Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Barefaced supercompact pega con la db bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Barefaced supercompact pega con la db bass

Mensaje por Radchenko »

Hola,

No es que lo necesite porque con la Barefaced voy bien en solitario, pero quería saber si al juntarla con esta otra pantalla que cogí nueva y no le doy uso podría hacer buena pareja, o estaría descompensado al tener diferentes características. Podéis explicarme por favor si habría algún problema. Estás son las características de la db basss:

DB Bass Elbee 10
Elbee 10 - 300W - 8Ohms

Impedance: 8 Ohms
Speaker: 1x10”
Power: 300W RMS
Sensitivity: (1W/1m) 98 dB
Frequency Range: 60 - 5000 Hz
Weight: 7 kg - 15.6 lbs

Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Barefaced supercompact pega con la db bass

Mensaje por tolchoco »

Si tienes las dos, cómo me parece entender, nadie mejor que tu para comprobarlo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Barefaced supercompact pega con la db bass

Mensaje por Radchenko »

Gracias,

Me refiero a si habría un desfase en la potencia entregada por el amplificador a cada pantalla o algo así.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Barefaced supercompact pega con la db bass

Mensaje por kalifabass »

Hola Miguel!
Con que cabezal? Impedancia? potencia?
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Barefaced supercompact pega con la db bass

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Pues o con un tecamp puma 500 o con un genzler 800.

Aunque la verdad que estoy ensayando una vez al mes con un grupo "tranquilo", con batería, teclado, guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz. Y con la barefaced y el genzler sueno a gloria...para mi gusto jejeje y dejando aparte que soy un matado.

Pero me interesaba saber si estaría descompensada la potencia entregada a cada pantalla en ese supuesto y por tanto peligroso para ellas.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Barefaced supercompact pega con la db bass

Mensaje por kalifabass »

En mi opinión creo que tendrías que darle mucha caña para que se pete. Creo que es una buena combinación y sabiendo que no soy cañeros no va a pasar nada.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Barefaced supercompact pega con la db bass

Mensaje por javier_s »

Cuando conectas un ampli a dos pantallas de 8 ohm en paralelo (es el modo de conexión habitual) cada una recibe la mitad de la potencia del ampli. En este caso el ampli trabaja a 4 ohm al ser dos pantallas en paralelo, si a 4 ohm da 500 w cada pantalla recibe 250 w, lógicamente cada pantalla debe ser capaz de soportar esos 250 w. Caso diferente es que una sea de 8 y otra de 4 ohm, primero el ampli no trabaja a 4 ohm, sino a 2,66 ohm y no todos los amplis lo soportan, además la de 4 ohm recibiría aproximadamente el doble de potencia que la de 8 ohm, que además sería una potencia superior que en el otro caso porque el ampli a 2,66 da más potencia que a 4 ohm.
Esto en la cuestión electrónica, en sonido cada una sonará ligeramente diferente, eso ya es cuestión de oírlo a ver si nos gusta o no.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Barefaced supercompact pega con la db bass

Mensaje por kalifabass »

javier_s escribió:Cuando conectas un ampli a dos pantallas de 8 ohm en paralelo (es el modo de conexión habitual) cada una recibe la mitad de la potencia del ampli. En este caso el ampli trabaja a 4 ohm al ser dos pantallas en paralelo, si a 4 ohm da 500 w cada pantalla recibe 250 w, lógicamente cada pantalla debe ser capaz de soportar esos 250 w. Caso diferente es que una sea de 8 y otra de 4 ohm, primero el ampli no trabaja a 4 ohm, sino a 2,66 ohm y no todos los amplis lo soportan, además la de 4 ohm recibiría aproximadamente el doble de potencia que la de 8 ohm, que además sería una potencia superior que en el otro caso porque el ampli a 2,66 da más potencia que a 4 ohm.
Esto en la cuestión electrónica, en sonido cada una sonará ligeramente diferente, eso ya es cuestión de oírlo a ver si nos gusta o no.
Un saludo.
En este caso creo que los dos cabezales rinden su máxima potencia a 4ohmn, así que en cuanto a impedancias va bien. En cuanto a la potencia, el Eich va perfecto y el Genzler, aunque su máxima es de 800w, no creo que lo vaya a pasar ni de la mitad de volumen, ya es una barbaridad...
Ahora solo queda que lo pruebes y veas si hacen buena pareja. Hazlo y nos cuentas.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Barefaced supercompact pega con la db bass

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Perdonarme, retomo la pregunta, pero esta vez con un Genzler Magellan 350.

¿Se repartiría bien la potencia entre las pantallas, o la delbee iria mal?.

Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Barefaced supercompact pega con la db bass

Mensaje por Knuckle »

Si la Barefaced va a 8Ω sacarías 175W máx. por cada una. Dependiendo de la sensibilidad puede que una suene más fuerte que la otra, pero en principio nada debería petar… pruébalo y decide, pero en principio las pantallas deberían trabajar más desahogadas.

Si fuese de 4Ω el reparto sería 233W para la Barefaced y 117W para la DB… y el cabezal lo soportaría porque puede bajar hasta 2,67Ω.
Responder