Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla Peavey 410TVX. Interior duda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Er_mimi
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 17, 2010 11:43 am
Ubicación: Cádiz

Pantalla Peavey 410TVX. Interior duda

Mensaje por Er_mimi »

Buenas a tod@s:

Tengo una duda, compre hace un tiempo una pantalla, una Peavey 410 tvx de segunda mano como la de la imagen. El caso es que el otro día quité un cono y me di cuenta que estaba llena de un tipo de aislante blanco rellenando todo el interior de la caja. La duda es si originalmente la caja viene así o es algún tipo de modificación que le hizo el anterior dueño.

Ya que estamos también quería preguntaros otra cosa. La uso con un Ampeg br2r y noto muchos graves. Tengo que bajar mucho los graves el mismo ampli con una 2x12 que no llevaba nada de relleno no tenia este problema.

¿Creéis que el relleno puede ser el culpable?.

Imagen

Gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Pantalla Peavey 410TVX. Interior duda

Mensaje por Trencamoles »

Si lleva bassreflex e "intuyo" que por las rejillas que se ven debajo de los conos lo lleva, sacan más graves que las estancas. Por lo demás no conozco la pantalla y no te puedo ayudar sobre la supuesta modificación.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
reptil
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla Peavey 410TVX. Interior duda

Mensaje por reptil »

Buenas!!
Yo tuve un combo Warwick ccl 250, y la parte donde estaban los conos, tambien estaban rellenos del material que describes.

Un saludo.
Fender Precision Am S
Fender Jazz Bass Am S
Gibson EB 13
Hughes & Kettner QC 310
Marshall 3560
Indomit
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:43 am

Re: Pantalla Peavey 410TVX. Interior duda

Mensaje por Indomit »

Buenas!
Tengo la misma pantalla, no la he abierto nunca, desconozco si tiene el mismo relleno (aunque es probable), lo que si puedo decirte es que graves tiene un rato, casi subgraves diria yo. La pantalla está porteada por delante, como comenta el compañero Trencamoles las aperturas de debajo los conos son las encargadas de "afinar" la pantalla para soltar muchos más graves.

A ver si me paso un dia de estos por el local de ensayo (tenemos el tema bastante parado) y miro de abrirla y mirarte lo del relleno.

Saludos!

Por cierto, podrias subir o mandarme foto del relleno en cuestión? Gracias!
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pantalla Peavey 410TVX. Interior duda

Mensaje por David_Bass »

Por partes, lo primero si la pantalla tiene bass Reflex efectivamente tiene más graves.

Por otro lado, la lana blanca interior es precisamente para "controlar" esos graves, lo que pasa es que es un material de bastante mala calidad para eso.
Yo tuve un combo Peavey TNT al que le sustituí esa lana por espuma de insonorización (la típica de los estudios gris con pirámides) y mejoró muchísimo la respuesta de graves y sobre todo el control sobre los mismos.
Er_mimi
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 17, 2010 11:43 am
Ubicación: Cádiz

Re: Pantalla Peavey 410TVX. Interior duda

Mensaje por Er_mimi »

Gracias a todos por las respuestas.

Pues seguramente cambie la lana del interior, mientras a controlar las frecuencias graves tirando de la eq del amplificador.


Un saludo a tod@s.
Responder