Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezal y caja no se llevan bien (Fender TB600 y Ampeg 212AV)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Cabezal y caja no se llevan bien (Fender TB600 y Ampeg 212AV)

Mensaje por Damocles »

Buenas chavales

Me estoy volviendo un poco majara con estos dos (bueno, ya lo estaba de antes, pero aun mas :? )...el caso es que tengo un cabezal Fender TB600 que usaba con una Ampeg PF210, estaba contento con el sonido y no necesitaba casi tocar la ecualización para que sonara redondo y con buena definición (subirle un poco los graves y recortarle otro poco los agudos)...hasta aqui todo perfecto, pero se me quedaba un poco corto para alguna situación, así que compre un ampeg 212AV...el caso es que no consigo encontrar el sonido, suena demasiado agresivo y no consigo controlar la parte mas baja del tono, por mas que le doy mas graves, tiro del ultra low me da la sensación de que la caja no responde...también he estado haciendo pruebas con el paramétrico y el room control, recortando en los medios graves a ver si de esa manera lo suavizaba y no ha servido de mucho :( probablemente me este ya encabezonando, algo estaré haciendo mal :?

He probado la caja con un ampeg pf500 y el sonido se lo saco bastante fácil, un poco de graves, recorte de agudos, paramétrico en el tres con un pelin de recorte y perfecto

Se aceptan sugerencias, martillazos en la cabeza o lo que haga falta

Saludos! :saludos:
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Cabezal y caja no se llevan bien (Fender TB600 y Ampeg 212AV)

Mensaje por prowler_bass »

Que hay Damocles.
por lo que he podido ver , la pf210 es a 8 ohm, no...?
Es decir ,con esa caja el tb 600 está trabajando a 300 watios y con la, 212 ,que es a 4 ohm , trabaja a 600 watios.
A lo mejor , podría ser la razón por la que suena mas agresivo...
También he visto que los dos amplis tienen salida del preamp y entrada a la etapa de potencia.
podrías hacer la,siguiente prueba para intentar averiguar
si lo que no te deja ajustar el sonido a tu gusto es el previo o la etapa de potencia.
puedes enchufar la pf210 al ampeg y la 212 al fender , luego pones un cable de la salida preamp del ampeg a la entrada de potencia del fender.
hasta aquí , lo haces con los amplis apagados y el gain y el master a cero en los dos amplis.
Enciendes los amplis y vas subiendo el gain en el ampeg y el master en el fender.
De esta manera podrías evaluar si lo,que mas afecta en el sonido es el previo o la etapa de potencia del tb 600.

edito:
cuidado con la idea que te he dado.
acabo de ver el manual del tb600 y veo que en los dos amplis la entrada a la etapa de potencia va después del master.

es decir , no podrias regular el volumen con el master del tb 600
Aporreador de bajos
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Cabezal y caja no se llevan bien (Fender TB600 y Ampeg 212AV)

Mensaje por Damocles »

prowler_bass escribió:Que hay Damocles.
por lo que he podido ver , la pf210 es a 8 ohm, no...?
Es decir ,con esa caja el tb 600 está trabajando a 300 watios y con la, 212 ,que es a 4 ohm , trabaja a 600 watios.
A lo mejor , podría ser la razón por la que suena mas agresivo...
También he visto que los dos amplis tienen salida del preamp y entrada a la etapa de potencia.
podrías hacer la,siguiente prueba para intentar averiguar
si lo que no te deja ajustar el sonido a tu gusto es el previo o la etapa de potencia.
puedes enchufar la pf210 al ampeg y la 212 al fender , luego pones un cable de la salida preamp del ampeg a la entrada de potencia del fender.
hasta aquí , lo haces con los amplis apagados y el gain y el master a cero en los dos amplis.
Enciendes los amplis y vas subiendo el gain en el ampeg y el master en el fender.
De esta manera podrías evaluar si lo,que mas afecta en el sonido es el previo o la etapa de potencia del tb 600.

edito:
cuidado con la idea que te he dado.
acabo de ver el manual del tb600 y veo que en los dos amplis la entrada a la etapa de potencia va después del master.

es decir , no podrias regular el volumen con el master del tb 600
Buenas Pablo!

Pues con lo que me habia encabezonado no se me habia ocurrido lo que me dices :( , pero tiene toda su logica, si....aunque no deberia afectarle tanto a la etapa trabajar con 4 u 8 Ohm, pero es una opcion

De todas formas si que hay diferencia con las cajas, la pf210 monta altavoces cerámicos y es cerrada, la 212 es ventilada y en principio debería responder mejor en bajas frecuencias (tu la conoces bien)

He estado leyendo sobre el previo del fender (como le sacaba el sonido casi en plano ni me había preocupado), lleva los tonos pasivos y cada uno afecta a los demás y el paramétrico no funciona exactamente como yo pensaba, va aparte del medio de los tonos, controla la frecuencia y la ganancia tiene el factor Q variable (se estrecha al atenuar y se ensancha cuando gana)

Mañana cuando baje al local volveré a hacer pruebas y sacare conclusiones....ya te cuento

Saludos :saludos:
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Cabezal y caja no se llevan bien (Fender TB600 y Ampeg 212AV)

Mensaje por Damocles »

Bueno, al final la cosa era mas sencilla, no tocar los graves del tono, recortarle un poco los medios y llevando el paramétrico a la frecuencia mínima y dándole un poco de ganancia arreglado....aparte de jugarle un poco con la ganancia del previo hasta estar cerca del limite de la válvula para que comprima un poco y empiece a sacar armónicos :-D

Ahora suena mejor que con el ampeg, yo creo que pretendía sacar demasiados subgraves de la 212 y la estaba ahogando, ahora suena mucho mas equilibrado y volumen hay de sobra....de todas formas me haré con un v4b en cuanto tenga un poco de dinero loco y así me quedo contento :lol:
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Cabezal y caja no se llevan bien (Fender TB600 y Ampeg 212AV)

Mensaje por prowler_bass »

me alegro de que al final le hayas pillado el punto :wink:
Lo de las frecuencias es todo un mundo.
Aporreador de bajos
Responder