Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
El minero loco
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Mar May 11, 2010 2:38 pm
Ubicación: Barcelona

Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por El minero loco »

Buenos días a todos!

Vengo a plantearos una idea que he tenido pero no sé si es viable, a ver si alguien me puede decir si se puede hacer o es una soberana estupidez lo que pretendo.

Como digo en el titulo tengo estos dos amplificadores: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B
Aquí os dejo los enlaces con sus correspondientes manuales para más información
Marshall: https://drive.google.com/file/d/12cxjz7 ... sp=sharing
Harley Benton: https://drive.google.com/file/d/1DMXIwv ... sp=sharing

El Marshall de serie ofrece 300 w y añadiendo le una segunda pantalla puede llegar hasta los 450 w, mi pregunta es si es posible conectarlos entre sí para obtener los 450 w.

Yo había pensado en una conexión con un jack desde una de las salidas marcadas como 2 en el manual del Marshall a una de las entradas del Harley Benton, pero me da miedo joder uno de los dos, especialmente el Marshall como es lógico.
marsahll01.jpg
Si eso no es posible, otra alternativa que se me había ocurrido es abrir el Harley Benton y cortar el cable que va del altavoz al cabezal y allí poner un jack hembra. Petare el altavoz?
WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.21.30 (1).jpeg
En un alarde de imaginación se me ocurrió la idea de ponerle un interruptor para poder usarlo solo como pantalla o seguir usándolo como combo.

Bueno, pues esta es mi propuesta. Se puede hacer? Soy un genio visionario o un loco que no tiene ni puta idea de electrónica?

Muchas gracias por dedicarle un momento a este tocho, y espero vuestras respuestas! :birra:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JAIO. MUSIKA. HIL.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por bassmi »

Ni te molestes el Harley Benton tiene solo 40 Watios.

Y si pones otro de 4 Ohmios le dejas a 2 Ohmios y el manual dice:
Están diseñados para entregar 450 W de forma segura en cargas de 2 ohmios.
Sin embargo, las impedancias inferiores a 4 ohmios junto con altos niveles de
señal producirán más calentamiento interno que puede activar la protección térmica.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por KingMatt »

Por poder, se puede hacer casi cualquier cosa... Pero una vez que logres hacer las conexiones... Vas a freir el HB...

Hay pantallas ahora mismo en el Foro a precios ridículos... Pillate algo de unos 250/300 W. y olvídate de experimentos...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por fervili »

Hola Minero!!
Lo primero, decirte que me alegra saber que hay más compañeros usando el tremendo Marshall.
Lo tengo y estoy encantado con su sonido.

Sobre lo de conectarle otra pantalla, lo hice un par de veces y ....es la bomba.
Lo puedes conectar desde esa salida que indicas, tanto con cable jack-jack, como utilizando un cable canon-jack.

Conectarle la HB....como te dice bassmi, creo que te cargas ese altavoz.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por contrabajo »

La opción que me pareció entender era ¿sacar de la salida de altavoces del Marshall a la entrada del Harley Benton? Eso es una burrada, con perdón por mi brusquedad.
Estás metiendo en una entrada que espera señales alternas de apenas 1 Voltio una señal de decenas o centenas de Voltios. Freirías el Harley Benton, probablemente hasta en el sentido literal de la expresión. Es como enchufar una bombilla de linterna al enchufe de pared.

Se puede sacar la señal de línea del Marshall al Harley Benton, pero no merece la pena ni tiene sentido. Si al ampli de 300W pudieses "sumarle" los 40W del otro... ni lo notarías en volumen sonoro. La presión sonora es logarítmica: el doble de potencia en amplificación no se traduce en el doble de volumen, ni mucho menos.

YY, ffffinalmente si tratas de usar el altavoz del Harley Benton, sin etapa de potencia, siendo el ampli de 40W, con un ampli de 300W... lo fríes. Ningun fabricante pone un altavoz que aguante 300w en un combo de 40w.




Compra una segunda pantalla con la impedancia adecuada para el Marshall si quieres sacarle toda la potencia.
Avatar de Usuario
El minero loco
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Mar May 11, 2010 2:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por El minero loco »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Ya me imaginaba yo que no seria tan fácil jajajaja!!!

Realmente no es que necesite más potencia en el Marshall, pero recientemente me devolvió un amigo el Harley Benton, que lo tuvo durante varios años, y simplemente pensé si seria posible de alguna forma darle utilidad.

