Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Toca pillar cabezal nuevo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
N8HC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 31, 2021 7:29 am

Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por N8HC »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Me he tirado muchos años con el mismo cabezal, hasta que el pobre a dicho basta. No tengo la oportunidad de probar muchos amplificadores, por eso acudo a ustedes. Tengo un presupuesto de unos 700 u 800 euros. Necesito un minimo de 500 watios y toco en bandas de metal y metal extremo.
Mas o menos por lo que he leido por aqui y otros foros, y lo hablado con colegas, me decanto por: Darkglass Microtubes 500 V2, Eich Amplification T500 o Aguilar Tone Hammer 700.

Darkglass Microtubes 500: Me han hablado muy bien de sus pedales de distorsion y de sus plugins. Asi como de la calidad de sus componentes y su
sonido. Hasta ahora es el que mas me han recomendado en temas de calidad/precio y el que podria probar en tienda.

Eich Amplification T500: He leido buenas criticas de su sonido "transparente" y su versatilidad, pero tambien que no va muy sobrado de potencia. No se
muy bien que aporta el pote de "Taste". Imposible probar en tienda.

Aguilar Tone Hammer 700: Las unicas referencias que tengo es que bandas que sigo, utilizan esta marca. Pero no se si lo haran por su calidad o por que
estan esponsorizados. 700 watios.

Se que a lo mejor tendre que ahorrar un poco mas para conseguir mas potencia, pero me seria complicado. en ese caso optaria por Ampeg SVT-7PRO, he leido buenas criticas, se que no es el SVT-3 que me prestaron en un concierto que no me termino de convencer; Tambien tengo mirado el Eich Amplification T900, se que no es el Puma 900 que tenia un compi de local y me convencia bastante.

Gracias por leerme y por las respuestas
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por KingMatt »

N8HC escribió: tengo mirado el Eich Amplification T900, se que no es el Puma 900 que tenia un compi de local y me convencia
TecAmp (Puma) y Eich es exactamente lo mismo... Hubo unos cambios en la empresa y cambiaron el nombre... Si te convencía el Puma tira por ahí... El presupuesto te sobra si encuentras alguno de 2° mano... No salen mucho, pero alguno hay... No hace mucho había un par por aquí por unos 500...
EBS seguro que también te convence.

Sondea el foro de compra venta y te sale alguno seguro.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por Trencamoles »

Yo cuando tocaba metal extremo lo hacía con mesaboogie.... pero con el presupuesto que manejas (imagino que también incluye pantalla) me iría a la segunda zarpa.
Por los watios para que te hagas una idea más o menos:

Presión sonora 500w de clase D = a 300w de mosfet = a 100w de válvulas.... más o menos... depende luego de la marca. Y támbién influye mucho la pantalla que utilices.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
N8HC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 31, 2021 7:29 am

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por N8HC »

Gracias Kingmatt. La verdad es que descarto comprar de segunda mano a no ser que el comprador lo conozca de antemano. Por precio me interesa el Eich 500 pero he leido que va un poco justo de potencia en comparacion con otros cabezales de 500 watios. No se si sera verdad. Agradeceria que me comentara alguien que lo haya tenido o probado. Tambien agradeceria que me comentara alguien que haya tenido/probado el Darkglass Microtubes 500.
N8HC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 31, 2021 7:29 am

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por N8HC »

Gracias Trencamoles. La verdad que Mesaboogie seria ideal, pero no manejo tanto presupuesto. Me gustaria comprar de primera mano. Pantalla ya tengo. Ebs Proline 410 a 800 watios que marida bien con casi cualquier cabezal que he probado. Gracias por la aclaracion de watios en Clase D, valvulas, etc.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por BARTIBASS »

Cómprate el EBS Reidmar 750. Te va a sobrar potencia por todos lados, te lo aseguro y además lleva overdrive, filter y compresor. Y hay gente que lo usa en metal. Una bomba atómica.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por Trencamoles »

Gran pantalla la EBS proline. De las mejores 4×10. A pesar de que eres renuente a la segunda mano, de verdad que me plantearía combinar esa pantalla con el cabezal EBS HD350. Para gustos colores, pero los encuentras rondando los 450€ y para mi supera a los cabezales que se están comentado si quieres un sonido muy cañero.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por KingMatt »

De acuerdo con los compas...
Si tienes esa pantalla... Pilla un EBS.
Aunque también puedes sonar a gloria con otras marcas... En el Foro tienes ahora mismo varios cabezales de calidad... Y ahorrarás dinero, que nunca viene mal... Importa más equalizar bien que la marca del ampli.

Por ejemplo... Este...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=74493
(A precio de risa)

No tengas miedo a la segunda mano.
Por lo menos, aquí en el Foro.
Es RARISIMO que algo salga mal.
Con todas las transacciones que se hacen aquí a lo largo de los años, el porcentaje de casos "raros" es prácticamente inapreciable.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por kalifabass »

+1000. Ebs Reidmar 750.
Yo he tenido el fafner muchos años. De ahí he pasado por tecamp Puma 900, Aguilar atone hummer 500, Mesabugie d800.... Compré un Reidmar 750 antes de alguno de estos, lo vendí por probar cosas nuevas y me lo volví a comprar. Ya no miro más amplis. Si se me rompe me compraré otro. Y para la 410 no encontraras mejor compañero.
N8HC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 31, 2021 7:29 am

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por N8HC »

