Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi transición por el mundo digital.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por Bubu »

Bueno, pues he vuelto a ser víctima del G.A.S. y de ser un culo inquieto. Esto creo que va a servir para desquitarme y para otro que vaya a comenzar en esto...

Comencé el tránsito con un Pod Go, una pedalera que me dejó muy buenas sensaciones y me enganchó al mundo full digital dejando a un lado el tirar por un ampli de casi 30 kilos y una Zoom B3n.

El asunto es que la cogí con la mentalidad de "si me gusta me pillo alguna superior y me gasto la pasta".

Así que al año de tenerla me decidí a dar el salto a algo superior. Me llamó la atención en ese tiempo la Headrush Pedalboard. Entre otras cosas porque la pillé de segunda zarpa por unos 700 pavos.

Lo tenía todo: salidas de sobra, switches suficientes para que parezca que estás zapateando, la pantalla táctil que es una maravilla... Eso sí; pocas simulaciones.

Al final me ha dado la cara un problema recurrente que tienen estas pedaleras: se les va la main board donde está el USB por algún tipo de fallo de diseño y no me deja actualizar ni nada. Me da cosa que me falle algún día en directo y me deje colgado. A parte, las simulaciones son bastante chicharreras. Aunque la pongas al mínimo de ganancia los Ampeg suenan con un drive. Está muy claramente enfocada a géneros rock modernos y yo busco sonidos clásicos, profundos y redondos.

Así que arrepintiéndome de haber vendido la Pod Go, pero habiéndome acostumbrado a las salidas, los switches suficientes y demás: me he pillado una Helix Floor.

Probablemente con la Helix LT hubiera tenido suficiente (o de más) pero para tener la LT y estar toda la vida mirando de reojo a la Floor (por ser más flexible en las salidas) pues me la pillo ya en vez de pillarme una ahora, mal venderla dentro de un año y comprarme la otra.

Espero haber pillado la definitiva y no volver a comprar nada más en una temporada...

Conclusiones: si lo llego a saber no vendo el Pod Go, me gustaba más como sonaba que la HP. Si me hubiera pillado la LT desde el principio me hubiera ahorrado una pasta, aunque costara el doble de la Pod Go, y lo tendría todo...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por javi_bassist »

Me encantaría tener una Helix, pero me apaño muy bien con la XH Stomp. Y te diré que estoy muy contento con mi cacharro. Y mira que era friki de pedales que los cambiaba cada mes. Desde que me pasé a la HX, ya no miro pedales ni amplis. Las simulaciones en la Helix me parecen bastante chulas, aunque tiro más de la seccion Preamp que de Amp (excepto son el SVT4 que me parece genial por sí solo).

El Pod que mencionas lo probé un par de veces y la verdad es que molaba. Y eso que tiene años... Aunque también he de decir que yo soy de las pocas personas que disfrutaban tocando con su Line 6 LowDown. Yo tenía el cabezal HD400 y me flipaba. Es más, si pudiera pillar alguno de segunda zarpa me volvía a hacer con uno...
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por SrPinya »

Javi que te lias! el Pod Go que comenta bubu salió el año pasado creo, que es la pedalera y está muy guapa.
Yo soy usuario de la Stomp cansado de problemas con los pedales sueltos y no podría estra más encantado, si que es cierto que con toda la pasta que me dejé intentando hacer un controlador sin tener ni puta idea quizá me podía haber pillado la Helix pero como al final lo que buscaba era tamaño reducido estoy encantado, para ir directo a mesa y tocar con in-ears una jodida maravilla.
me gustaría ser de esos sibaritas que notan cualquier cambio en los matices y tal pero la verdad que llevo medio sordo bastantes años y cualquier cosa me suena decente y estoy encantado con lo digital, lo llego a saber y lo hago muchísimo antes.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por javi_bassist »

SrPinya escribió:Javi que te lias! el Pod Go que comenta bubu salió el año pasado creo, que es la pedalera y está muy guapa.
Yo soy usuario de la Stomp cansado de problemas con los pedales sueltos y no podría estra más encantado, si que es cierto que con toda la pasta que me dejé intentando hacer un controlador sin tener ni puta idea quizá me podía haber pillado la Helix pero como al final lo que buscaba era tamaño reducido estoy encantado, para ir directo a mesa y tocar con in-ears una jodida maravilla.
me gustaría ser de esos sibaritas que notan cualquier cambio en los matices y tal pero la verdad que llevo medio sordo bastantes años y cualquier cosa me suena decente y estoy encantado con lo digital, lo llego a saber y lo hago muchísimo antes.
Jajajajajaja cierto, me lié. Y me alegra ver que sigues encantado con tu Stomp. Yo cada vez más contento también. A ver si para la próxima actualización (no la que acaba de salir) nos ponen algún ampli más. Aunque yo estoy muy contento con el sonido que le consigo sacar.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por KingMatt »

Yo me plantee hace tiempo hacerme con un cacharro de estos... Pero al final y pensándolo fríamente, era una inversión a la que ni entonces, ni a día de hoy le sacaría partido... Más allá de que me ocupe poco en casa...
Al final me decidí por un Fender 800 Stage...
Y en eso, todo mi apoyo a la digitalización.
Más feliz que una perdiz, y no le saco ni el 30% de todas las posibilidades que tiene.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por Diegombass »

Pues yo también estoy encantado con la Hx Effects y me la pillé nada más salir, hace 4 años.

Anteriormente había probado la Boss ME 50B y no me gustó nada, así que fui a por pedales sueltos, alguno digital, pero dedicado. Después vendí todos los pedales al finalizar un proyecto. Y al tiempo, al escuchar, probar(versión se prueba de Hx Native) y ver la flexibilidad del mundo Helix, me di el caprichito.

Primero la llevé con un ampli con previo a válvulas y me encantaba como sonaba... pero ahora la meto directa a una etapa de 1000watts y a una pantalla bastante limpia (GreenBoy F112) y estoy encantado con el rango dinámico. Últimamente solo toco blues y en los slows voy acariciando cuerdas, y cuando subimos... se caga la perra XD. Para shuffles o funks meto algún ligero overdrive o compresor.

Para mí las emulaciones de amplis, pantallas e IRs no son útiles en directo, o eso creo... solo lo probé en casa. Y la Hx Effects la uso como una pedalera de pedales sueltos, no como presets, pues hacemos mucha impro y elijo el efecto según me late.

Por cierto, si alguien quiere probar mi equipo: el viernes en Madrid centro, hacemos un bolo de blues con segundo pase de jam (también de blues). El bajo es un poco más raruno, por si te quieres traer el tuyo, pero también lo presto.
IMG-20220201-WA0006.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por Bubu »

Y la pasas por la etapa sin ningún previo ni cabezal?

No sé dónde leí que la Hx Effects cargaba IR's... Con eso sería la leche!
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por javi_bassist »

El tema de las IR y las simulaciones de pantalla siempre me han traído de cabeza. No he conseguido que me termine de gustar ninguna. Hubo un tiempo en el que usaba la Mesa 2x15 y tengo un IR simulando una Orange con un cono de 15" que esta bastante chula, pero solo la uso para hacer grabaciones (señal limpia+señal con similación de ampli e IR) y el resultado es muy bueno. Sin embargo para directos no me termina de convencer. Suelo usar la simulación de ampli como previo. Aunque también diré que desde que probé el Studio Pre como previo, ya solo uso el Ampeg SVT4 para mi tributo de rock. Para todo lo demás, el Studio Pre.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por Diegombass »

Sí, voy directo con un cable balanceado y la salida configurada con nivel de línea. El volumen de la etapa a tope. El Noise Floor es bajísimo. Cuando necesito más volumen limito un poco y aprieto desde el Hx Effects, o lo preveo y llevo una segunda pantalla.

Y para tocar sin banda, voy en estéreo... con choruses, delays y reverbs estéreo es una gozada.

Lo de los IRs solo he usado gratuitos, ¿será por eso que no me gustan? Es que comparo y siempre me gusta más el sonido sin el IR
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por P1kw »

Diegombass escribió: ahora la meto directa a una etapa de 1000watts y a una pantalla bastante limpia (GreenBoy F112) y estoy encantado con el rango dinámico.
Eso mismo hago yo, Helix>>>Etapa clase H>>>Pantalla de PA, (1x15 + trompeta) y sueno de la ostia, lo mejor de todo es que puedo cambiar radicalmente de sonido con una pulsación de pie.

Intenté la fórmula Helix + FRFR pero las pantallas que hay se quedan flojas con el bajo, aunque conozco a varios guitarras que van así, super-cómodos, con el bajo hay que seguir tirando a lo grande.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por Bubu »

P1kw escribió: Intenté la fórmula Helix + FRFR pero las pantallas que hay se quedan flojas con el bajo
Doy fe. Valen para sacar los sonidos en casa y a bajos volúmenes. Como máximo un ensayo sin mucha guerra...

Yo para directo voy con in ears y en el local de ensayo sigo usando el Ashdown MAG 300 de 2x10 con una 1x15... No lo iba a tirar...
Es el indio, no la flecha.
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por Smithbass »

Yo todavía tengo la Boss ME-50B que compré hace años y aún la he sacado en directo en escenarios donde no podía meter mi MArkbass. Es dura como una piedra y si no tienes que afinar demasiado en los efectos, vas que te matas con ella.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por fley »

Diegombass escribió: Lo de los IRs solo he usado gratuitos, ¿será por eso que no me gustan? Es que comparo y siempre me gusta más el sonido sin el IR
No sé si te refieres a que no te suenan bien por línea o a través de tu ampli. Los IR están pensados para que por línea suenen bien a través de la mesa, pasándolos por un ampli nunca van a sonar bien.

