Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo enchufado a un F Silver Face

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Bajo enchufado a un F Silver Face

Mensaje por zoritae »

Buenas gente!

Hace tiempo que tengo un Fender Princeton BF en modo stack 10 + 12 (Jenen CxxK) para tocar la guitarra, pero es que cuando enchufo el bajo alucino lo bien que se escucha. Con poco de reverb y tocando con púa, es un sonido de muy alta calidad y de lo más vintage, de hecho es el sonido que siempre he querido tener, (para el que le guste este tipo de sonido, por supuesto), pero claro, este pequeño ampli es de tan solo 12w, lo cual es insuficiente para tocar en una banda.

Ya abrí un hilo en su día hablando de mi experiencia con este ampli y que no tuvo mayor repercusión.

El caso es que llevo tiempo pensando qué tal sonaría el bajo en un pedazo de Fender tipo The Twin, pero Silver Face, que al parecer, los SF tienen un techo de limpio más alto y son más lineales que los BF.

Una cuestión importante es que tal vez (o tal vez no) a este ampli haya que cambiarle los altavoces, ya que el bajo, tal vez, podría desconar los de origen.


Sí, sé que estoy hablando de amplis muy muy pesados, y con muchísimo volumen. Pero bueno, para tenerlo fijo en el local sin moverlo, no sería mayor problema, hasta que llegue el día en que tenga que moverlo :mrgreen:

Pero bueno, la cuestión es si alguien por aquí ha tenido esa experiencia y la quiere compartir.

Saludos. :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo enchufado a un F Silver Face

Mensaje por Trencamoles »

Yo en un estudio grabé una vez con un combo bass silverface. Era de los 70's y de válvulas. Era un ampli para bajo de muy pocos watios 12 o 15 no recuerdo. Con un cono de 12".

Obviamente su uso más allá del estudio era poco práctico dada su poca potencia, aunque en contextos donde no hubiese una batería podría servir.

Como todos los Fender de válvulas tenía un techo limpio muy alto. El tono era para estilos con un bajo dulzón, muy bueno.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder