Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRAGEDIA, con markbass no enciende

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por luchorojo »

Hola, queria contarles mi pena y total angustia, resulta que vivo en Chile, mi hermano estuvo trabajando en Bilbao, le pedí que me trajera un cabezal markbass comprado en Thomann, el es profesor e investigador matematico, no tiene ni idea de amplificadores, solo lo saco de la caja para poder meterlo en la maleta, lo envolvió en ropa y se lo trajo en avión, llegado acá, lo enchufo a 220v corriente chilena, el equipo viene para 230v corriente en españa, y no hace nada, no enciende la luz, no da señal ninguna de vida, revise el fusible y se ve en buen estado, puse el fusible de repuesto, y nada, estoy de muerte, acabo de escribir a Thomann, mostrando fotos y factura, aun no responden, se que me apresuro en escribir este post, para mi es una pena total, solo quería desahogarme.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por urbano »

Igual tines opciones con un adaptador o transformador de corriente...
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por gonzabass7 »

urbano escribió:Igual tines opciones con un adaptador o transformador de corriente...
Seguramente como te comenta el compañero lo podrás solucionar. En cuanto a escribir a thomann haces bien y te contestaran en breve porque suelen hacerlo. Posiblemente ellos mismos te dirán de que manera tienes que solventar este problemilla. No te preocupes. :brindis:

:saludos:
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por luchorojo »

pues no creo q sea problema de transformador, puesto q en Chile tenemos prácticamente la misma corriente q en España, acá son 220v 50hz, allá son 230v 50hz, esta dentro de los márgenes de funcionamiento del amplificador, sin ir mas lejos, en este momento el voltaje local es 228v en alterna, estoy esperando la respuesta de Thomann, también escribí a markbass para saber si hay algún servicio técnico aquí en Chile, puesto que no se quien correría con los gastos de envió a Alemania, desde aquí, me saldrá bastante caro :(
lo que mas me da pena, es que no alcance a hacerlo sonar ni un solo segundo, no prendió luz, no hizo sonido, no soltó olor a quemado, no hizo nada de nada.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por bassmi »

luchorojo escribió:pues no creo q sea problema de transformador, puesto q en Chile tenemos prácticamente la misma corriente q en España, acá son 220v 50hz, allá son 230v 50hz, esta dentro de los márgenes de funcionamiento del amplificador, sin ir mas lejos, en este momento el voltaje local es 228v en alterna, estoy esperando la respuesta de Thomann, también escribí a markbass para saber si hay algún servicio técnico aquí en Chile, puesto que no se quien correría con los gastos de envió a Alemania, desde aquí, me saldrá bastante caro :(
lo que mas me da pena, es que no alcance a hacerlo sonar ni un solo segundo, no prendió luz, no hizo sonido, no soltó olor a quemado, no hizo nada de nada.
Mira el cable por si falla, la lotería no nos toca pero las cosas absurdas... :-D
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por luchorojo »

pues acabo de probar con el cable original y otros 2 mas que tengo, los puse en otro equipo y los 3 funcionan bien :( , también la toma de corriente, también cambie los fusibles, no se me ocurren mas cosas :cry:
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por GonE »

luchorojo escribió: lo que mas me da pena, es que no alcance a hacerlo sonar ni un solo segundo, no prendió luz, no hizo sonido, no soltó olor a quemado, no hizo nada de nada.


Escribe a Thomann, prueba cables... como ya has hecho, y espera a ver qué te dicen los de Thomann o los de MarkBass sobre el servicio técnico en Chile. Pero, incluso en el peor de los casos, aunque ni Thomann ni MarkBass te dieran soporte técnico en Chile, ¿qué pasa, que allí nadie construye amplificadores? Eso sí que no me lo creo...

Aquí en España también suele haber gente que, sin ser del servicio técnico de ninguna marca, sí que arregla pedales, amplis, etc... Suelen ser personas que saben de electrónica y también de música que tienen su pequeño tallercito o algo así (especializados en música, no solo un electrónico en general); vamos, como un luthier, pero para electrónica.

En Chile hay muchísimos músicos, así que 100% seguro que hay gente o pequeños talleres que hacen lo mismo (o incluso muchos luthieres que también saben de electrónica de amplis y pedales). Quizá no en tu ciudad, pero sí en la de al lado. Al final quizá sea algún cable por dentro que se ha soltado con la presión o algún golpe en el avión, o cualquier cosa de esas que parecen un mundo pero que para cualquiera que sepa de electrónica es una tontería.

