Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRAYNOR YBA100

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

TRAYNOR YBA100

Mensaje por Victorbnf »

Alguien lo ha catado ? A simple vista un 100 W valvular ligero, barato comparado con otros de válvulas y de calidad. Lo último del fabricante canadiense y en talkbass ha levantado bastante expectación. Aquí no se cómo estará la distribución para conseguirlo. No me importaría nada tener uno en el local , además no es el típico válvulas que pesa un cojon y para bolos pequeños
puede valer si los guitarras no son de los de llevar
4 doces.
VictorBnf
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por wildfire »

Pinta muy bien. Estaría bien tener distribución nacional y poderlo probar.
Un cabezal valvular con ese peso , es una bendición.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Trencamoles »

El YBA 200 lo tenían por aquí algunos. Hablaban muy bien de él. Yo no he tenido el gusto de catar nada de este fabricante canadiense. Llevan unos trafos toroidales que hacen que el peso esté muy contenido para ser valvulares.
Sobre si los 100w en válvulas son suficiente para oirse en un contexto cañero. Pues depende del trasto y sobretodo de la pantalla o pantallas.
El último Sovtek que tuve de 100w con una buena 4x10 daba la talla con muchísima solvencia, con Soundcity y Laney tampoco tuve problema. Otros no tanto, pero si les enchufabas dos pantallas (de 8ohm) si que se ponían a la altura. O una nevera de 8x10/2x15. El problema es que necesitas ayuda siempre para mover eso, y si sales muy amenudo a tocar por ahí, terminas hartico.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Victorbnf »

El tema de las pantallas , coincido contigo , fundamental. Pero no le encuentro mucho sentido á pillar ese Traynor valorando sobre todo que pesa 10kg y luego enchufarlo a una 8x10 a menos que tengas quién la nueva.
Con 2 cajas 1x12 que rindan bien si que se le podria sacar jugo a ese cabezal y seguir teniendo un válvulas con potencia suficiente y peso /portabilidad adecuadas para moverlo uno mismo.
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Victorbnf »

Lo de potencia suficiente entre comillas porque seguro que para muchos resultaría poca potencia,
pero si podría ser suficiente en un escenario con un nivel de ruido contenido.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Trencamoles »

Efectivamente al final es una cuestión de necesidades. Cada uno sabe al fin y al cabo lo que necesita para funcionar y con lo que se siente cómodo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por juanbcn83 »

Aquí un orgulloso poseedor de un Traynor YBA200.

Respecto a potencia poco puedo ayudarte pero si que te diré, 100W a válvulas son watios, pero ya sabemos también como se mueven los guitarras así que también hay una cuestión de ecualización en la que mucha gente no quiere entrar, son demasiado expertos ya me entendéis.

Respecto a calidad no tienes que preocuparte, para mi gusto es un cabezal a válvulas excelente, pero te tiene que gustar el sonido. A diferencia del Ampeg, el cual noto con cuerpo y más oscuro en su sonido, el Traynor a veces me parece justo lo contrario, tiene cuerpo pero de otra manera y suele ser más agudo y chillón, tiene muchos agudos y eso hace que en ocasiones parece que le falte cuerpo pero vamos, cuestión de ecualizar y de con qué te conectas.

He tocado a pelo con el ampli en conciertos con guitarra "reverb a tope" y con hammond y me ha funcionado bien.

Ten en cuenta los pedales que le pones y como los pones. Haciendo pruebas he podido comprobar que el EBS Valvedrive le sienta como un guante especialmente con el Precision porque atenúa ese agudo característico, en cambio me suena mucho mejor sin pedal el Sandberg, a pelo, porque solo tirando de pastilla de puente ya tengo ese agudo estridente atenuado.

Todo es cuestión de probar cosa que se puede hacer poco, pero creo que no te equivocarías con el cacharro.

