Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pido opiniones y consejos para comprar gabinete

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
xxluisxx
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 3:10 pm

pido opiniones y consejos para comprar gabinete

Mensaje por xxluisxx »

Hola a todos, he comprado el cabezal Markbass little tube 800 y ando en búsqueda de pantalla, me gusta el sonido de los 12", lleve el cabezal a distintas tiendas para probar pantallas y como no me dejan meter mucha bulla, las cajas suenan bien, pero otra cosa es tocando con la banda, tengo en la mira la genzler magellan 212T o un par de las markbass mini CMD121p, por lo cómodo de tener 2 cajas, pero no pude probar un par de estas juntas, me dió la impresión de que la genzler tira un sonido con mas graves, pero pienso que esto se debe al estar comparando 2x12 con 1x12, me imagino que al sonar ambas markbass tendría que crecer la sensación de graves no? de todas maneras las 121p tienen muy buen sonido, ¿cuál seria su elección, la genzler 2x12 o un par de markbass 121p? solo pido consejos, opiniones o experiencias que me ayuden a decidir, saludetes :birra:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: pido opiniones y consejos para comprar gabinete

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo la Batefaced Supertwin 2x12. 1.200 W, 17 kg. Un arma de destrucción masiva y rockera, muy rockera.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
xxluisxx
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 3:10 pm

Re: pido opiniones y consejos para comprar gabinete

Mensaje por xxluisxx »

BARTIBASS escribió:Yo tengo la Batefaced Supertwin 2x12. 1.200 W, 17 kg. Un arma de destrucción masiva y rockera, muy rockera.
:palmas: :palmas: :palmas: es lo que busco
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: pido opiniones y consejos para comprar gabinete

Mensaje por BARTIBASS »

Aquí puedes ver una review en esta revista.

https://studylib.es/doc/8167891/alphons ... y-bajistas
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
xxluisxx
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 3:10 pm

Re: pido opiniones y consejos para comprar gabinete

Mensaje por xxluisxx »

gracias Bartibass, muy buena info, excelente revista
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: pido opiniones y consejos para comprar gabinete

Mensaje por Victorbnf »

2 markbass NY 121 también te irán bien. Una sola ya entrega 400w y 2 no te las acabas.
Yo empleo el combo mini CMD 121 y cuando le añado la pantalla de extensión ny121 me sobra sonido y sensación de graves.Antes de la pandemia empleaba este stack con batería ,2 guitarras valvuleros , saxo, trompeta y trombón más las voces y con la ganancia a mitad nunca subí el volumen más del 40 o 50 %..
Con ese cabezal y esas 2ny 121=vas sobrado de potencia y graves,por eso tranquilo. Otra cosa es que te guste más o menos el sonido pero en eso has de ser tu quien decida.
VictorBnf
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: pido opiniones y consejos para comprar gabinete

Mensaje por lwsensei »

Yo soy más partidario de dos 1x12 que de una 2x12, de hecho es la combinación que estoy usando desde hace bastantes años. Por una parte, me parece más fácil de transportar por estar el peso repartido y por otra parte más versátil en cuanto a su uso ya que se puede usar solo una o las dos segun interese en cada caso.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder