Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AMPLI A PILAS/BATERÍA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por huansmith »

Muy buenas!

estaba pensando en usar en breve un amplificador a pilas o a batería. Al ser para un evento muy puntual no me compensa comprar un Microcube, aunque tal vez pueda invertir unos euros en algo así: https://www.madridhifi.com/p/behringer-mpa30bt/ con un pedal EQ para colorear un poco, sería al aire libre para amenizar.

Tampoco sé si será muy complicado alimentar con una batería algun ampli convencional.

En fin, consejos se agradecen... Gracias a tos.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por javier_s »

El Roland Microcube lo he tenido, suena muy bien pero por si solo no pasa de ser una cosita para ensayar en casa o tocar en un parque con uno o dos colegas que lleven guitarras estrictamente acústicas, sin amplificar. No obstante he dado un bolo en un jardín microfoneándolo y con buen resultado, eso sí, el batería llevaba una electrónica y se podía regular su volumen, se pasaba todo por una mesa de 5 canales y un par de monitores autoamplificados.
Sin duda dará más volumen un monitor, pero intenta probarlo antes a ver si se satura demasiado con el bajo. Otra opción es usar tu ampli, si no es demasiado grande y comprar un convertidor electrostático que te transforme los 12 v de una batería de coche en 220 v alterna, con un convertidor de 500w es suficiente, con eso tienes el sonido asegurado y siempre será más barato que un monitor o un microcube. En amazon los tienes y en algunas tiendas de electrónica también.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por huansmith »

Muchas gracias por la respuesta, así haré...
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por huansmith »

javier_s escribió:El Roland Microcube lo he tenido, suena muy bien pero por si solo no pasa de ser una cosita para ensayar en casa o tocar en un parque con uno o dos colegas que lleven guitarras estrictamente acústicas, sin amplificar. No obstante he dado un bolo en un jardín microfoneándolo y con buen resultado, eso sí, el batería llevaba una electrónica y se podía regular su volumen, se pasaba todo por una mesa de 5 canales y un par de monitores autoamplificados.
Sin duda dará más volumen un monitor, pero intenta probarlo antes a ver si se satura demasiado con el bajo. Otra opción es usar tu ampli, si no es demasiado grande y comprar un convertidor electrostático que te transforme los 12 v de una batería de coche en 220 v alterna, con un convertidor de 500w es suficiente, con eso tienes el sonido asegurado y siempre será más barato que un monitor o un microcube. En amazon los tienes y en algunas tiendas de electrónica también.
Un saludo.
Mira este covertidor: https://televoz.org/2563_12350085-12_in ... electro-dh , ¿será suficiente para un Markbass Micromark 801 de 60 watts??. Y usando una batería como esta, qué autonomía tendría? https://televoz.org/bateria-plomo-12v-1-2-a-heycar

Gracias... Apasionante mundo este.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por javier_s »

He mirado el libro de instrucciones del ampli y no viene la potencia consumida, pero como lleva un fusible de 1 amp se deduce que el consumo no supera los 300 w (1 amp x 230 volt = 230 watios) por lo que un convertidor de 300 w sería suficiente siempre que sean 300w continuos y no de pico, que en enlace no lo aclara.
Lo de la batería es más complicado porque no sabemos cuantos amperios consume el convertidor, pero si asumimos 1 amp tomando como referencia el consumo del ampli, duraría aproximadamente 1 hora y 20 minutos (1,3 amp/hora pone en la batería) quizá más si el consumo resultase inferior a 1 amperio.
Si finalmente lo haces presta atención a las conexiones entre la batería y el convertidor, que estén firmes y bien aisladas para evitar chispazos, serían peligrosos trabajando con una batería, especialmente si es de tipo plomo/ácido y usa cables gruesos, como mínimo de 2,5 mm2 de sección.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por huansmith »

javier_s escribió:He mirado el libro de instrucciones del ampli y no viene la potencia consumida, pero como lleva un fusible de 1 amp se deduce que el consumo no supera los 300 w (1 amp x 230 volt = 230 watios) por lo que un convertidor de 300 w sería suficiente siempre que sean 300w continuos y no de pico, que en enlace no lo aclara.
Lo de la batería es más complicado porque no sabemos cuantos amperios consume el convertidor, pero si asumimos 1 amp tomando como referencia el consumo del ampli, duraría aproximadamente 1 hora y 20 minutos (1,3 amp/hora pone en la batería) quizá más si el consumo resultase inferior a 1 amperio.
Si finalmente lo haces presta atención a las conexiones entre la batería y el convertidor, que estén firmes y bien aisladas para evitar chispazos, serían peligrosos trabajando con una batería, especialmente si es de tipo plomo/ácido y usa cables gruesos, como mínimo de 2,5 mm2 de sección.
Un saludo.
Bien, ya me voy haciendo la idea, MUCHAS GRACIAS. Lo que acabaré haciendo será pedir un Roland Microcube RX a pilas, se lo alquilaré a un conocido para esos días y ya está... la segunda opción sería pillarme esta batería portatil con convertidor incorporado: https://www.efectoled.com/es/comprar-co ... lsrc=aw.ds
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por javier_s »

Esa opción de la batería de litio está bien pero sale cara, tendrias que coger la grande para que te diera 450 w en alterna, las otras dos solo dan 100 w y no sirven para un ampli.
Lo único que sale de verdad barato, fiable y con buena duración es un convertidor y una batería normal de coche o aparcar un coche cerca si se puede.
Un saludo.
Última edición por javier_s el Lun Sep 06, 2021 8:59 am, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por P1kw »

No sé, si con el Microcube cubres SPL con el Behringer irías sobrado.

No te va a saturar ni a nivel previo ni de etapa, lleva un limitador, y el cono aguanta bien los 30w con el bajo.

Ya no sólo por ese evento que citas, en general, tanto el Behringer como el Microbube son juguetes muy atractivos, con el bajo, un cable, y un móvil (el behringer tiene bluetoot) suenas en cualquier lado con cero pereza, si te ves en otra similar yo pensaría mucho más en algo así, un ampli portatil, que en la parafernalia que supone un convertidor, una batería, etc, etc, etc...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por huansmith »

Muy buenas!

finalmente usé un Roland Micro Cube de estos de 4 conitos de bajo. Voy a investigar qué es ese Behringer...

Fue como la seda, se lo alquilé a un colega y santas pascuas.

Grandísimo invento.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por Sid Pastorius »

Yo tengo el Microcube Bass RX (es el segundo que tengo, de hecho) y nunca lo he probado con pilas; aún así, te digo que estoy contentísimo con ese ampli. Vale cada € que cuesta, y barato no es. Tengo muchísima curiosidad por saber como funcionaría en un contexto colegas con guitarras acústicas, bongos y demás. En noviembre tengo la opción de hacerlo, a ver si lo consigo :-D
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: AMPLI A PILAS/BATERÍA

Mensaje por proscrito »

huansmith escribió:Muy buenas!

estaba pensando en usar en breve un amplificador a pilas o a batería. Al ser para un evento muy puntual no me compensa comprar un Microcube, aunque tal vez pueda invertir unos euros en algo así: https://www.madridhifi.com/p/behringer-mpa30bt/ con un pedal EQ para colorear un poco, sería al aire libre para amenizar.

Tampoco sé si será muy complicado alimentar con una batería algun ampli convencional.

En fin, consejos se agradecen... Gracias a tos.

Me suena que tolchoco utilizaba esa PA con buenos resultados
PaKuS
Responder