Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me he quedado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

Supongo que es por el tipo de ampli, recuerdo un sinmarc antiguo de 100 watts que teniamos en un local hace 20 años que se comia a todos los amps-
La cosa es que el mio no me da ese corte y os aseguro que hemos probado de todo, bajar el volumen, ecualizar distinto, no somos nuevos en el tema y la verdad es que simplemente es una falta de potencia, como os digo no quiero subir el volumen a lo loco, quiero hacerlo lo justo para que mi sonido sea el que yo quiero y que corte la mezcla como a mi me gusta, ya me paso antes en otras bandas, con otros combos a los cuales en papeles no les falta potencia pero en la practica se quedan cortos.

De todos modos os agradezco los comentarios. :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he quedado

Mensaje por OutRo »

BARTIBASS escribió:Repito, 170 w y nunca pasé, yendo muy burro, de algo más de la mitad.
Yo entiendo a la perfección lo que quieres decir. Y es cierto que tanto tocar bien, como aprender a ecualizarnos, como priorizar el sonido de la banda al de uno mismo, son cosas que dejan en segundo o tercer plano esa aparente necesidad de nuevos instrumentos, mejores amplis, o más watios.

Pero no hay verdades absolutas, y los 170W que tú no necesitaste pasar de la mitad, no son una regla para todas las bandas.
Te funciona bien a tí, en tus bandas. Yo mismo he tocado muy cómodamente en la misma banda de metal con un Hartke HA200 y con un Aguilar AG500 (menos de la mitad de watios el primero que el segundo). Pero también he visto bandas muy buenas (realmente buenas) que necesitan amplis muy potentes para sonar a lo que son, y para sonar BIEN a lo que son, en salas pequeñas y medianas. Y estoy seguro de que tú también habrás visto unas cuantas.
Y si, en ocasiones digo: joder, qué altos suenan estos tipos, pero qué directazo están dando. "Sonar alto" a veces también forma parte del carácter de la banda, entre muchísimas otras cosas.

Si algo es verdad, es que cada banda tiene (o busca) su sonido, y que las necesidades para alcanzar el sonido (buen sonido) propio, pueden no necesitar amplis de bajo muy potentes, o si. Y lo mismo pasa con las guitarras, las voces, la batería... etc.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he quedado

Mensaje por OutRo »

fer23 escribió:Supongo que es por el tipo de ampli, recuerdo un sinmarc antiguo de 100 watts que teniamos en un local hace 20 años que se comia a todos los amps-
Eso es debido a que 100W a válvulas dan una sensación de volumen muy superior.
Si quieres esa potencia y sonido no tan limpio, típico de amplis a válvulas, y no te importa lidiar más con ganancia/volumen, cargar 10 veces más peso, y pagar lo que cuestan, ve a por un buen ampli de válvulas.
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

OutRo escribió:
fer23 escribió:Supongo que es por el tipo de ampli, recuerdo un sinmarc antiguo de 100 watts que teniamos en un local hace 20 años que se comia a todos los amps-
Eso es debido a que 100W a válvulas dan una sensación de volumen muy superior.
Si quieres esa potencia y sonido no tan limpio, típico de amplis a válvulas, y no te importa lidiar más con ganancia/volumen, cargar 10 veces más peso, y pagar lo que cuestan, ve a por un buen ampli de válvulas.

buen comentario el anterior a este Outro :brindis:

Lo de la valvulas lo contemple pero creo que es demasiado para lo que necesito, ya viene de camino el EBS HD 350, creo que me dara la nitidez y potencia que necesito en este proyecto, enseguida me pillare una buena pantalla 4x10 para acompañarlo.
Si no me convence iremos a por otro y asi voy probando :mrgreen:

Ademas me fio mas de los transistores en amplificacion ya que tuve en el pasado malas experiencias con cabezales hibridos y solo a valvulas, de hecho la que era mi banda quedo dos veces fuera de la final del creajoven por que sendos amplis me dieron problemas y empezaron a petar, fue en esos dos bolos puntualmente, de hecho el sonido me encantaba,pero desde entonces no confio en la valvulas en demasia.
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he quedado

Mensaje por OutRo »

Seguro que el HD te resulta fetén. EBS no son lo mío, pero son de calidad súper contrastada. Y si ves que luego necesitas un algo más, ya cambiarás en el futuro, a veces hay que lanzarse a la piscina y acompañar los planes con la acción :brindis:
Lo de las válvulas... yo no soy experto ni mucho menos, pero te complican la cuenta bancaria y la logística :smt003
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Me he quedado

Mensaje por Trencamoles »

Con los valvulares tendemos a generalizar y no. Hay mucha diferencia de fiabilidad y rendimiento entre modelos y épocas. Muchísima. Más que con la clase D.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

Con ustedes mi "nuevo" EBS HD350
Imagen

Lo he podido probar por linea y la verdad me esta gustando mucho, es facil de configurar y tengo muchas ganas de probarlo con pantalla 4x10.
Es muy nitido, de momento las sensaciones son muy buenas, creo que he acertado, aunque todavia es pronto para decirlo.

:brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

Buenas ya he podido probar el cabezal con mi grupo y mucho mejor sin duda, lo enchufe a una pantalla que hay en el local de otro bajista, una hartke transporter 4x10 a 8 ohm y de verdad se notaba la diferencia en definicion y como corta el sonido ahora el bajo, de hecho me felicitaron por ello.
para muestra un boton, os pongo un trocito de un tema propio que estamos haciendo, todavia esta en pañales pero bueno para que os hagais una idea vale, esta grabado directamente con el movil por lo que no llega a sonar todo lo bien que suena en persona.



:brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he quedado

Mensaje por majo »

La verdad es que es un buen cabezal. A mi también me sorprendió para bien. Los potes de middle le dan una versatilidad bastante tremenda. Yo tengo el filtro siempre desactivado y activa la eq. Un poco de comprensión, el Drive un poco menos de la mitad y, dependiendo del bajo (precisión, thunderbird o musicman) le muevo los potes de middle que es lo que le pilla el rollo a cada bajo ( luego si acaso le pongo un poco de treble (poquito) o algo de brigth (también poquito)). Volumen al 3-4 y gain antes de que clipee. Todo eso mueve una 2*12 EBS neo y suena atronador, con dos guitarras valvulares y batería cafre.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he quedado

Mensaje por OutRo »

fer23 escribió:Buenas ya he podido probar el cabezal con mi grupo y mucho mejor sin duda, lo enchufe a una pantalla que hay en el local de otro bajista, una hartke transporter 4x10 a 8 ohm y de verdad se notaba la diferencia en definicion y como corta el sonido ahora el bajo, de hecho me felicitaron por ello.
para muestra un boton, os pongo un trocito de un tema propio que estamos haciendo, todavia esta en pañales pero bueno para que os hagais una idea vale, esta grabado directamente con el movil por lo que no llega a sonar todo lo bien que suena en persona.

:brindis:
En el vídeo se nota que el bajo tiene la presencia que ha de tener, enhorabuena!
Y cuando tengáis unos temitas compártelos con nosotros :brindis:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

majo escribió:La verdad es que es un buen cabezal. A mi también me sorprendió para bien. Los potes de middle le dan una versatilidad bastante tremenda. Yo tengo el filtro siempre desactivado y activa la eq. Un poco de comprensión, el Drive un poco menos de la mitad y, dependiendo del bajo (precisión, thunderbird o musicman) le muevo los potes de middle que es lo que le pilla el rollo a cada bajo ( luego si acaso le pongo un poco de treble (poquito) o algo de brigth (también poquito)). Volumen al 3-4 y gain antes de que clipee. Todo eso mueve una 2*12 EBS neo y suena atronador, con dos guitarras valvulares y batería cafre.
Cierto es que los medios dan un juego brutal, sobre todo las frecuencias, yo lo puse a 180 aprox, los medios planos, graves al 6 y agudos y brillo al 6 tambien, el compresor es un plus, la verdad necesito mas tiempo para sacarle todo lo que puede ofrecer, muy contento con la compra y sobre todo por el hecho de saber que no necesitaba mas potencia sino una mejor salida del sonido que es lo que tengo ahora, cuando le ponga una 4x10 de calidad va a ser la leche.
OutRo escribió: :brindis:
En el vídeo se nota que el bajo tiene la presencia que ha de tener, enhorabuena!
Y cuando tengáis unos temitas compártelos con nosotros :brindis:[/quote]