Entiendo que si un día tengo necesidad de exprimir el Marshall, lo que necesitaría seria una pantalla que trabaje a 4 ohmios y soporte los 450 w ¿no?

Lo dicho muchas gracias a todos!
JAIO. MUSIKA. HIL.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por KingMatt »

El minero loco escribió: Entiendo que si un día tengo necesidad de exprimir el Marshall, lo que necesitaría seria una pantalla que trabaje a 4 ohmios y soporte los 450 w ¿no?
Sería suficiente con una de 250...
Los 450 se reparten entre los bafles del combo y la pantalla adicional...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por fervili »

Buen día:
Bueno, aquí reflotando hilo para hacer una pregunta.
Tengo la idea de conectar al Marshall MB4210 (300W a 4 ohm), una pantalla adicional de 200 w a 8 ohm, para buscar el rendimiento pleno del combo de 450 a 2 ohms. Matiz: la pantalla monta un cono de 15 ".

No lo pretendo exprimir al máximo, sino probarlo a nivel medio de volumen, para ver cómo suena colocando el ampli a un lado del escenario y la pantalla al otro lado.

Hace años ya hice pruebas de este tipo, pero no recuerdo si aquella pantalla era de 4 ó de 8 ohm.

¿Qué pensáis de la idea?
Kingmatt tuvo este combo, y ya escribió que con una de 250 w va de sobra; mi duda está en que la pantalla sea de 8 ohm.
Gracias!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por bassmi »

fervili escribió:Buen día:
Bueno, aquí reflotando hilo para hacer una pregunta.
Tengo la idea de conectar al Marshall MB4210 (300W a 4 ohm), una pantalla adicional de 200 w a 8 ohm, para buscar el rendimiento pleno del combo de 450 a 2 ohms. Matiz: la pantalla monta un cono de 15 ".

No lo pretendo exprimir al máximo, sino probarlo a nivel medio de volumen, para ver cómo suena colocando el ampli a un lado del escenario y la pantalla al otro lado.

Hace años ya hice pruebas de este tipo, pero no recuerdo si aquella pantalla era de 4 ó de 8 ohm.

¿Qué pensáis de la idea?
Kingmatt tuvo este combo, y ya escribió que con una de 250 w va de sobra; mi duda está en que la pantalla sea de 8 ohm.
Gracias!!
8x4:8+4 = 2.6 Ohmios
No bajas a 2 Ohmios, pero bueno te sobra.
Dale sin miedo :rock:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por fervili »

bassmi escribió:....
Dale sin miedo :rock:
Esto's lo que quería leer :supz: :supz:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió:
bassmi escribió:....
Dale sin miedo :rock:
Esto's lo que quería leer :supz: :supz:
Funcionar va a funcionar...
Pero el rendimiento no va a ser pleno.
O sea... Si le conectas una de 8 Ohm, no vas a sacar los 450 W... Y no se cómo sería el reparto de cada caja... Pero sacarías más por una que por otra...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:
fervili escribió:
bassmi escribió:....
Dale sin miedo :rock:
Esto's lo que quería leer :supz: :supz:
Funcionar va a funcionar...
Pero el rendimiento no va a ser pleno.
O sea... Si le conectas una de 8 Ohm, no vas a sacar los 450 W... Y no se cómo sería el reparto de cada caja... Pero sacarías más por una que por otra...
Ostrás, claro.
Probablemente habría más rendimiento por la de 4, al tener menos resistencia.
Quizá mejor conectarle la otra pantalla de 300 W y 4 ohm que tengo. Es del 12", pero entiendo que el reparto será más equilibrado
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por bassmi »

fervili escribió:
KingMatt escribió:
fervili escribió: Esto's lo que quería leer :supz: :supz:
Funcionar va a funcionar...
Pero el rendimiento no va a ser pleno.
O sea... Si le conectas una de 8 Ohm, no vas a sacar los 450 W... Y no se cómo sería el reparto de cada caja... Pero sacarías más por una que por otra...
Ostrás, claro.
Probablemente habría más rendimiento por la de 4, al tener menos resistencia.
Quizá mejor conectarle la otra pantalla de 300 W y 4 ohm que tengo. Es del 12", pero entiendo que el reparto será más equilibrado
O te va mejor como lo pensaste,
Así por la de 15" te va solo el punto de graves que necesitas.
Como lo vas a escuchar tú, pues como te guste :-D
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Conectar estos amplis: Marshall MB 4210 y Harley Benton HB-40B

Mensaje por fervili »

Pues también, pruebo ambas y a ver.
Gracias
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder