Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo colocar amplis y altavoces en casa y salas pequeñas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Cómo colocar amplis y altavoces en casa y salas pequeñas

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas,
Actualmente tengo mi ampli por casa, y recolocando muebles lo he cambiado de sitio. Al ponerlo a funcionar, sin tocar nada de volumen y ecualización, donde antes sonaba bien, ahora tengo una bola de graves.

Había escuchado mucho de esta situación con altavoces de la tarjeta de sonido, que tienen que estar separados, orientados... etc.

La idea de este hilo es recolectar las tres o cuatro ideas fundamentales que aporten calidad al sonido. He visto en el hilo del home studio que hasta hay apps para hacer mediciones.

En mi caso, antes tenía el ampli mucho más apartado y tenía una alfombra pequeña delante del cono, me da la impresión de que quitaba rebote del sonido, pero sinceramente ni idea :razz:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Ultimomono
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Cómo colocar amplis y altavoces en casa y salas pequeñas

Mensaje por Ultimomono »

Lo has puesto en una esquina? Por lo que dices, me da la impresión de que si.
Ponerlo en una esquina o dentro de un mueble (bajo una mesa, algo así) puede hacer que los graves se intensifiquen
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cómo colocar amplis y altavoces en casa y salas pequeñas

Mensaje por Trencamoles »

Yo lo único que sé de esto es que los graves nunca deben rebotar. Cuando ocurre notamos el efecto bola de graves. Nosotros tenemos la suerte de ensayar en un local totalmente preparado acusticamente, ya que originalmente se preparó como estudio de grabación. Tiene unos 5 cm por todas las paredes y techo de copopren y el suelo de tarima flotante.
No hay rebote, y se nota porque donde más se escuchan las frecuencias graves es cerca de las paredes, este donde esté el ampli, aunque hay que evitar las esquinas, el resto de frecuencias hacia el centro de la estancia. Las paredes tienen que absorver el sonido. Se gana nitidez en todo y no cargan tanto a los oidos los volumenes altos (siempre hay que llevar protección acústica en cualquier situación ojo).
Vamos que es super recomendable acondicionar las estancias donde se toca.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Cómo colocar amplis y altavoces en casa y salas pequeñas

Mensaje por jafp »

Y desacoplar la pantalla de la superficie donde apoye. Así evitas que se transmitan los graves por vibración. O no solo te vas a oír mal tú, si no que vas a oír bien al vecino cuando suba a verte :-D . Yo tengo un 15 de EBS encima de una baldosa de caucho sobre otra de lamas de madera. Son del apartado de suelos de exterior del Leroy Merlin. Y se nota el papel que hace. Si tienes bass reflex por detrás, también tendrás que amortiguarlo para que no vaya directo a la pared. Según lo que pese tu ampli, puede haber soluciones más apropiadas, pero para cacharros grandes como el mío, esto va genial.

https://www.leroymerlin.es/fp/82068540/ ... 25-mm-rojo
https://www.leroymerlin.es/fp/14098532/ ... r-50x50-cm
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cómo colocar amplis y altavoces en casa y salas pequeñas

Mensaje por 5_Cuerdas »

Finalmente, en mi caso he comprobado que el tener una alfombra pequeña delante del cono quita algo de bola, al igual que no dejarlo debajo de la mesa, aunque fuese alta :surprise: . Por supuesto, bien apoyado y en un sitio "algo despejado". Para lo que es el salón de casa, garajes, salas pequeñas... quita la suficiente bola como para que se escuche mejor.
Saludos y gracias por las respuestas :brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
GROVEANDO me ando
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Nov 09, 2020 2:09 pm

Re: Cómo colocar amplis y altavoces en casa y salas pequeñas

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Yo no tengo ni idea de donde ponerlo técnicamente pero por mi experiencia ni en las esquinas, ni en cuña apoyado en la pared, ni debajo de la mesa del ordenador, al final después de muchos cambios me hice un soporte en cuña levantado del suelo con una silla de camping que vi en YouTube y perfecto y sin gastar un pavo, un saludo
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: Cómo colocar amplis y altavoces en casa y salas pequeñas

Mensaje por pidocha »

5_Cuerdas escribió:Buenas,
Actualmente tengo mi ampli por casa, y recolocando muebles lo he cambiado de sitio. Al ponerlo a funcionar, sin tocar nada de volumen y ecualización, donde antes sonaba bien, ahora tengo una bola de graves.

Había escuchado mucho de esta situación con altavoces de la tarjeta de sonido, que tienen que estar separados, orientados... etc.

La idea de este hilo es recolectar las tres o cuatro ideas fundamentales que aporten calidad al sonido. He visto en el hilo del home studio que hasta hay apps para hacer mediciones.

En mi caso, antes tenía el ampli mucho más apartado y tenía una alfombra pequeña delante del cono, me da la impresión de que quitaba rebote del sonido, pero sinceramente ni idea :razz:

Claro, lo que tienes que hacer es reajustar la ecualización. En cualquier equipo de sonido, ya sea un ampli de bajo, un equipo Hi-Fi, o una PA para concierto, la ecualización se usa para optimizar el sonido a las condiciones acústicas de la sala, porque la ecualización se puede modificar pero la sala es la que es.

Hay truquitos para evitar errores de bulto, por ejemplo, separar la fuente de sonido de las paredes para que no haya bolas de graves, poner una alfombra delante o unos sofás en el perímetro para evitar eco, levantar un poco el ampli del suelo para conseguir mayor definición, etc, pero la eq la tienes que volver a tocar sí o sí.
Responder