Vamos, que por una vía o por otra, pero sin ampli no te quedas :brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por BARTIBASS »

Si está comprado en Thomann y está por tanto en garantía, debe dirigirse a ellos. Si va a que se lo miren en otro sitio que no sea este, perderá la garantía. Ni más ni menos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por Knuckle »

BARTIBASS escribió:Si está comprado en Thomann y está por tanto en garantía, debe dirigirse a ellos. Si va a que se lo miren en otro sitio que no sea este, perderá la garantía. Ni más ni menos.
Yo te diría lo mismo. Si no enciende ni la lucecita puede que sea algo tan tonto como un mal contacto de la hembra a la fuente de alimentación, pero el momento en que lo abras pierdes la garantía y, si es algo más grave, estás jodido. Lo cual sería una pena porque en general el servicio de atención al cliente de Thomann funciona bastante bien y prefieren enviarte un ampli nuevo y ver que le pasa al tuyo para luego recolocarlo como reparado antes que arriesgarse a que des una mala opinión sobre ellos. Si te ponen alguna pega con que el producto se comprara en España y estés en Chile dices que has cambiado de domicilio y punto pelota.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por fraggleoscuro »

Yo hablaría con Thomann, en el peor de los casos te pueden decir que pagues el envío y, a partir de ahí, es sopesar qué sale mejor. Pero vamos, lo primero, preguntar a Thomann cómo actuar.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por kalifabass »

No toques nada de nada. Y habla con Thomann YA, da igual que estés en Chile. El aparato está en garantía y se tienen que hacer cargo si o si. Aunque estés en Chile. Suerte!
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por luchorojo »

no había respondido antes, han pasado un montón de meses en esta pesadilla, solo comentar lo que ha pasado, como en Thomann me decían que solo se podía enviar desde un país miembro de la UE, pues mi hermano tenía que dar unos cursos en Polonia, y llevó el equipo con el hasta ese país, lo envió desde Polonia a Alemania, más o menos en marzo, en el tiempo que pasó en que lo envió, lo repararon y lo reenviaron a Polonia, y que mi hermano q no sabía cuándo volvía a Chile, pasaron las semanas, finamente decidimos que me lo enviara por correo en julio, y ¡todavía no llega!, quiero darme un tiro en la cabeza, lleva meses retenido en la aduana, pero bueno, finalmente Thomann se hizo cargo de la reparación, solo que aún no he podido usarlo, ni comprobar que esté funcionando, un horror.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por contrabajo »

Entiendo la frustración que debes sentir, solo puedo desearte ánimo y paciencia.


:brindis:
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por wildfire »

Vaya odisea !
Mucha suerte !
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 772
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por Mariete »

Joder, fuerza y paciencia tío ! Avísanos y pasa unas fotos cuando felizmente llegue y funcione !
Es un pedazo de bicho que te va a dar mucha satisfacción ;-)
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por luchorojo »

bueno finalmente llegó a mis manos, final semi feliz, y si funciona, y cómo funciona!!! por fin, luego de muchísimo tiempo ya puedo romper ventanas, pero no sin ciertas tragedias, no iba a ser tan fácil para mí la cosa, fueron 2 eventos bastante desafortunados, primero, por avaricia, ineptitud, inoperancia, mediocridad, o simplemente usura, en Chile me cobraron impuesto por ingresarlo desde el servicio técnico, aunque expliqué, mostré correos, mostré documento emitido por Thomann de reparación, los desgraciados me cobraron algo así como 180 euros por liberarlo del correo!!!
el segundo evento desafortunado es que el equipo mete ruido en el potenciómetro master, pero lo raro es que solo mete ruido cuando suena una nota, si el bajo esta en silencio, no toco nada, o saco el cable, giro el potenciómetro y nada, totalmente limpio el recorrido completo, incluso con el gain al máximo, pero si dejo una nota sonando, al girar el pote master, suenan los chicharrones en el sartén, no sé a qué se deba esto, pero bueno, para todo lo que he tenido que pasar, me conformo, a regañadientes, no podría soportar enviarlo otra vez a servicio técnico, solo mutear, o bajar el volume del bajo para corregir el volumen, o subir desde el gain. pero si, cuando suena, suena bestial!!!, la combinación es Tube 800 y 410HF 4Ω de Mark Bass y un Fender Jazz Bass American Elite 2018, una bomba!!!, mañana subo fotos ya q estuve muy emocionado tocando y ya me dieron las 2 20 de la madrugada y mañana me levanto a las 6am al laburo jojojo, saludos a todos , por fin!!!!!!!!! :birra:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRAGEDIA, con markbass no enciende

Mensaje por contrabajo »

Enhorabuena, menos mal que se pudo arreglar todo el asunto.
A disfrutarlo :brindis:
Responder