Las FRFR para bajo van regueras. En cuanto que le des volumen no responden bien, para otros instrumentos van de maravilla, pero para bajo se quedan muy fofas.

Yo tengo un hx stomp y es tremendamente versátil. Las emulaciones están bastante bien, los efectos no están mal y los IR son muy usables para directos y grabaciones caseras. Le falta algún switch si te gusta cambiar mucho de efectos, pero para eso la XL o casi mejor, la Helix LT.

El mundo digital es ya el presente y empieza a ser asequible
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por Diegombass »

fley escribió:
Diegombass escribió: Lo de los IRs solo he usado gratuitos, ¿será por eso que no me gustan? Es que comparo y siempre me gusta más el sonido sin el IR
No sé si te refieres a que no te suenan bien por línea o a través de tu ampli. Los IR están pensados para que por línea suenen bien a través de la mesa, pasándolos por un ampli nunca van a sonar bien.

Las FRFR para bajo van regueras. En cuanto que le des volumen no responden bien, para otros instrumentos van de maravilla, pero para bajo se quedan muy fofas.

Yo tengo un hx stomp y es tremendamente versátil. Las emulaciones están bastante bien, los efectos no están mal y los IR son muy usables para directos y grabaciones caseras. Le falta algún switch si te gusta cambiar mucho de efectos, pero para eso la XL o casi mejor, la Helix LT.

El mundo digital es ya el presente y empieza a ser asequible
Los probé sobre todo con mi ampli, sí. Les daré otra oportunidad a través de los monitores :brindis:
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por minicoco »

Hola.

Tengo HX stomp XL, que uso para guitarra.
En ensayos, para no petarnos de volumen, vamos todos a la mesa y de PA usamos 2 headrush 108.
Si hay PA donde nos dejen tocar, la idea es que esas se usen de monitoraje o a modo de "ampli" en el escenario.
Por ahora nos va bien así.

La cosa es que quiero usar la misma stomp xl para el bajo que quiero empezar a aprender y tocar lo mejor posible.

Con la guitarra no hay problema para amplificar con las headrush 108, pero con el bajo, me da que voy jodido.

Aparte de las opciones que comentais, que cosas hay que no se parezcan tanto en tamaño y peso a un digamos, Rumble 500, poque si no, da la impresion que es mejor pillar un combo de esos y enchufarle una effects directamente o una stomp por el loop.

El objetivo es viajar ligero si llegar a pasarnos a in-ear, que todo se andará, pero aun esta la cosa en proceso.

Como veis ese tema?
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mi transición por el mundo digital.

Mensaje por Bubu »

minicoco escribió:Hola.

Tengo HX stomp XL, que uso para guitarra.
En ensayos, para no petarnos de volumen, vamos todos a la mesa y de PA usamos 2 headrush 108.
Si hay PA donde nos dejen tocar, la idea es que esas se usen de monitoraje o a modo de "ampli" en el escenario.
Por ahora nos va bien así.

La cosa es que quiero usar la misma stomp xl para el bajo que quiero empezar a aprender y tocar lo mejor posible.

Con la guitarra no hay problema para amplificar con las headrush 108, pero con el bajo, me da que voy jodido.

Aparte de las opciones que comentais, que cosas hay que no se parezcan tanto en tamaño y peso a un digamos, Rumble 500, poque si no, da la impresion que es mejor pillar un combo de esos y enchufarle una effects directamente o una stomp por el loop.

El objetivo es viajar ligero si llegar a pasarnos a in-ear, que todo se andará, pero aun esta la cosa en proceso.

Como veis ese tema?
Si os van a poner PA en los locales no tendrás problema con el bajo, habitualmente hay equipo suficiente como para DJ's y esas cosas.

En el local podríais completar las FRFR con un subwoofer baratito que refuerce los bajos y así le quitas esfuerzo a las columnas. O eso o pillarte un ampli con más de 300w y bucle de efectos, la pedalera la puedes conservar para los directos.

Yo tengo todos los parches duplicados: uno con IR's y pantalla para los directos, y otro sin nada de eso, solo el ampli, los efectos y una eq para los ensayos, donde tengo un combo completado con una pantalla para amplificarme. Como me meto por el return del ampli uso el simulador de ampli, pero sin pantalla ni IR, que con la configuración que llevo (2x10 + 1x15) suena como el culo. Mucho barullo.
Es el indio, no la flecha.
Responder