Totalmente de acuerdo Bartibass. El EBS Reidmar 750 es un cañon, pero ahora mismo me es jodido encontrarlo en sitio fiable. Lo tiene un colega y me cuadra su sonido. Yo creo que Overdrive como tal no tiene. Tiene un pote de Drive que me parece que no es lo mismo. El boton de filter solo sirve para activar la EQ. El compresor no esta del todo mal, pero no llega a la compresion que te puede dar un pedal de comp. Lo que si me llamo la atencion es el boton de caracter, que le imprime mas garra.
N8HC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 31, 2021 7:29 am

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por N8HC »

Señor Trencamoles, la verdad es que el hd350 su fama le precede pero solo lo he visto por 700 euros de segunda pata.
N8HC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 31, 2021 7:29 am

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por N8HC »

Gracias Kalifabass. La verdad es que creo que en este foro o en el de Talkbass lei que el Tecamp Puma 900 era bastante mejor que el Reidmar 750. A mi me gustan los dos pero no he podido contrastarlos a la vez. El Reidmar es muy buena opcion por precio, sobre unos 600 euros. En mi presupuesto podria pillar el Eich Amp T500 que esta en unos 800 euros, pero ya he comentado que lei que da poca potencia. No se si habra alguien que pueda confirmarme.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por KingMatt »

De dónde eres????...

Quizás aparezca algún compañero en tu ciudad que tenga lo que buscas, y puedas probarlo.

Yo sigo insistiendo... :mrgreen:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ke#p563768

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=75484
N8HC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 31, 2021 7:29 am

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por N8HC »

La verdad es que el Ebs reidmar 750 es una buena opcion, pero creo que hasta el año que viene no lo vuelven a tener. Por lo menos en Thomann. He oido muy buenas criticas por todos lados de los Darkglass pero no conozco a nadie que lo tenga ni he podido probarlo. Alguien lo tiene o lo ha probado? Alguien podria compararme estos dos y el Eich Amp 500?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por kalifabass »

Hombre, mejor mejor... El Reidmar está fabricado en China, esto hace que las opiniones sobre su calidad sean negativas. Yo me remito a mi experiencia. He de decir que el puma 900 es la hostia, mi segundo cabezal favorito, pero lo que le falta, que según se mire es una virtud, es lo que tiene el EBS, que es su carácter. Yo soy de EBS y me encanta todo lo que trae, incluido el Drive y el compresor, para mí es lo que necesito. El brillo también es un botón importante a tener en cuenta (creo que solo lo trae el 750) Todo esto es manejable con un pedal con varios interruptores.
Decirte que con el puma iba a todos los lados muy cómodo, pero al final tuve que pillarme pedales para sonar a mi gusto...
El puma 500, que tambien lo tuve, no entregaba la potencia que esperaba, no es que me quede corto, pero no me sentía que fuera bestia (prefiero tocar al 2 y saber que aún me queda muuucho para para dar caña, que tocar al 6 y pensar que pudiera quedarme corto... Una chorrada vaya..)
Añado que mi Reidmar se compró en el 2017, dándolo todo y aún sigue sin el más mínimo ruido ni nada roto o desgastado. Eso sí, muy cuidado.
N8HC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 31, 2021 7:29 am

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por N8HC »

Señor KingMatt si es usted tan insistente, lo valorare y tendre en cuenta, jajajajaja. Muchas gracias por los link.
N8HC
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 31, 2021 7:29 am

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por N8HC »

Gracias por la info Kalifabass. La verdad es que el Reidmar 750 es una opcion que barajo. Hay una cosa que no entiendo en este cabezal. El boton de filter activa/desactiva los potes de ecualizacion. A esto le veria utilidad si el cabezal tuviera potes de ecualizacion y aparte un ecualizador grafico, y tuvieras un boton para activar/desactivar la eq grafica. A parte creo recordar que cuando pulsabas el boton de filter se colaba un pequeño ruido como de estatica. Aun asi me parece un cabezal muy completo. Mencion aparte es el boton de caracter que realmente me flipa.
Me gustaria ver opiniones del Darkglass Microtubes 500 ya que todo el mundo me lo recomienda pero nadie lo ha probado.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por Trencamoles »

N8HC escribió:Gracias por la info Kalifabass. La verdad es que el Reidmar 750 es una opcion que barajo. Hay una cosa que no entiendo en este cabezal. El boton de filter activa/desactiva los potes de ecualizacion. A esto le veria utilidad si el cabezal tuviera potes de ecualizacion y aparte un ecualizador grafico, y tuvieras un boton para activar/desactivar la eq grafica. A parte creo recordar que cuando pulsabas el boton de filter se colaba un pequeño ruido como de estatica. Aun asi me parece un cabezal muy completo. Mencion aparte es el boton de caracter que realmente me flipa.
Me gustaria ver opiniones del Darkglass Microtubes 500 ya que todo el mundo me lo recomienda pero nadie lo ha probado.
El botón de filter evidentemente es para activar/desactivar la equ.... y sí tiene su utilidad, si estás utilizando un previo externo como mucha gente hace, te da la opción de anular el del cabezal. Si se cuela un ruido de estática es que algo no está bien porque no debe pasar.
El botón de caracter es una equ ''scoop'', es decir recorte de medios o lo que viene siendo de toda la vida una equ en V. En las instrucciones te pone exactamente qué bandas y cuantos db recorta/aumenta.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Toca pillar cabezal nuevo

Mensaje por kalifabass »

Pues tienes uno en el mercadillo por 450e, mi consejo es que no le des vueltas y lo compres. Si no te gusta lo vuelves a publicar aquí mismo y seguro que lo vendes por el mismo precio. Así te quitas el gusanillo...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=75484
Responder