Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por wifi »

Estoy mirando como aumentar y definir más el sonido de mi Rumble 200 y me hago un lío ya solo con ohm.

Características de mi rumble:
Potencia: 200 W a 4 Ohm (con cabina adicional), 140 W a 8 Ohm (altavoz integrado)
1 altavoz Eminence de 15" con imán cerámico e impedancia de 8 Ohm + Tweeter de compresión con conmutador on/off
Salida de altavoz externo de 8 Ohm mínimo
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por urbano »

Tendría que ser de 8 ohm.
Por las características de tu ampli te podría ir bien esta que anuncia un compañero aqui en el foro por 100 pavetes.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=74960
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por bassmi »

wifi escribió:Estoy mirando como aumentar y definir más el sonido de mi Rumble 200 y me hago un lío ya solo con ohm.

Características de mi rumble:
Potencia: 200 W a 4 Ohm (con cabina adicional), 140 W a 8 Ohm (altavoz integrado)
1 altavoz Eminence de 15" con imán cerámico e impedancia de 8 Ohm + Tweeter de compresión con conmutador on/off
Salida de altavoz externo de 8 Ohm mínimo

Pues como el altavoz del combo es de 8 Ohmios,
yo voto por una caja con 2 de 10 pulgadas 8 Ohmios, incluso 1 de 10 pulgadas de 8 Ohmios.
Y si te dejan algo para probar mejor, el oido de cada uno es diferente :-D

8 Ohmios x 8 Ohmios                              Ohmios altavoz del combo x Ohmios altavoz adicional
───────────── = 4 Ohmios            ────────────────────────────────── = 4 Ohmios
8 Ohmios + 8 Ohmios                              Ohmios altavoz del combo + Ohmios altavoz adicional
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5677
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por KingMatt »

En mi modesta opinión... Ninguna. :mrgreen:

El tema de los ohmios, ya te han explicado...
Pero en ese tipo de combos "pequeños"... Comprar una pantalla adicional para ganar definición y 60 W. es tirar el dinero... No vas a ganar prácticamente nada... Ahorra un poco más y si te gusta el Rumble, Vete a por un 500 o un 800...
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por wifi »

Gracias a todos me quede parado con la adquisicion , pero me ofrecen una taurus por 200 y no se si seria buena idea para posteriormente hacerme con un cabezal. Es el modelo TS-210F. ¿Que os parece la idea?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por P1kw »

La Taurus la veo justa de potencia si es de 4 Ω ya que te va a ser difícil añadir otra pues te quedas con una impedancia muy baja, por eso mismo tampoco te vale para el Rumble.
Si es de 8 Ω, estoy con KingMatt, no te merece la pena invertir en el Rumble, apenas vas a ganar unos 4,5 dBs de SPL (teóricamente) en el mejor de los casos.
Aunque en ocasiones es bueno coger la calculadora...

Obviando la diferente sensibilidad de los altavoces, el del Rumble y los de la Taurus, les pongo 99 dB (1w/1m) a ambos y mido SPL a 5 metros;
A 8 Ω, 140 w:
140 w RMS/caja, 1 caja = 106,5 dB SPL

A 4 Ω, 200 w:
100 w RMS/caja, 2 cajas = 111,0 dB SPL

Un Rumble 500 te entrega (sin altavoz adicional) 250 w a 8 Ω. Si mantenemos los mismos valores anteriores y sólo cambiamos la cifra de vatios queda así en lo que se refiere a SPL;
A 8 Ω, 250 w:
250 w RMS/caja, 1 caja = 109,0 dB SPL

Lo "petas" si le pones altavoz adicional;
A 4 Ω, 500 w:
250 w RMS/caja, 2 cajas = 115,0 dB SPL

Todo esto es pura teoría, puede que el Rumble 500 al tener un techo más alto en vatios RMS transmita "más músculo" que el Rumble 200 con una caja adicional. Puede.

Si compras la Taurus pensando en el futuro y no el Rumble ten en cuenta que una pantalla de 4 Ω es menos versátil a la hora de ampliar cajas acústicas por lo comentado antes, y en consecuencia debe soportar una cifra generosa de vatios. Si la Taurus es de 8 Ω también la veo justa de potencia, pero al menos es más versátil de ampliar.

Haz cuentas, si la Taurus es de 8 Ω y te sale bien de precio puede que merezca la pena. Puede.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por wifi »

La Taurus es de 8 ohm. Lo que he notado poniéndola con el rumble, (quizás por los conos de 10) , es más definición, la he separado en el local de ensayo del rumbo y me da que me escucho mejor, ya veré hoy ensayando con todos.
El precio serían 200.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por OutRo »

Respecto al volumen, opino un poco como los compañeros, 60W no es que los vayas a notar mucho, pero podría valerte porque al tener más conos mueves más aire, y eso también aumenta la sensación de volumen.

Respecto a la definición, si buscas mayor definición en el sonido del bajo (aislado), creo que toca cambiar de ampli por uno de corte más moderno.
Si lo que quieres es que el bajo se entienda mejor al tocar con el resto de la banda, puede que con la sensación de volumen que ganes al añadir la pantalla, y volviendo a ecualizar, también arregles.

El ampli influye en el sonido final como el bajo, y en una banda te van a sonar mejor unos amplis que otros. Es mucho más coñazo andar cambiando de ampli que de bajo, pero a veces toca adaptarse, y es lo que hay.

Ya nos contarás qué tal esa prueba con toda la banda :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por P1kw »

wifi escribió:La Taurus es de 8 ohm. Lo que he notado poniéndola con el rumble, (quizás por los conos de 10) , es más definición, la he separado en el local de ensayo del rumbo y me da que me escucho mejor, ya veré hoy ensayando con todos.
El precio serían 200.
Si no estás muy lejos del ampli en el ensayo es mejor que apiles combo y pantalla, (no es buena idea separar cajas de graves) como el Rumble 200 lleva un 15" debe ir abajo y la Taurus con 2 10" arriba, para que proyecte a la altura de tus orejas.
Cuéntanos el resultado de la prueba que estamos en ascuas!!!

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por P1kw »

OutRo escribió:Respecto al volumen, opino un poco como los compañeros, 60W no es que los vayas a notar mucho, pero podría valerte porque al tener más conos mueves más aire, y eso también aumenta la sensación de volumen.

Respecto a la definición, si buscas mayor definición en el sonido del bajo (aislado), creo que toca cambiar de ampli por uno de corte más moderno.
Si lo que quieres es que el bajo se entienda mejor al tocar con el resto de la banda, puede que con la sensación de volumen que ganes al añadir la pantalla, y volviendo a ecualizar, también arregles.

El ampli influye en el sonido final como el bajo, y en una banda te van a sonar mejor unos amplis que otros. Es mucho más coñazo andar cambiando de ampli que de bajo, pero a veces toca adaptarse, y es lo que hay.

Ya nos contarás qué tal esa prueba con toda la banda :brindis:
Como dato curioso:
Añadir 50 w a un altavoz nos suma 1.8 dB de SPL
Añadir un altavoz a los mismos vatios nos suma 3 dB de SPL


Es decir, si tienes 100 w y 1 altavoz tienes 105 dB SPL
Si le añades 50 w a ese altavoz (total 150 w) tienes 106.8 dB SPL
Si distribuyes esos 100 w en 2 altavoces tienes 108 dB SPL

SÓLO EN TEORÍA!

Saludos!
ViLex Project

Be free.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por wifi »

.[/quote]
Si no estás muy lejos del ampli en el ensayo es mejor que apiles combo y pantalla, (no es buena idea separar cajas de graves) como el Rumble 200 lleva un 15" debe ir abajo y la Taurus con 2 10" arriba, para que proyecte a la altura de tus orejas.
Cuéntanos el resultado de la prueba que estamos en ascuas!!!

Saludos![/quote]

Hasta el Jueves no podría probarlo encima del Rumble, pero no me hace gracia ponerlo encima con ese peso,aparte que me impide manejar los potenciómetros.
En el ensayo del domingo estaba separado uno de otro, unos tres metros en diagonal, tocando solo genial, me oía perfectamente ,con el resto de la banda no era lo mismo , aunque mejoraba.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:En mi modesta opinión... Ninguna. :mrgreen:

El tema de los ohmios, ya te han explicado...
Pero en ese tipo de combos "pequeños"... Comprar una pantalla adicional para ganar definición y 60 W. es tirar el dinero... No vas a ganar prácticamente nada... Ahorra un poco más y si te gusta el Rumble, Vete a por un 500 o un 800...
Totalmente de acuerdo.
Ir con dos pantallas para sacarle 200W no lo veo. No por que los 200W puedan ser cortos, si no por tener que mover los dos bultos.
Iría a por un 500 o un 800 que vas sobrado. Pero yo es que miro mucho la comodidad.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por wifi »

Al final todo a dado un giro, el otro día en un bolo, llevando el Rumble no sé si por la acústica del local, estando muy alto ( para el resto) no conseguía oírme, hasta.que.mi batería sugirió que saliera por.el.rumble y por la PA que tenía al lado del Rumble. Todo solucionado me oia perfetamente,así que será algo que probaré en los.ensayos.
La otra es que me quedo con la Taurus, mi amigo me ha hecho un regalazo, así que tengo que empezar a buscar un cabezal apropiado.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por OutRo »

wifi escribió:Al final todo a dado un giro, el otro día en un bolo, llevando el Rumble no sé si por la acústica del local, estando muy alto ( para el resto) no conseguía oírme, hasta.que.mi batería sugirió que saliera por.el.rumble y por la PA que tenía al lado del Rumble. Todo solucionado me oia perfetamente,así que será algo que probaré en los.ensayos.
La otra es que me quedo con la Taurus, mi amigo me ha hecho un regalazo, así que tengo que empezar a buscar un cabezal apropiado.
Caray, enhorabuena. Yo también quiero amigos así :-D

En lo tocante a no escucharte a pesar de poner el ampli a tope, es todo un clásico: es habitual que el bajista no consiga entender lo que toca cuando el entorno se vuelve muy ruidoso, a pesar de tener el volumen suficiente.
Supongo que ya lo habrás leido mil veces por el foro, pero cuando las guitarras van muy guarras o con demasiados graves, o el batería abusa de los platos, todo se pone mucho más complicado para un bajista :mrgreen:

:brindis:
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por wifi »

OutRo escribió:
wifi escribió:Al final todo a dado un giro, el otro día en un bolo, llevando el Rumble no sé si por la acústica del local, estando muy alto ( para el resto) no conseguía oírme, hasta.que.mi batería sugirió que saliera por.el.rumble y por la PA que tenía al lado del Rumble. Todo solucionado me oia perfetamente,así que será algo que probaré en los.ensayos.
La otra es que me quedo con la Taurus, mi amigo me ha hecho un regalazo, así que tengo que empezar a buscar un cabezal apropiado.
Caray, enhorabuena. Yo también quiero amigos así :-D

En lo tocante a no escucharte a pesar de poner el ampli a tope, es todo un clásico: es habitual que el bajista no consiga entender lo que toca cuando el entorno se vuelve muy ruidoso, a pesar de tener el volumen suficiente.
Supongo que ya lo habrás leido mil veces por el foro, pero cuando las guitarras van muy guarras o con demasiados graves, o el batería abusa de los platos, todo se pone mucho más complicado para un bajista :mrgreen:

:brindis:
Es así ,pero unas veces más que otras, ire buscando soluciones, de momento en el ensayo por ampli y p.a.
Avatar de Usuario
Javier Rubio
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 10, 2018 9:03 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Que cabina añadirías a un Rumble 200?

Mensaje por Javier Rubio »

Hola, una pregunta de novato: ¿por qué no es buena idea separar las cajas de graves?
Gracias.
Responder