De veras te digo que no suena ni un 5% de lo bien que sonaba en vivo, es por mi movil que es una castaña, pero sin duda ahora si tengo presencia.
Tenemos algunos temas hechos y grabados ya, unos cuatro y dos covers, a algunos les falta la voz y a otros el bajo, si quieres mandame un privado y te paso un par de ellos.

Estamos empezando, solo hemos ensayado dos veces. :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he quedado

Mensaje por OutRo »

fer23 escribió:De veras te digo que no suena ni un 5% de lo bien que sonaba en vivo, es por mi movil que es una castaña, pero sin duda ahora si tengo presencia.
Tenemos algunos temas hechos y grabados ya, unos cuatro y dos covers, a algunos les falta la voz y a otros el bajo, si quieres mandame un privado y te paso un par de ellos.
No me cabe duda de que en persona tiene que ser otra sensación, pero si ya se nota en un vídeo de móvil, es que la cosa está bien.
Si los temas los tienes finalizados, completos y listos para mostrar al público, te escribo y me los pasas, pero si aún os tenéis que pulir es una pena, prefiero esperar a escucharlos cuando estén a su 100% :smt023
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

Hola de nuevo, finalmente mis problemas en el local han terminado, ahora el bajo suena con pegada y mucha salida, sin incrementar una barbaridad los watts ni el volumen, solamente la salida de estos. Corta la mezcla como debe y todos en mi grupo estan muy contentos, incluido un servidor.

Os dejo una foto de cabezal mas pantalla
Imagen

Me he decidido por esta tc que ya tuve en el pasado y dio buenos resultados, en el futuro espero poder pillar una ebs si la cosa marcha bien.
Un saludo y gracias a todos por los consejos y comentarios. :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he quedado

Mensaje por OutRo »

Me alegro de que acertases. A disfrutarlo! :brindis:
angello
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 09, 2018 5:50 pm

Re: Me he quedado

Mensaje por angello »

Yo ya después de leer el hilo lo que quiero es ver y escuchar a esos guitarras tan comentados por aquí...
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Me he quedado

Mensaje por fer23 »

angello escribió:Yo ya después de leer el hilo lo que quiero es ver y escuchar a esos guitarras tan comentados por aquí...
Ahora estan mas tranquilitos, si se suben de mas me subo yo y enseguida se bajan :lol:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Me he quedado

Mensaje por KingMatt »

En gamas "económicas" las TC, ((y las EDEN))... que he podido ver en directo y en locales, dan un resultado muy bueno. De hecho, y sin hacerme falta estoy por pillar una 2x10" para tener de refuerzo para un "por si acaso"...
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Me he quedado

Mensaje por jafp »

fer23 escribió: para muestra un boton, os pongo un trocito de un tema propio que estamos haciendo, todavia esta en pañales pero bueno para que os hagais una idea vale, esta grabado directamente con el movil por lo que no llega a sonar todo lo bien que suena en persona.



:brindis:
Los tardones nos quedamos sin verlo, ya no está disponible :cry:

Si ya te gusta el cabezal EBS y tienes oportunidad de pillarte una pantalla también EBS no lo dudes. Yo tengo un 15 sin tweeter y me parece que se oye más clara y presente que las 2x10 de Markbass. Las Markbass se oyen estupendamente, pero creo que la EBS es otro nivel.

También tuve un 12 de Eden, y va muy bien. De hecho, ajustando sonido antes de un concierto, la tenía conectada a un GK MB200 y la mujer del guitarrista me decía que el bajo tenía "demasiada presencia". El guitarrista en cambio estaba encantado con el sonido del bajo con la EBS. Me bajé, por la cara de preocupación del dueño del garito, pero a mí también me tenía encantado la "demasiada presencia" de la pantallita. Muy a tener en cuenta, las EDEN, para hacerse oír.
Responder