Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
maurycool
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:11 pm
Ubicación: Vigo Pontevedra, Spain.

Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por maurycool »

Muy buenas, mi pregunta es algo obvia, pero me gustaría que me dijesen los cuidados que tendría que tener al conectar los dos cacharros y que me explicaran detalladamente los pros y contras. Yo de todas maneras al cabezal de 1000w no le pongo mas de la mitad de la potencia y volumen conectado a la pantalla de 500w, porque además de que es suficiente el volumen, quiero que me duren hasta que le pueda meter otra pantalla. Y es ahí cuando me asalta la otra pregunta, qué otra pantalla debería meterle? La pantalla y el cabezal son de 4ohm.
Muchas gracias!
:brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por prowler_bass »

hola.
los 1000w del ampli son a 4 ohm?
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por Trencamoles »

maurycool escribió:Y es ahí cuando me asalta la otra pregunta, qué otra pantalla debería meterle? La pantalla y el cabezal son de 4ohm.
Muchas gracias!
:brindis:
De primeras no puedes meterle otra pantalla porque bajarías la impedancia y si el cabezal trabaja a 4 ohmios lo petas.... y conforme lo tienes ahora mismo, al final la pantalla de 500 w con el tiempo se resentirá, porque por muy bajo que lo pongas cada vez que mete un pico ese ampli de 1000w los altavoces sufren. Vamos ahora mismo yo no pasaría el volumen de 1/4 de su capacidad
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por KingMatt »

Si nos dices a qué ohmios trabajan cabezal y pantalla, igual te podemos ayudar...

O dinos los modelos de ambos...
maurycool
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:11 pm
Ubicación: Vigo Pontevedra, Spain.

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por maurycool »

Si perdonad, pensé que lo había puesto, son de 4 ohm los dos.
Un cabezal Peavey minimega de transistores(1000w) y un ebs neoline 210 sueco de 500w.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por prowler_bass »

por lo que se ve , el cabezal trabaja como minimo a 4 ohmios ,
entonces no puedes poner otra pantalla en paralelo con la que tienes y además, como ya te han comentado , corres el riego de romperla....
o cambias la pantalla o el cabezal , pero habría que cambiar algo..
yo cambiaría la pantalla actual por una de 8 ohmios para poder encbufar otra en paralelo en un momento dado... pero en ningún caso puedes usar otra pantalla en paralelo con la que ya tienes.

añado , según el manual el cabezal a 8 ohmios da 700 watios , osea que tembrias que buscar una pantalla de 8 ohmios de por lo menos 700 watios o bien poner 2 pantallas de 8 ohmios y 500 watios en paralelo.
comento esas opciones porque pantallas de 1000 w a 4 ohmios igual hay poco donde elegir....
Aporreador de bajos
maurycool
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:11 pm
Ubicación: Vigo Pontevedra, Spain.

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por maurycool »

Muchas gracias....mi gozo en un pozo.... :cry:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por BARTIBASS »

Yo vendería el Peavey. La Ebs es una señora pantalla. Un Ebs Reidmar 502 sería lo suyo. Funciona hasta 2 Ohmn y le puedes añadir otra pantalla de 4 Ohm si se diera la circunstancia, con la ventaja que distribuirías la potencia de las dos pantallas, pero vamos, solo con la 2x10 vas sobradisimo. Todo depende también de tus necesidades y del estado y antiguedad del equipo. Aquí nos tienes para echarte una mano. :wink:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
maurycool
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:11 pm
Ubicación: Vigo Pontevedra, Spain.

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por maurycool »

Tengo un bolo y ya no tengo opción a conseguir otro cabezal, a cuanta ganancia y a cuanto volumen lo podría poner como máximo para no cargarme la pantalla? :roll:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por BARTIBASS »

A ver, si vas a ir por línea, no tienes que subir mucho, apenas un cuarto de ganancia pues se trata de que te escuches tú y la pantalla haga de monitor. Coméntaselo al técnico. Además, seguro que te monitorean delante tuyo. Otra opción es que si te monitorean, te dejen un previo si tú no tienes y listo, no te llevas el equipo. Si es un bolo a pelo, no te lo aconsejo porque se puede ir la cosa de madre y que un pico te fría la pantalla.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
maurycool
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:11 pm
Ubicación: Vigo Pontevedra, Spain.

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por maurycool »

Solucionado :razz:
Al final me he conseguido un cabezal en el último minuto, ebs hd350. Mil gracias, lo que haré será vender el peavey con calma y pillarme uno con menos potencia.
Eso me pasa por no averiguar antes de comprar
Gracias infinitas y perdonad la paliza!!! :roll:
:brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Conectar un cabezal de 1000w a una pantalla de 500w

Mensaje por BARTIBASS »

Me alegro. Lo dicho, el Reidmar 502 le quedaría como un guante.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder