado por línea y sirviéndome como monitor y no he llegado ni a media potencia.
4. Yo vendería una 112 y pillaría la 115 combinada con la otra 112. Lo vas a petar.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pantalla TecAmp o Eich

Mensaje por Trencamoles »

Una cosa que debes tener en cuenta es que, con las dos EBS estás trabajando a 4ohm y con la 15 (a no ser que la compres de esa impedancia) trabarías a 8ohm.... y eso es menos potencia.
Otro detalle es que con 2x12'' tendrás más definición que con 1×15''.
Yo personalmente no cambiaría EBS por tecamp. Pero esto es personal.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
enFA
BA
BA
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Re: Pantalla TecAmp o Eich

Mensaje por enFA »

Muy interesante y a tener en cuenta todo lo que me indicáis, que agradezco, sin embargo ( quizás no me expliqué bien) lo que realmente busco no es la potencia de salida ( Watios o decibélios) ya que el local por sus dimensiones no necesita de ello, sino CALIDAD DE SONIDO. Que no pierda en el intento de cambio de pantalla, muchos graves y vaya a caer en un sonido HiFi, o brillante que para la música latina y de versiones de orquesta no conviene.
También he pensado en quedarme las dos pantallas EBS 112 y sustituir el cabezal Ampeg PF500 por un Reidmar o Markbass, no se si seria acertado pues
no se que tal suenan ni como andan de graves :roll:
enFA
BA
BA
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Re: Pantalla TecAmp o Eich

Mensaje por enFA »

Y la dos pantallas EBS 112 con un Aguilar TH? :o
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pantalla TecAmp o Eich

Mensaje por Trencamoles »

enFA escribió:Muy interesante y a tener en cuenta todo lo que me indicáis, que agradezco, sin embargo ( quizás no me expliqué bien) lo que realmente busco no es la potencia de salida ( Watios o decibélios) ya que el local por sus dimensiones no necesita de ello, sino CALIDAD DE SONIDO. Que no pierda en el intento de cambio de pantalla, muchos graves y vaya a caer en un sonido HiFi, o brillante que para la música latina y de versiones de orquesta no conviene.
También he pensado en quedarme las dos pantallas EBS 112 y sustituir el cabezal Ampeg PF500 por un Reidmar o Markbass, no se si seria acertado pues
no se que tal suenan ni como andan de graves :roll:
Yo creo que lo primero que deberías plantearte es por qué quieres cambiar de equipo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
enFA
BA
BA
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Re: Pantalla TecAmp o Eich

Mensaje por enFA »

Trencamoles, mi idea seria suprimir ambas pantallas EBS 112 neodimyum por una sola a efectos de espacio y que me permita tocar mi música habitual (años 60-70, latino, versiones de orquesta etc.) o sea, nada de sonidos Hifi y por el estilo. Y de paso si se puede mejorar algo en la calidad de sonido, pues mejor que mejor.
Bueno, y una bombona de GAS.
Veo que una pantalla que quizás podría serme útil es la GR Bass 212. 700w 35Hz 103 dB dimensiones 74x51x35 y 13 kilos pero coño son 1.225 soles y ves a saber que tal suena en cuanto a lo de Hifi o sonido supermodernete. :?: pues no he encontrado información de ella. y claro jugarse a ciegas 1225 soles........ :shock:
Al final igual me quedo con las dos EBS 112 y añado a la familia un EBS Reidmar y haber que tal resulta el maridaje y me ahorro una pasta.
:brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantalla TecAmp o Eich

Mensaje por BARTIBASS »

Yo, que he tocado con esas dos marcas, te digo que puedes sacar el sonido que quieras. Son equipos de primera línea y de una calidad y respuesta incuestionables. Es un simple tema de ecualización. He tocado con Reidmar tanto 250 y 750 y sacas graves y sonido clásico a porrillo.

Mira cualquier ejemplo en Youtube y lo comprobarás de primera mano. Es más, entra en la página de EBS y podrás ver que hay artistas para todos los gustos haciendo uso de la marca.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
enFA
BA
BA
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Re: Pantalla TecAmp o Eich

Mensaje por enFA »

Gracias por vuestros consejos i asesoramiento.
:brindis:
Responder