Por cierto mi pantalla es una Aguilar DB212, en tweet como tiene que ser.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Trencamoles »

El EBS valvedrive engorda el sonido y le da una textura muy chula. Mola mucho
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Abel Bass »

juanbcn83 escribió:Aquí un orgulloso poseedor de un Traynor YBA200-2
..pero te tiene que gustar el sonido. A diferencia del Ampeg, el cual noto con cuerpo y más oscuro en su sonido, el Traynor a veces me parece justo lo contrario, tiene cuerpo pero de otra manera y suele ser más agudo y chillón, tiene muchos agudos y eso hace que en ocasiones parece que le falte cuerpo....
Pues llevo un tiempo caliente con un YBA200 que se vende en mi ciudad, pero justo me tira para atrás lo que comentas, en talkbass también comentan lo del sonido agudo y creo que no me encaja. Al final tendré que ir a probarlo :roll: jodido gas
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Sid Pastorius »

Abel Bass escribió:
juanbcn83 escribió:Aquí un orgulloso poseedor de un Traynor YBA200-2
..pero te tiene que gustar el sonido. A diferencia del Ampeg, el cual noto con cuerpo y más oscuro en su sonido, el Traynor a veces me parece justo lo contrario, tiene cuerpo pero de otra manera y suele ser más agudo y chillón, tiene muchos agudos y eso hace que en ocasiones parece que le falte cuerpo....
Pues llevo un tiempo caliente con un YBA200 que se vende en mi ciudad, pero justo me tira para atrás lo que comentas, en talkbass también comentan lo del sonido agudo y creo que no me encaja. Al final tendré que ir a probarlo :roll: jodido gas
Yo tuve uno y... no. Con un SG que usaba por aquel entonces aún menos mal, pero con un Mustang japonés ni chicha ni limoná. Y no era el altavoz, precisamente, el motivo. Era, no sé, insulso.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por juanbcn83 »

Sid Pastorius escribió:
Abel Bass escribió:
juanbcn83 escribió:Aquí un orgulloso poseedor de un Traynor YBA200-2
..pero te tiene que gustar el sonido. A diferencia del Ampeg, el cual noto con cuerpo y más oscuro en su sonido, el Traynor a veces me parece justo lo contrario, tiene cuerpo pero de otra manera y suele ser más agudo y chillón, tiene muchos agudos y eso hace que en ocasiones parece que le falte cuerpo....
Pues llevo un tiempo caliente con un YBA200 que se vende en mi ciudad, pero justo me tira para atrás lo que comentas, en talkbass también comentan lo del sonido agudo y creo que no me encaja. Al final tendré que ir a probarlo :roll: jodido gas
Yo tuve uno y... no. Con un SG que usaba por aquel entonces aún menos mal, pero con un Mustang japonés ni chicha ni limoná. Y no era el altavoz, precisamente, el motivo. Era, no sé, insulso.
Por eso comentaba que no todo los bajos responden igual con este ampli. Algunos me suenan mejor con el Valvedrive y directamente a pelo.

Luego es una cuestión de gustos.
La música es infinita
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Victorbnf »

Según los usuarios de talkbass , la sección de eq del cacharro es como la del YBA 300 que por lo visto es bastante diferente del YBA 200.
A falta de más referencias me sigue pareciendo que para alguien que busque esa potencia en válvulas tiene un precio cojonudo ( 700 y pico SS en Usa) aquí creo que hay importador en Italia y Francia y falta saber su precio puesto en casa.
En cuanto a peso y portabilidad creo que no tiene rival entre los valvulares.
VictorBnf
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por jesuskno »

Traynor no ha tenido muy buena distribución en España. Igual lo puedes conseguir antes por Reverb.

Tiene muy buena pinta. Yo tuve el YBA200 y sonaba de lujo, y con 100w vas de sobra a cualquier lado.

A ver si hay suerte y se empiezan a ver por estos lares.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por jesuskno »

Hay uno en venta en Wallapop.

100w… 10kg.


:brindis:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Sid Pastorius »

jesuskno escribió:Hay uno en venta en Wallapop.

100w… 10kg.


:brindis:
¿Tan "pronto"? :? Puede significar todo (decepción por parte del comprador) o nada (simplemente no es su sonido). O vaya Vd. a saber... :?:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por jesuskno »

Sid Pastorius escribió:
jesuskno escribió:Hay uno en venta en Wallapop.

100w… 10kg.


