Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador para bajo en Black metal/Avant-garde

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
StudiedTugBoat0
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:20 pm

Amplificador para bajo en Black metal/Avant-garde

Mensaje por StudiedTugBoat0 »

Hola!

Os cuento. Toco en un grupo de Black metal/Avant-garde y estoy buscando equipo para empezar a dar conciertos. Ahora mismo tengo un Ibanez SR950 y una pedalera formada por dos pedales de Darkglass (un compresor y un preamplificador https://www.darkglass.com/creations/alp ... ra-aux-in/) que me aporta la distorsión/drive que puedo necesitar, pero no tengo ni cabezal, ni pantalla ni combo ni nada más. Me gustaría que me recomendáseis por dónde tirar. Lo que busco es un sonido lo más versátil posible. He leído que puede estar bien coger un cabezal (el ebs reidmar 750 pintaba bien...) y suponer que en la sala tendrán pantalla, pero también que el Helix de Line 6 puede ser una buena opción. Sinceramente yo prefiero algo analógico, pero bueno, estoy abierto a sugerencias. El presupuesto sería de unos 500 euros o así.

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Amplificador para bajo en Black metal/Avant-garde

Mensaje por Knuckle »

Teniendo un previo puedes ir directo a mesa como harías con el Helix, el problema es que algunas salas no tienen monitoraje o este es una mierda (de que tengan pantalla para el bajo directamente me olvidaría, no es lo habitual). De todas formas, si no te da para comprarte un ampli de tu agrado una opción es comprarte uno o dos monitores que veas que pueden darte la chicha que requieres (o incluso un sistema IEM) y a correr... De hecho el ampli es lo de menos, normalmente te van a poner una DI así que lo vas a usar de monitor.
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Amplificador para bajo en Black metal/Avant-garde

Mensaje por Smithbass »

StudiedTugBoat0 escribió:Hola!

Os cuento. Toco en un grupo de Black metal/Avant-garde y estoy buscando equipo para empezar a dar conciertos. Ahora mismo tengo un Ibanez SR950 y una pedalera formada por dos pedales de Darkglass (un compresor y un preamplificador https://www.darkglass.com/creations/alp ... ra-aux-in/) que me aporta la distorsión/drive que puedo necesitar, pero no tengo ni cabezal, ni pantalla ni combo ni nada más. Me gustaría que me recomendáseis por dónde tirar. Lo que busco es un sonido lo más versátil posible. He leído que puede estar bien coger un cabezal (el ebs reidmar 750 pintaba bien...) y suponer que en la sala tendrán pantalla, pero también que el Helix de Line 6 puede ser una buena opción. Sinceramente yo prefiero algo analógico, pero bueno, estoy abierto a sugerencias. El presupuesto sería de unos 500 euros o así.

Muchas gracias de antemano!
Orion de Behemoth usa Markbass y creo que su LTD sonaba de lujo en él. Es una opción con bastante buen precio la verdad, y para colorear y dostorsionar el sonido ya tienes tus pedales. Además, el ampli te puede servir si cambias de estilo por que es super versátil.
Responder