Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli para metal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Golix
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 19, 2019 10:00 pm

Ampli para metal

Mensaje por Golix »

Muy buenas, soy nuevo en esto de los foros y ando en periodo de adaptación a ver cómo funciona esto.

Me gustaría pillar un ampli nuevo/segunda mano, ya que mi combo EBS groom et350 se me queda corto en potencia y gordura, siento que se pierde el bajo en la banda...

Actualmente toco en un grupo de Metal con afinación en D y dropC. Calzo un Dingwall 4st y llevo un pedal darkglass Alpha omega ultra, pero noto que el ampli se me queda atrás.

No entiendo muy bien de amplis (nunca me he preocupado por ello porque era un músico a la sombra del ordenador y no tenía banda), así que cualquier ayuda me vendría bien. El Ebs me lo vendió un colega para un proyecto de Pop-Rock que al final no salió adelante.
¿Ideas sobre qué montar?, ya que he estado viendo que mucha gente se mete a cabezal y pantalla. Y si puede ser que no tenga que pedir un préstamo al banco para pagarlo.

Muchas gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ampli para metal

Mensaje por 5_Cuerdas »

Hola!

Perdona pero me surgen dudas. Creo que deberíamos repasar primero si está todo bien montado o si se está utilizando de manera óptima. He tocado en varias bandas de metal, algunas muy burras, y con el ebs reidmar normal a la mitad tenía de sobra, y el groom 350 es aparentemente más potente.

Ojo que los Darkglass tienen sus cosillas, primero probaría a sacarle sonido al bajo+ampli a ver qué tal empasta.

Otra cuestión es que los guitarras vayan con válvulas y neveras de 4x12 y que la batería ni se escuche... pero entonces la solución es que se bajen un poco.

Lo digo porque a mí en su día me pasó y he conocido un par de casos más, la ecualización, el gain con un bajo tan activo, el tipo de metal y el sonido buscado, los instrumentos de los demás, la bola de sonido en el local...

Saludos y metal! :brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Ampli para metal

Mensaje por BARTIBASS »

Ese ampli debería ser suficiente. Es una mala bestia.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Golix
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 19, 2019 10:00 pm

Re: Ampli para metal

Mensaje por Golix »

Gracias por los comentarios!

Puede ser que se junten varias cosas como dice el compi, neveras a válvulas dando cera, bola de sonido en local pequeño... Igual es más el empaste de sonido que la potencia lo que note yo. Revisaré la EQ de nuevo a ver si soy capaz de hacerme sonar bien con el conjunto.

Igualmente, ya por curiosidad, me gustaría saber qué amplis se suelen usar para metal y demás.

Un saludo y de nuevo, gracias por vuestros comentarios!!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ampli para metal

Mensaje por Trencamoles »

Golix escribió: Igualmente, ya por curiosidad, me gustaría saber qué amplis se suelen usar para metal y demás.
Lo principal es que no tiene nada que ver lo que tu ves en un escenario a lo necesario para un local de ensayo.

Primero. Que el local de ensayo tenga una sonorización buena. Porque si no el sonido rebota y se crea una marabunta que no se entiende nada.

Amplis que se utilizan para metal???.... pues cualquier bestia con una etapa demoledora + un previo darkglass. Mesaboogie, Ampeg, Hiwatt.... prepara a hipotecarte. Pero ya te digo que con tener un ampli potente sobra.

Debería preocuparte más la pregunta ''Cómo hay que ecualizarse para tocar metal???''
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Ampli para metal

Mensaje por bassmi »

Golix escribió:Gracias por los comentarios!

Puede ser que se junten varias cosas como dice el compi, neveras a válvulas dando cera, bola de sonido en local pequeño... Igual es más el empaste de sonido que la potencia lo que note yo. Revisaré la EQ de nuevo a ver si soy capaz de hacerme sonar bien con el conjunto.

Igualmente, ya por curiosidad, me gustaría saber qué amplis se suelen usar para metal y demás.

Un saludo y de nuevo, gracias por vuestros comentarios!!
Hace mucho tiempo... utilizaba 100w para el bajo, solo con un 15 pulgadas, pero claro teníamos bastante "cultura ambiental"
Ya te he dado una pista :-D
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Ampli para metal

Mensaje por BARTIBASS »

Cualquier amplificador sirve. Se trata de saber ecualizar, saber digitar y sobre todo, que se toque a un nivel normal, que hay mucha vieja gloria de los locales de ensayo que se creen estar dando un concierto en el Madison Square Garden. Tocar a un volumen razonable donde se entienda todo, enseña las costuras a aquellos que solo saben hacer ruido y no estudian nada.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Ampli para metal

Mensaje por bassmi »

BARTIBASS escribió:Cualquier amplificador sirve. Se trata de saber ecualizar, saber digitar y sobre todo, que se toque a un nivel normal, que hay mucha vieja gloria de los locales de ensayo que se creen estar dando un concierto en el Madison Square Garden. Tocar a un volumen razonable donde se entienda todo, enseña las costuras a aquellos que solo saben hacer ruido y no estudian nada.
Golix aquí tienes todo lo que necesitas saber y bien resumido. :-D
Golix
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 19, 2019 10:00 pm

Re: Ampli para metal

Mensaje por Golix »

Pues es interesante esto que comentáis de la EQ para tocar metal.
Actualmente tengo el ampli plano y en el Darkglass ligeramente subidas las frecuencias bajas, bajados los medios un par de puntos, y ligeramente subidos los agudos. El sonido no me disgusta, pero claro, tocando yo sólo, en conjunto ya... Hay que investigar. Alguna pista?
Golix
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 19, 2019 10:00 pm

Re: Ampli para metal

Mensaje por Golix »

Y lo de volúmenes, si, le aprietan bastante mis compañeros. Estoy peleándome a ver si nos ponemos todos inears y controlamos volúmenes
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ampli para metal

Mensaje por Trencamoles »

Utilizas lo que se llama una equ scoop....vamos en V. Que es la mejor manera de hacer bola.

Depende muchísimo del bajo, pero deberías empezar por dejar el eq plano y subir los medios en los 800 hz. (medios agudos). Así cortarás en la mezcla. Se trata de que el sonido del bajo empaste bien en la mezcla del conjunto, no de que suene molón cuando estás tocando sólo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Golix
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 19, 2019 10:00 pm

Re: Ampli para metal

Mensaje por Golix »

Trencamoles escribió:Utilizas lo que se llama una equ scoop....vamos en V. Que es la mejor manera de hacer bola.

Depende muchísimo del bajo, pero deberías empezar por dejar el eq plano y subir los medios en los 800 hz. (medios agudos). Así cortarás en la mezcla. Se trata de que el sonido del bajo empaste bien en la mezcla del conjunto, no de que suene molón cuando estás tocando sólo.
Entiendo, pues probaré en el próximo ensayo.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ampli para metal

Mensaje por Trencamoles »

Como depende mucho del timbre del instrumento, si ves que realzando los 800 hz te suena latoso, ves jugando a realzar 600 hz hasta los 400 hz... por ahí tendrás el punto óptimo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampli para metal

Mensaje por Anotherbassplayer »

EQ plana y a partir de ahí subete un poco los medios-agudos, tal y como te han dicho los compañeros. Tocando solo te sonará feo, latoso... pero en contexto de banda te permitirá cortar mejor la mezcla, lo importante no es como suenes solo si no en conjunto de la banda. Y si no escuchate un disco de Korn o Machine Head y dime tu si esos no son bajos agudos y latosos, y lo bien que quedan.

Otra cosa, dale la matraca a los guitarristas hasta que se bajen el volumen y te hagan un hueco en la ecualización, a veces el ego de algunos "músicos" arruina una buena mezcla.

En cuanto a amplis, realmente no vas ta corto de watts, si sois un poco civilizados, aunque reconozco que en el mundo metal ese concepto no existe, mas bien se lleva el "burro grande ande o no ande". Si te quieres gastar la pasta: 500W + 4x10 es lo ideal para mi. En cuanto a marcas, pues da lo mismo la verdad, no hay una marca "para metal", depende lo que te quieras gastar.
Golix
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 19, 2019 10:00 pm

Re: Ampli para metal

Mensaje por Golix »

Vale, pues en el próximo ensayo me pondré a jugar con la EQ y a cortarle un poco el volumen a los otros.

Muchísimas gracias por comentar, la verdad es que esto del foro está guay para aprender los unos de los otros. Me voy a poner las pilas entonces leyendo posts.

Un saludo!!
Responder