Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En busca de amplificación para la Helix

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por Bubu »

Pues eso... Tengo la espalda reventada de tirar por el ampli y la pantalla cuando tengo que desplazarlos.

Yo suelo escucharme por in ears, pero los de mis grupos o son unos masocas que le gusta el retumbe del bajo más que a mí o les gusta verme cargar con 65 kg...

La idea es que con la Helix vaya una etapa lo más neutra posible y una pantalla que ruja y pese poquito (menos de 20 kg sería ideal)

Toco con 2 grupos. Uno de tributo a la E.L.O. con sintes, dos guitarras, piano, siete coros y un batería bruto como pocos; y otro de rock nacional de los 80, con lo que vamos también algo fuertecillo...

Os leo.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por KingMatt »

Hoy en día tienes un montón de variedad en pantallas ligeras y potentes... Y mucha info en el Foro sobre ellas... Barefaced, GR Bass, Light Box, Vanderkley, Schroeder, Tecamp...

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... as+ligeras
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por jafp »

Y para no llevar dos bultos, mejor un combo que pese poco y tenga la potencia que quieres, pero con loop de efectos, por si quieres saltarte su previo y conectar el tuyo a la etapa. Pantallas autoamplificadas, antes se veía alguna, pero pesaban.

Otra es añadir un subwofer activo a la P.A. del local para que tus compañeros te sientan, y seguir como estabas.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por Bubu »

Gracias por vuestras respuestas.

Las tendré en cuenta.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por BARTIBASS »

Yo, por la misma cuestión, en cuanto encuentre banda, sí o sí cae la etapa GR Pure Amp 800. 2 kg. y con un Sansamp RBI en rack como previo y mi Barefaced Supertwin que pesa 17 kg. pero va con ruedas y es fácil de manejar. Hay un buen abanico de posibilidades, sin obviar que la Hélix es una excelente opción para ir por mesa directamente. Otra cosa es el sonido que por las opiniones que he leído dicen que se nota muy digital, pero bueno, eso es volver al eterno dilema, digital o valvulero.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por fley »

Una barefaced y cualquier ampli de clase D de más de 500w. Las barefaced son caras pero son de lo mejorcito que te puedes encontrar. Si quieres algo más económico, GR es una marca muy limpia y ligera que te puede hacer también muy buen servicio. En pantallas miraría esas 2 marcas de primeras a ver si sale algo. Si no mira eich o schroeder que trabajan bien el formato compacto de alta potencia.

Tampoco te obsesiones con la marca del cabezal o con comprar una etapa por mantener la pureza del sonido, puedes usar cualquier cabezal prescindiendo del previo y no te coloreará el sonido,eso sí, no peques de rácano y yo lo compraría mínimo de 500w.

Teniendo una Helix y la posibilidad de adquirir una pure amp, es de las mejores alternativas que puedes tener. Yo tuve una 700w de primera generación y encantadísimo con ella. Al final la cambié por un cabezal puro y duro porque necesitaba previo para otro proyecto y me solucionaba mejor la papeleta para mover menos trastos, pero si no, aún seguiría con ella.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por berrolo »

Saludos!

Yo uso un reidmar con 1x10 de genz benz, con la sección de EQ desactivada si todo el proceso lo hago desde la Hx, a mi me da muy buen resultado es ligero es potente y me da los colores que necesito.
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por Smithbass »

Yo me compré una Barefaced y muy contento con ella la verdad. Eso si uso un cabezal Gallien Kruger
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por Bubu »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me lo apunto todo.
Es el indio, no la flecha.
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por Peb16 »

Ayer vi esta es Wallapop:

https://p.wallapop.com/i/743802377?_pid ... &_me=s_ios

Buena pinta
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por BARTIBASS »

Pues perfecta. Creo que es la que tiene Fley. ahora hace la 800 que es lo mismo prácticamente. Para que te hagas una idea, te paso este video:

https://www.youtube.com/watch?v=PWKXZj5_NL4
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por Diegombass »

Leí en Talkbass que GR Bass tiene pensado sacar una pantalla autoamplificada FRFR de carbono para bajo. Ahora mismo tiene una para guitarra.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por fley »

BARTIBASS escribió:Pues perfecta. Creo que es la que tiene Fley. ahora hace la 800 que es lo mismo prácticamente. Para que te hagas una idea, te paso este video:

https://www.youtube.com/watch?v=PWKXZj5_NL4
Els LITERALMENTE la mía :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, la que fue mía y vendí
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por P1kw »

BARTIBASS escribió:...sin obviar que la Hélix es una excelente opción para ir por mesa directamente. Otra cosa es el sonido que por las opiniones que he leído dicen que se nota muy digital, pero bueno, eso es volver al eterno dilema, digital o valvulero.
Holas, un poco de off-topic.
Te voy a reconocer una cosa, inicialmente, de primeras, "hacer tu sonido" en un entorno digital es mucho más complicado que en uno analógico o valvular. Aunque creo que tiene más que ver con como se "enfrenta" el usuario al entorno (mogollón de opciones disponibles) que con lo que es per se el sonido digital en si mismo.
Reitero, inicialmente, de primeras. No es lo mismo hacerte con el manejo de un cabezal-pantalla y unos cuantos pedales que un entorno digital donde tienes docenas de emulaciones de ampli/pantalla y un centenar de efectos. La variedad desborda, y nubla.

Ten en cuenta que no estoy cuestionando tu opinión, al fin y al cabo es tuya y por tanto tan válida como otras. Simplemente aporto mi visión, basada en mi experiencia en primera persona y en la de músicos de mi entorno para "contrarrestar" el efecto mediático que puede producir tu afirmación.

Hoy día prácticamente el 98% de lo que escuchamos y hacemos es digital, desde un directo mediano hasta un estudio, o incluso la mayoría de nuestros efectos habituales.

-Una EQ es mejor digital, pues se pueden corregir los problemas de desfase insalvables asociados a los diseños analógicos.
-Efectos de dinámica, compresor/limitador, lo mismo, un diseño digital puede anticiparse a la señal entrante, una ventaja fundamental frente a diseños analógicos.
-Efectos de retardo/modulación, reverbs, delays, chorus, etc, más de lo mismo. Las posibilidades de un diseño digital son casi infinitas si las comparamos con las severas limitaciones de diseños analógicos en relación a los efectos de retardo.
-Tradicionalmente, la "bestia parda", el recorte de señal, overdrive/distorsión, a mi entender perfectamente superado una vez que el recorte en diseños digitales se comenzó a manejar de forma dinámica, no lineal, como en los inicios.

Todo esto lo cuento desde el punto de vista del diseño, no de la emulación. Es decir, quiero diseñar p/e un compresor desde cero y enfrento ese diseño con unas ventajas/limitaciones diferentes si lo hago en digital o analógico.

Otra historia son las Emulaciones/IRs, para muchos usuarios la principal razón de ser de lo digital. Para mi el gran error de lo digital ya que acaba imitando las limitaciones de los diseños analógicos, por exitosos que estos sean. No copies, no imites, (gilipollas) CREA, tienes las herramientas.

Técnicamente una señal digital está a años luz de su equivalente analógico, tanto en rango dinámico como en respuesta de frecuencia, es prácticamente un lienzo en blanco donde la única limitación es la creatividad del diseñador.

Reconozco que la mayoría de nosotros hemos crecido y nos hemos formado junto a las limitaciones del entorno analógico y creo que es positivo que seamos conscientes de en que medida eso nos condiciona. Lo digital ha superado con creces los límites de nuestra oreja, algo con lo que lo analógico lleva años soñando, por eso pienso que la afirmación del compañero @BARTIBASS es inapropiada, a pesar del respeto que por supuesto merece.

Un saludo!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por BARTIBASS »

Bueno, yo únicamente he hecho referencia a los comentarios que corren por ahí en el contexto comparativo de la Helix en el tema digital/analógico/valvular, es decir, he recogido opiniones de diversos músicos. Dios me libre de aseverar tal afirmación por cuanto yo de sonido no tengo ni idea.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por minicoco »

Me pongo a seguir este tema con gran interes, que tengo la hx stomp xl que uso para guitarra, y quiero usarla tambien para bajo.

Hay solucion a la vista o seguimos "igual"?

¿A final hay que "morir" con un ampli de bajo si o si rollo fender rumble 500 (por decir uno en plan "todoterreno") para monitorizarse agustico o hay algo mas transportable que no sea in-ears?

He visto barefaced one10T, esas etapas que nombrais, esos tamaños si los visualizo como algo que no te rompen la espalda, pero no se si soluciona eso del retumbe o hay que morir con cosas de mas tamaño/peso.

para tener que morir con cosas voluminosas...pues lo dicho, a un ampli por loop y listos, no?
Total, su "sonido" sale por mesa y lo otro es para monitorizarte con pegada y que los complis no pierdan el retumbe.


Lo dicho, sigo atento que estoy aprendiendo lo que no me imaginaba con esto de los bajos. :baba:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por Bubu »

minicoco escribió:Me pongo a seguir este tema con gran interes, que tengo la hx stomp xl que uso para guitarra, y quiero usarla tambien para bajo.

Hay solucion a la vista o seguimos "igual"?

¿A final hay que "morir" con un ampli de bajo si o si rollo fender rumble 500 (por decir uno en plan "todoterreno") para monitorizarse agustico o hay algo mas transportable que no sea in-ears?

He visto barefaced one10T, esas etapas que nombrais, esos tamaños si los visualizo como algo que no te rompen la espalda, pero no se si soluciona eso del retumbe o hay que morir con cosas de mas tamaño/peso.

para tener que morir con cosas voluminosas...pues lo dicho, a un ampli por loop y listos, no?
Total, su "sonido" sale por mesa y lo otro es para monitorizarte con pegada y que los complis no pierdan el retumbe.


Lo dicho, sigo atento que estoy aprendiendo lo que no me imaginaba con esto de los bajos. :baba:
Creo que te he respondido antes en otro hilo, pero aquí cambias un poco el planteamiento. Allí hablabas de salir por PA y aquí de etapas y "retumbe".

Teniendo en cuenta lo que preguntas aquí yo me iría a por un Markbass. Son ligeros, manejables y pegan fuerte de cojones.

Desde la pedalera vas a poder enviar una señal al ampli y otra a mesa para los directos.
Es el indio, no la flecha.
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por minicoco »

Muchas gracias por contestar, en los dos hilos.

Lo del subwofer en local de ensayo ya esta rondando hace tiempo, por sonar mejor y por desahogar las pequeñitas de 8' que usamos.


Voy a seguir con este por ser mas descriptivo el titulo del hilo.

Vamos que la idea de esto sería usar un combo y pasar la emulacion y/o efectos por el retorno del loop, quitar IR y listos, ya tenemos monitoraje y retumbe, o al menos retumbe si vamos con in-ear.
Voy bien o me lio?


La idea de esto es tener las ventajas de lo que te da lo digital y evitar en la medida de lo posible las desventajas de mover cacharrada pesada y voluminosa, o acabar gastando mas que el tipico ampli "todoterreno"+pedalera sencilla, y no perder la posibilidad de ir a pelo algun día.


Mark Bass cualquiera que pase de X Watios?
Que altavoces elegir para que siga siendo comodo de manejar y no entrar en esos terrenos "normales"?

1x10, 2x10, 2x12, 1x15, 1x12....4x10....?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por P1kw »

Hay una regla que suele funcionar casi siempre, (digo casi para no sonar taxativo)
Si quieres potencia, me refiero a SPL, presión sonora, vas a tener que mover unos mínimos siempre, tanto en volumen, (m³) como en peso (Kg)
Como han apuntado los compañeros hay cajas acústicas que minimizan mucho tanto peso como volumen, bien, pero si racionalizas, cuando llevas una Helix, o equivalente, sólo estás ahorrando en lo que menos pesa y ocupa de un equipo de amplificación, el previo, y si racionalizas aún más descubrirás con horror que Helix pesa y ocupa bastante más que cualquier ampli clase D... :shock:

Es decir, si usas Helix para sustituir una pedalera generosa, o para ir directo a PA, o la PA del local si aguanta bien frecuencias graves, saldrás ganando en ergonomía, para todo lo demás, incluso con cajas super-ligeras, estás cambiando el previo del ampli (más pedales) por un "cacharro" que pesa 5 kilos (más un flightcase en condiciones) y que ocupa bastante más que cualquier clase D.

En mi opinión el compañero ideal para Helix es una caja de PA auto-amplificada, me refiero a una caja de PA "en condiciones", no a una FRFR de plástico. Por caja "en condiciones" me refiero a mínimo 300w RMS/600w programa/1200w de pico, construcción en madera, y cono de 15" + trompeta.
Eso se pone en 20 kg de peso mínimo, y otro mínimo de 700/800 €, de ahí para arriba.

¿Ventajas frente a un combo de bajo?
-Poder utilizar todo el potencial sonoro de Helix, ya que una caja de PA tendrá mejor respuesta y mejor SPL que un combo de bajo equivalente en vatios y conos.
-En entornos de banda, convencer a la banda para adquirir una 2ª unidad y tener una PA propia (de calidad) para ensayo y pequeños/medianos bolos.

¿Desventajas?
-Bueno, principalmente que un combo de bajo es válido por si mismo, con o sin Helix.
-También puedes "meter" o integrar el previo del ampli en la cadena de procesado de Helix y hacer setups complejas.

En mi experiencia las cajas que se venden como FRFR para procesadores digitales, al menos a día de hoy, sólo son válidas para guitarristas. En el mundo del bajo se quedan cojas en determinados contextos.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por minicoco »

Eso me lo estaba temiendo.

Solo una puntualizacion. Llevo hx stomp XL.
Antes que una helix prefiero kemper, y lo vendi porque me daba pereza moverlo, pero la stomp xl me cabe en la funda de la guitarra o bajo.

Sustituyo pedalera generosa por un cacharro muy muy manejable y que me suena de sobra para lo mal que toco.

Con guitarra, si, la headrush 108 da el pego sin llegar a ampli, pero da.

Viendo opciones, nombrais mucho las barefaced.

Tal vez una pantalla asi y una etapa de esas que caben en la funda junto a la stomp?

La de 10, la one o asi creo que se llama y una etapa “transparente” igual si daria?
O toca morir en la 2x12 u otras mas tochas?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por P1kw »

minicoco escribió:nombrais mucho las barefaced.
Y tanto, son una joya.

Antes tenían una caja auto-amplificada, pero creo que esta descatalogada...

Yo te recomiendo cualquier caja que lleve el ampli dentro, incluso un combo de bajo, antes que cualquier formato caja + ampli, o caja + etapa. Te ahorras 1 cable (speakon) y un "cacharro" (el ampli).
Actualmente, con la clase D, las etapas están bastante estandarizadas, te puedes encontrar el mismo módulo en un rack, que en una caja auto-amplificada, que en cualquier ampli o combo de bajo.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por minicoco »

Vamos, que rumble 500 o algo asi y a tirar millas por el loop?
si la cosa va bien con su previo y tal, pues uso solo efectos de la stomp…
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por Diegombass »

GrBass tiene pendiente sacar cajas autoamplificadas para bajo FRFR, hechas de fibra de carbono. Baratas? No, pero en la línea de Barefaced supongo.
Por cierto, la uno 10" de Barefaced, se supone que está coloreada. Funcionaría mejor las 12"
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: En busca de amplificación para la Helix

Mensaje por Bubu »

Bueno; pues después de mucho buscar he encontrado mi solución.

Un cabezal Ashdown Retroglide 800 (he dejado una review por ahí) y una pantalla Markbass NY122 a 4 Ohm.

En total 23 kg y potencia para oírme en cualquier situación (y que el pianista me diga siempre que me baje).

Cuando lo tenga que usar como fuente principal de sonido del bajo ya veremos como trabaja. De momento estoy muy contento :mrgreen:
Es el indio, no la flecha.
Responder