Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

markbass LM Tube 500 italiano vs LM Ninja 1000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
xxluisxx
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 3:10 pm

markbass LM Tube 500 italiano vs LM Ninja 1000

Mensaje por xxluisxx »

que tal a todos, tengo la oportunidad de comprar de segunda mano y casi al mismo precio estos 2 cabezales, si bien el ninja tiene el doble de potencia que el Tube 500, este es italiano, del 2010, he leído con algo de dificultad, en foros en ingles, que recomiendan markbass pre 2012, incluso leí que la sensación de potencia en los italianos era mayor que los nuevos indonesios, ¿tiene algo de verdad esto?, harán falta 1000w para una pantalla 4x10 410hlf o 500w es suficiente? y el tubo, hará gran diferencia en el sonido??? no he tenido oportunidad de probar el ninja, pero si he tocado con el tube y me parece un magnifico amplificador, solo busco referencias o comparaciones con el ninja, cualquier consejo u opinion me es muy util, muchas gracias a todos, este es mi primer post aca, saludos
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: markbass LM Tube 500 italiano vs LM Ninja 1000

Mensaje por Cerio »

Mitos y esnobismo a un lado no hay diferencia práctica alguna entre los MB Made in Italy y los indonesios. Hay mucha tontuna al respecto, y de hecho el diseño y los componentes son prácticamente los mismos (chinos), lo único que cambia es el lugar donde se ensambla todo.

Elige el que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades e ignora los intangibles como el "Made in" que solo hacen incrementar el precio sin aportar ventajas reales.
Última edición por Cerio el Dom Sep 12, 2021 7:51 pm, editado 1 vez en total.
xxluisxx
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 3:10 pm

Re: markbass LM Tube 500 italiano vs LM Ninja 1000

Mensaje por xxluisxx »

interesante
xxluisxx
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 3:10 pm

Re: markbass LM Tube 500 italiano vs LM Ninja 1000

Mensaje por xxluisxx »

este es uno de los comentarios de basschat que me provocan dudas


The LM tube 800 and 500 have different types of power amps and I'm advised they are quite different in terms of tone.

The 500 has a analog power amp and sounds warmer like the LMIII. The 800 has a digital power amp and has less low mids and a crisper high mids that can't be completely dialled out.

pensando en que esto sea cierto, y las etapas de potencia sean diferente, tiendo a pensar que la etapa de potencia del ninja deba ser "digital" también, y que tengan diferencias sonoras notorias???, que diga "made IN" me es indiferente, la versión del tube 800 es indonesia, por lo tanto mas moderna, podría ser que se produjo un cambio en el tipo de producción y tipos de componentes en los asiáticos?

y bueno como dije, ambos los tengo casi al mismo precio, saludos
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: markbass LM Tube 500 italiano vs LM Ninja 1000

Mensaje por Anotherbassplayer »

Si no quieres calentarte mucho la cabeza puedes hacer una cosa: prueba los amplis, nadie debe convencerte de comprar o no un ampli sin antes probarlo y comprobar de primera mano si el sonido se ajusta mas o menos a lo que tu quieres.

En cuanto a los wattios, con 500w tienes de sobra para casi cualquier situación. En mi opinión eso de ir con 1000w es una flipada de cuidado.
xxluisxx
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 3:10 pm

Re: markbass LM Tube 500 italiano vs LM Ninja 1000

Mensaje por xxluisxx »

si esta semana probaré el ninja a ver que tal, es que es muy distinto ir a la casa del hombre y enchufar el bajo y probar en condiciones diferentes a estar con la banda, pero bueno se puede uno hacer una idea, a mi tambien me parece que 1000w es mucho, pero bueno pasan los años y uno se va poniendo sordo jojojo, con los clase D nunca se sabe, saludos
Responder