:brindis:
¿Tan "pronto"? :? Puede significar todo (decepción por parte del comprador) o nada (simplemente no es su sonido). O vaya Vd. a saber... :?:
Por lo que pone, tiene dos Ampegs y prefiere el sonido Ampeg. (Lo que puede entenderse que no es que sea una decepción sino mas bien que no es su sonido… vaya a usted a saber).
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Yo he tenido un ampeg Classic y un traynor YBA300. El Traynor me gustaba el sonido pero es bastante diferente a un clasic. No tiene la mala leche del ampeg, es otro sonido. Suena con cuerpo pero podría definirlo como " menos macarra". Si apretabas el gain no saturaba como el ampeg. No creo que sea un amplificador agudo.....se podía sacar un bajo gordo, con empaque . A su vez permitía sacar brillo en las notas. No es tan oscuro como el ampeg.Pero no saca ese sonido rock que tenemos en la oreja del ampeg.

Lo de poner un valvedrive etc.....pues vale. Pero personalmente no entiendo llevar un todo válvulas y tener que meter otro previo valvular

Problemas del Traynor 300....12 valvulas 6l6.....lo que es una pasta. Eso si. Te permite ajustarlas a ti mismo con un sistema trasero de led y si te falla alguna en directo se puede seguir tocando con las válvulas restantes. Cosa que en el ampeg no. Veo que el YBA100 lleva 4 6L6 y pudiendo cambiarlas tu mismo en ese punto gana
El peso muchísimo menos claro....creo recordar que el traynor YBA300 eran como 24 kg y el ampeg classic pues ya sabéis....como 50 kg o algo así. El YBA 100 pone 10 kg....eso es menos de lo que pesa un combo markbasss 1x12.

Por fuera veo el Yba100 igual que el YBA 300. No me gustaban los potes para ecualizar ya que eran un poco blandos.

El mío lo compre en thoman. Imagino que terminaran distribuyéndole si no lo hacen ya.

En general decirte que el Traynor YBA300 no era un mal amplificador a un precio de derribo comparado con otros valvulares. El YBA100 tiene la misma pinta
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por fley »

Sid Pastorius escribió:
jesuskno escribió:Hay uno en venta en Wallapop.

100w… 10kg.


:-D :-D :brindis:
¿Tan "pronto"? :? Puede significar todo (decepción por parte del comprador) o nada (simplemente no es su sonido). O vaya Vd. a saber... :?:
Ya le podéis preguntar. Acaba de entrar al foro :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Sid Pastorius »

fley escribió:
Sid Pastorius escribió:
jesuskno escribió:Hay uno en venta en Wallapop.

100w… 10kg.


:-D :-D :brindis:
¿Tan "pronto"? :? Puede significar todo (decepción por parte del comprador) o nada (simplemente no es su sonido). O vaya Vd. a saber... :?:
Ya le podéis preguntar. Acaba de entrar al foro :-D :-D :-D
Una review estaría bien.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por fley »

Sid Pastorius escribió:
fley escribió:
Sid Pastorius escribió:
¿Tan "pronto"? :? Puede significar todo (decepción por parte del comprador) o nada (simplemente no es su sonido). O vaya Vd. a saber... :?:
Ya le podéis preguntar. Acaba de entrar al foro :-D :-D :-D
Una review estaría bien.
A mí no me mires. Mira en compra venta
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por Sid Pastorius »

fley escribió:
Sid Pastorius escribió:
fley escribió: Ya le podéis preguntar. Acaba de entrar al foro :-D :-D :-D
Una review estaría bien.
A mí no me mires. Mira en compra venta
¿Molestar a alguien por un producto que no voy a comprar? Creo que no es buena idea. Si lee esto y decide comentarnos sus experiencias, genial; si no, también.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por fley »

Tranquilo capitán literal, que era solo un comentario para decir que ha entrado en la compraventa del foro
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: TRAYNOR YBA100

Mensaje por jesuskno »

Sid Pastorius escribió:
fley escribió:
Sid Pastorius escribió:
Una review estaría bien.
A mí no me mires. Mira en compra venta
¿Molestar a alguien por un producto que no voy a comprar? Creo que no es buena idea. Si lee esto y decide comentarnos sus experiencias, genial; si no, también.
Buen tema para abrir un post “cuando te quieren comprar algo sin dinero”.
Responder