Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Silbido al encender el ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Silbido al encender el ampli

Mensaje por txolo48 »

Buenas, me he traido a casa un markbass mini 121 y al enchufarlo a la luz tiene como un silbido constante que suena aun con todos los volumenes bajados y sin conectar el bajo.
En mi casa se que la toma de tierra da problemas de ruido, cosa que se nota bastante con guitarras/bajos con pastillas simples pero esto me llama la atención porque suena aún sin tener nada enchufado.

Nunca he tenido un ampli de tanto w en casa entonces no se si será un ruido normal o si es algo propio del ampli. Con el ampli de guitarra (boss katana con conmutador de 0,5w-5w y 25w) no me pasa.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Silbido al encender el ampli

Mensaje por Jesús »

Tiene toda la pinta de fallo electrónico. Llévalo al servicio técnico antes que la avería sea más gorda.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Re: Silbido al encender el ampli

Mensaje por gusbass »

Hola.
Leete este hilo de Talkbass:
https://www.talkbass.com/threads/tweete ... p.1375290/

Seguro que es el tweeter.

Saludos
Nunca tengo Basstante!
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Silbido al encender el ampli

Mensaje por txolo48 »

gusbass escribió:Hola.
Leete este hilo de Talkbass:
https://www.talkbass.com/threads/tweete ... p.1375290/

Seguro que es el tweeter.

Saludos
Tiene pinta que pueda ser el twewter pero no se si se podrá desconectar facilmente en este modelo...alguien lo ha probado a quitar??
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Silbido al encender el ampli

Mensaje por Victorbnf »

Yo tengo ese ampli, nunca lo he hecho pero sé que se puede desconectar el tweeter.
A mi me ha hecho ese silbido alguna vez,cuando más lo he notado ha sido con pastillas singles y en pasivo . Con todos los controles bajados y sin enchufar el bajo si que mosquea más.,puede ser de la corriente de dónde lo enchufes , pruéba a enchufarlo en otros lugares y si sigue haciéndolo y tiene garantía llevalo a revisar aunque es probable que la mejor solución sea desconectar el dichoso tweeter.
VictorBnf
Responder