Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda elección de pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Ayuda elección de pantalla

Mensaje por r2fdez »

Buenas, estoy pensando comprar un cabezal Tc electronic BQ500 y dudo entre dos pantallas 2x10: Fender Rumble 210 Cabinet V3 ó Gallien Krueger CX 210. ¿Cuál me recomendáis? ¿Alguna otra alternativa similar de peso-precio? ¿Con ese cabezal tendré algún problema en añadir más adelante una segunda pantalla 1x15 que la complemente? ¿Sería mejor comprar el combo Fender Rumble 500?

Siento tantas preguntas, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda elección de pantalla

Mensaje por P1kw »

El cabezal admite una carga mínima de 4 Ohmios (Ω), si tienes pensado ampliar en un futuro con otra pantalla deberías hacerte con una pantalla de 8 Ohmios (Ω) para que la que añadas en el futuro, también de 8 Ohmios (Ω), sume un total de 4 Ohmios (Ω) que es la carga mínima que admite el cabezal.

Como contrapartida, puede que ese cabezal sólo de los 500 w a 4 Ohmios (Ω) con lo que no tendrás toda su potencia hasta que no añadas la 2ª pantalla.

Personalmente no me gusta mezclar diferentes tipos de conos en el mismo eje de dispersión, ¿no te planteas una 4x10 o una 2x12 a 4 Ohmios (Ω) y disfrutar desde el principio del todos los vatios del cabezal?

Saludos!
ViLex Project

Be free.
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda elección de pantalla

Mensaje por r2fdez »

Lo de ampliar a otra pantalla es en el futuro, de momento con una 2x10 me sobra, me plantearé ampliar a otra 2x10 en vez de mezclar con 1x15".
Entonces el combo del Fender Rumble 500 daría los 500w y el Tc electronic al ser 4 ohmnios entiendo que con la fender 2x10 que es 8 ohm daría 250w?
Sería mejor compra en éste casio el combo que cabezal mas pantalla, no es asi?
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda elección de pantalla

Mensaje por rafunk »

Yo te aconsejo exactamente lo que hice (tengo un cabezal a válvulas de 50W, y otro clase D de 500W):
Primero pillé una pantalla de 2*10 a 8 Ohm. La GK CX. Y muy bien.
Y después, por si acaso me ajunto con guitarras desbocados :mrgreen: , me pillé otra exactamente igual. Y perfecto. A los bolos suelo llevar sólo una, para oírme por detrás. Por delante está el monitor. En los ensayos suelo usar las dos, ya que el Ampeg a válvulas así suena a gloria.
Hay pantallas mejores, pero las 2 que citas tienen un buen equilibrio entre precio, peso y sonido. Yo me incliné, por sonido, por la GK.
Lo que no te recomiendo es una de 4 Ohm, por que te atas las manos tú mismo para futuras combinaciones.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elección de pantalla

Mensaje por Quique71 »

r2fdez escribió:Lo de ampliar a otra pantalla es en el futuro, de momento con una 2x10 me sobra, me plantearé ampliar a otra 2x10 en vez de mezclar con 1x15".
Entonces el combo del Fender Rumble 500 daría los 500w y el Tc electronic al ser 4 ohmnios entiendo que con la fender 2x10 que es 8 ohm daría 250w?
Sería mejor compra en éste casio el combo que cabezal mas pantalla, no es asi?
Si, tienes un rumble 500 mirate una rumble 2x10 o una 1x 15 de la rumble... Suenan a Gloria y pesan lo justo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Nacho_gas
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:54 am

Re: Ayuda elección de pantalla

Mensaje por Nacho_gas »

Hola, refloto este hilo para hacer una pregunta de novato. Estoy pensando comprar este ampli para sustituir mi Hartke HA3500 y conseguir un poquito más de potencia y un poquito de salud a mis riñones.
La pregunta es ¿Como conecto mis 2 pantallas de 8 ohm en paralelo si solo tiene una salida el ampli?
Tengo una hartke 410xl y una 115xl
Un saludo
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Ayuda elección de pantalla

Mensaje por bassmi »

Nacho_gas escribió:Hola, refloto este hilo para hacer una pregunta de novato. Estoy pensando comprar este ampli para sustituir mi Hartke HA3500 y conseguir un poquito más de potencia y un poquito de salud a mis riñones.
La pregunta es ¿Como conecto mis 2 pantallas de 8 ohm en paralelo si solo tiene una salida el ampli?
Tengo una hartke 410xl y una 115xl
Un saludo
Salida amplificador a entrada pantalla y de la extensión de esta a la otra pantalla.
ha.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nacho_gas
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:54 am

Re: Ayuda elección de pantalla

Mensaje por Nacho_gas »

Ok, yo pensaba que conectandolo asi lo estaria conectando en serie.
Responder