Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda conectar cabezal a pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Aleix NPL
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 12, 2022 3:51 pm

Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Aleix NPL »

Buenas a todos, tengo una duda, voy a cambiarme el amplificador, hasta ahora siempre he usado combo, pero voy a pasarme a cabezal y pantalla, el problema es que no tengo ni idea de como se conecta una cosa con la otra, ni que cable usar, si alguien me echa una mano se lo agradecería. Adjunto unas fotos con la pantalla que me quiero comprar, y el cabezal que voy a pillar, tanto de las características, como de las conexiones que tienen. Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por P1kw »

Estos te valen:
https://www.thomann.de/es/pro_snake_bas ... e_15_m.htm
Jack en el ampli>Spaeker en el altavoz.

https://www.thomann.de/es/cae_1254015_patchkabel.htm
Jack en ambos

Si vas a usar el ampli en modo brigde, este:
https://www.thomann.de/es/cae_lautsprecherkabel.htm
Speaker en ambos si pones el ampli en modo puente

Saludos!

edito: Debes leer bien las instrucciones de ambos cacharros, conozco 3 casos de gente que ha enchufado mal el ampli;

-Uno falleció electrocutado en los primeros compases de un concierto.
-Otro dejó sin luz una manzana entera durante semanas.
-El tercero quemó un pueblo el día de las fiestas patronales, todavía le andan buscando.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Knuckle »

P1kw escribió:-Uno falleció electrocutado en los primeros compases de un concierto.
-Otro dejó sin luz una manzana entera durante semanas.
-El tercero quemó un pueblo el día de las fiestas patronales, todavía le andan buscando.
¿¡WTF!? ¿¡CÓMO!? Sabía que puedes quemar el ampli o volar la pantalla, pero nada tan hardcore como eso...

Al caso del hilo: Con ESE ampli y ESA pantalla tu mejor opción es un cable Speakon a Speakon de la salida BRIDGE del cabezal (y con el selector de abajo colocado en la posición derecha) al INPUT derecho de la pantalla. Hay más opciones (y muchas más si metes de por medio más pantallas), pero la más segura y que te permite sacar el mayor rendimiento al ampli con la configuración que llevas es esa.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por P1kw »

Knuckle escribió:
P1kw escribió:-Uno falleció electrocutado en los primeros compases de un concierto.
-Otro dejó sin luz una manzana entera durante semanas.
-El tercero quemó un pueblo el día de las fiestas patronales, todavía le andan buscando.
¿¡WTF!? ¿¡CÓMO!? Sabía que puedes quemar el ampli o volar la pantalla, pero nada tan hardcore como eso...
Con la salida de altavoces de un ampli de 450w he visto hacer rular una motosierra :mrgreen:
Y da gracias de que no he contado el caso de aquel que estuvo a punto de desencadenar la III Guerra Mundial :mrgreen:

Saludos!

PD: En serio, hay que conocer el equipo, hay unos mínimos que no debemos rebasar.
Última edición por P1kw el Jue Ene 13, 2022 3:01 pm, editado 2 veces en total.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por P1kw »

ViLex Project

Be free.
Aleix NPL
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 12, 2022 3:51 pm

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Aleix NPL »

[quote="P1kw"]Estos te valen:
https://www.thomann.de/es/pro_snake_bas ... e_15_m.htm
Jack en el ampli>Spaeker en el altavoz.

https://www.thomann.de/es/cae_1254015_patchkabel.htm
Jack en ambos

Si vas a usar el ampli en modo brigde, este:
https://www.thomann.de/es/cae_lautsprecherkabel.htm
Speaker en ambos si pones el ampli en modo puente

Que diferencia abría de conectarlo de una manera o de otra?? Perdón por la ignorancia ehh jjejejej
Aleix NPL
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 12, 2022 3:51 pm

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Aleix NPL »

Gracais por contestar, entre todos me me vais quitando dudas de la cabeza jejej :palmas:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por P1kw »

Aleix NPL escribió: Que diferencia abría de conectarlo de una manera o de otra?? Perdón por la ignorancia ehh jjejejej
Ese ampli en realidad tiene 2 amplis, (2x500w) si le conectas una pantalla te dará los 500w anunciados, y si le conectas 2 pues eso, 2x500w.

En el Modo Brigde ambas etapas de potencia se combinan en una.
Una amplifica la parte positiva de la onda y la otra la negativa, eso resulta en una única etapa de potencia de 1000w a la que conectas una pantalla.

Para confundirte un poco más, a una etapa de potencia se le puede conectar más de una pantalla siempre y cuando respetes la impedancia mínima del ampli y las potencias de ampli y suma de pantallas sean coherentes.

Técnicamente 2x500w es igual a 1x1000w, con lo que a prior, si tu ampli no deja procesar de forma diferente ambas etapas de potencia, (que no deja) parece un sin sentido, excepto por un situación concreta, que conectes cajas, pantallas, con una respuesta muy diferente a cada una de las etapas, por ejemplo una 4x10" y una 1x15", para ello tiene un control de balance entre ambas etapas.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Aleix NPL
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 12, 2022 3:51 pm

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Aleix NPL »

Vale, ahora lo pillo tengo que conectarlo en modo puente para que actúen las dos etapas a la vez y me saque más potencia. Esto afecta en algo al sonido, es decir es mejor mirar otro cabezal que me saque lo mismo con solo un ampli, o eso da lo mismo. Muchas gracias
Aleix NPL
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 12, 2022 3:51 pm

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Aleix NPL »

Este sería más recomendable???? Para esa pantalla, ya que, no creo que le ponga dos pantallas nunca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por KingMatt »

Aleix NPL escribió:Este sería más recomendable???? Para esa pantalla, ya que, no creo que le ponga dos pantallas nunca.

No... Ese ampli va a 4 Ohm... Y la pantalla a 8.
Al enchufarlo asi no pasará nada grave, pero el ampli solo te entregará más o menos la mitad de la potencia.

Si solo vas a usar una pantalla, busca ampli y pantalla con la misma impedancia.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por KingMatt »

Te echamos una mano... Pero si el tema queda cerca queremos unas birras...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mucha suerte a Toni también...
IMG_20220113_165612.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Trencamoles »

KingMatt escribió:Te echamos una mano... Pero si el tema queda cerca queremos unas birras...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mucha suerte a Toni también... IMG_20220113_165612.jpg
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Aleix NPL
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 12, 2022 3:51 pm

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Aleix NPL »

Jjajjajjajaa yo encantado a invitaros a unas cervezas, con lo que me estáis ayudando ... Soy de un pueblo al lado de Castellón, si estáis por aquí....

Para concluir, si solo voy a usar una pantalla, la 4x10, me recomendáis mirarme otro cabezal, o el hl1000 está bien para esa pantalla??? Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por P1kw »

Aleix NPL escribió:Jjajjajjajaa yo encantado a invitaros a unas cervezas, con lo que me estáis ayudando ... Soy de un pueblo al lado de Castellón, si estáis por aquí....

Para concluir, si solo voy a usar una pantalla, la 4x10, me recomendáis mirarme otro cabezal, o el hl1000 está bien para esa pantalla??? Gracias de nuevo
Como norma general, tanto amplis como pantallas acaban condicionados por la potencia máxima que aguantan los conos de las pantallas.
Una pantalla 4x10" que sea capaz de manejar 1.000w a 4Ω es menos frecuente que dos 500w a 8Ω. Lo "normal" cuando quieres "1.000w de power" es poner dos 4x10"
¿Por qué?

La cuestión es el nivel de presión acústica, SPL, una unidad de medida logarítmica.
Lo que escuchas de una pantalla no son los vatios, es la presión acústica, y esta se mide en dB's.

Imagina la pantalla de antes, la de 1.000w a 4Ω. Vamos a ponerle cifras con un ampli (LH1000) que da 1.000w a 4Ω;
Supongamos que tiene una sensibilidad de 99dB SPL.

Si le aplicamos 1000w de potencia a 1 metro de distancia tendremos una presión sonora de 129 dB SPL.
Y si le aplicamos 500w tendremos unos 126dB SPL

Ahora vamos con las dos 4x10" 500w a 8Ω y el mismo ampli, 1.000w a 4Ω;
Y suponemos que tienen la misma sensibilidad, 99dB SPL.

Con una sola pantalla a 8Ω el ampli (el LH1000) entregaría aproximadamente un 75%, con lo cual nos quedamos en 750w.
A 750w y una sola pantalla a 8Ω tendríamos 127,8dB SPL

Si juntas las dos pantallas vas a trabajar a 4Ω y el ampli rendirá su nominal a 4Ω, 1.000w
Dado que cada pantalla se lleva 500w y que son 2 pantallas la presión sonora resultante son 132dB.

Resumiendo, una sola pantalla te da 129dB SPL y dos pantallas te dan 132dB SPL.
3dB SPL de diferencia, parece poco pero hay que pensar en modo logarítmico.
Teniendo en cuenta que para doblar la presión sonora hacen falta 6dB y con dos pantallas obtienes 3dB SPL, estas obteniendo (teóricamente) un 50% más de SPL que con una el doble de "potente"

Vale, menudo rollo, je.
Creo que debes resetear tu búsqueda de ampli nuevo, tengo la intuición de que has metido en la cesta vatios y €uros sin tener en cuenta otros factores.
Piensa que un ampli de 500w con 2 pantallas ya te va a dar los mismos 129dB SPL que la configuración de 1.000w y una pantalla.
En los 2 ejemplos que has puesto, un ampli de 1.000w y otro de 800w, los vas a dejar a casi la mitad (el LH1000 a 750w) porque la pantalla que has puesto es de 8Ω.

En cualquier caso el equipo que has puesto inicialmente mirando cifras no está mal, (otra historia es que te guste como suene) no te merece la pena buscar una pantalla a 4Ω para sacarle los 1.000w dado que apenas vas a ganar 1,2dB de SPL y te va a costar casi el doble que una a 8Ω.
Si algún día necesitas sacarle el máximo jugo a los 1.000w ten claro que la mejor opción son dos 4x10" a 8Ω, no una a 4Ω.

***Todos los cálculos están basados en la supuesta cifra de 99dB de sensibilidad en las pantallas***

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Aleix NPL
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 12, 2022 3:51 pm

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Aleix NPL »

Joer vaya repasote teórico, está de lujo. Ok pues muchas gracias, la verdad que me queda bastante claro el tema, mi idea no es sacarle los 1000w, es demasiado, iba detrás de este equipo por el sonido que saca, de todas formas, sabiendo todo esto le daré una vuelta más antes de elegir. Muchísimas gracias por aclarar mis dudas, un saludo
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Knuckle »

Tampoco te preocupes mucho, como te ha dicho con una sola pantalla le estás sacando 750W... con esa potencia y una 4x10" es muy difícil que te vayas a quedar corto. No he encontrado el SPL de la pantalla, pero por bajo que sea casi seguro que el conjunto sobrepasa los 120dB, que es el umbral del dolor (a partir de los 100-110dB ya puede causarte lesiones si lo oyes de manera continuada). Como mucho cambiaría la 4x10" por 2 pantallas de 2x10"... pero por el solo hecho de hacer el conjunto más fácil de transportar.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por P1kw »

Aleix NPL escribió:iba detrás de este equipo por el sonido que saca,
Pues más claro el agua, pilla el cable Speaker>Spaeker, pon el ampli en modo Brigde, y a disfrutar :brindis:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Aleix NPL
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 12, 2022 3:51 pm

Re: Duda conectar cabezal a pantalla

Mensaje por Aleix NPL »

Ok, muchas gracias de nuevo, por las respuestas :palmas: :palmas:
Responder