Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por jesuskno »

wildfire escribió:
jesuskno escribió:
Damocles escribió:Eso mismo se decía a principios de los 90 cuando la calidad de las válvulas que se fabricaban entonces era bastante cochambrosa, incluso marshall nos mando una circular con las modificaciones para cambiar las EL34 por 6L6, pero no se dejaron de fabricar amplis de válvulas y no va a ser ahora cuando suceda.....no voy a caer en el alarmismo, pero igual si que me hago con algún cuarteto de 6L6 por si acaso para el V4B :roll:
Yo ya lo hice la semana pasada... sin alarmismo, pero "porsiaca".
¿ Dónde pedís las válvulas? Antes las compraba en Dorian guitars , pero cerró .
¿ Algún sitio de confianza ? También es para un V4b

Yo en musimaster. Tienda de confianza de toda la vida. Aun tienen stock:

https://www.musimaster.com/valvulas-par ... 6l6gc.html
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por wildfire »

Ok , gracias! A ver si tienen 4 emparejadas .
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por Damocles »

Yo suelo pedir a Amptek si quiero algo un pocc especial, si no donde pille mientras tengan cuartetos o duetos, depende lo que me haga falta
Para el V4 quiero probar las TAD red plate, estoy mirando a ver donde las tienen :?:
wildfire escribió:
jesuskno escribió:
Damocles escribió:Eso mismo se decía a principios de los 90 cuando la calidad de las válvulas que se fabricaban entonces era bastante cochambrosa, incluso marshall nos mando una circular con las modificaciones para cambiar las EL34 por 6L6, pero no se dejaron de fabricar amplis de válvulas y no va a ser ahora cuando suceda.....no voy a caer en el alarmismo, pero igual si que me hago con algún cuarteto de 6L6 por si acaso para el V4B :roll:
Yo ya lo hice la semana pasada... sin alarmismo, pero "porsiaca".
¿ Dónde pedís las válvulas? Antes las compraba en Dorian guitars , pero cerró .
¿ Algún sitio de confianza ? También es para un V4b
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por yimijendriss »

En mi caso seguiría igual... Yo nunca he tenido válvulas, aunque reconozco que el tono de un sonido valvular añejo con un bajo vintage me enamora. Pero no me compensa, realmente.... :mecaliento:
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por pidocha »

A mí me encantan los amplis de válvulas pero para la guitarra, para el bajo prefiero los transistores. No es por un tema de peso o de mantenimiento,que también, es que en el bajo me gusta un sonido lo más limpio posible. Si tuviera que gastarme pasta gansa en el equipo de bajo lo invertiría antes en una buena pantalla que en un ampli valvular.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que a los amplis a válvulas les queda de vida lo que nos queda de vida a los nacidos en el siglo XX. No más. Después no a va a existir la demanda de ese sonido, o será extremadamente reducida.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por Sid Pastorius »

Mi experiencia con válvulas fue con un Traynor de 200 w y no, no tocaba cómodo. Sin embargo, el chico al que se lo vendí encontró su sonido a los 10 segundos de encenderlo: "esto es lo que busco, me lo llevo". Ahora estoy con la Clase D y mi Ashdown me gusta, pero creo que deberían llevar los amplia de transistores a otro nivel, rápido nos han llevado a lo digital...
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por contrabajo »

Sid Pastorius escribió:Mi experiencia con válvulas fue con un Traynor de 200 w y no, no tocaba cómodo. Sin embargo, el chico al que se lo vendí encontró su sonido a los 10 segundos de encenderlo: "esto es lo que busco, me lo llevo". Ahora estoy con la Clase D y mi Ashdown me gusta, pero creo que deberían llevar los amplia de transistores a otro nivel, rápido nos han llevado a lo digital...
¿Por digital te refieres a los amplis de clase D? También funcionan con transistores, en conmutación.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por Sid Pastorius »

contrabajo escribió:
Sid Pastorius escribió:Mi experiencia con válvulas fue con un Traynor de 200 w y no, no tocaba cómodo. Sin embargo, el chico al que se lo vendí encontró su sonido a los 10 segundos de encenderlo: "esto es lo que busco, me lo llevo". Ahora estoy con la Clase D y mi Ashdown me gusta, pero creo que deberían llevar los amplia de transistores a otro nivel, rápido nos han llevado a lo digital...
¿Por digital te refieres a los amplis de clase D? También funcionan con transistores, en conmutación.
Sí, efectivamente. Quiero decir que el desarrollo de los clase A y A/B seguro que tiene mucho recorrido, pero parece que las ventajas de peso, precio y espacio, nos arrastran a la clase D.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por Sid Pastorius »

Trace Elliot :baba: :baba: :baba:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por Victorbnf »

Yo nunca he tenido un válvulas, no creo que sea el final pero si creo que el porcentaje de gente que usa válvulas en el mundo del bajo es ahora tan pequeño que están abocados a por un lado mantener los modelos clásicos cada vez más caros y por otro lado a arriesgarse como ha hecho Traynor con el YBA 100. En su momento me pareció un lanzamiento de lo más interesante, pero sigo sin saber de nadie que lo tenga aquí en España y no voy precisamente sobrado de pasta como para ir de pionero con este tema.
VictorBnf
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por OutRo »

jesuskno escribió:Espero que todo este bache no sea el final de los amplificadores de válvulas.
Yo no lo creo, y el porqué ya las has comentado tu mismo:
jesuskno escribió:Un gran amigo me dijo una vez una frase para el mármol: "No voy a renunciar a las válvulas aunque sea para tocar en mi casa".
Mientras exista gente que quiera tener amplis a válvulas, habrá quien quiera venderlos.

Como se puede ver echando un vistazo al foro, la clase D se comió con patatas en cuestión de practicidad a los amplis a vávulas. Al final cada vez menos gente está dispuesta a pagar y a cargar amplificadores a válvulas. Los amplis a transistores también hicieron el mismo efecto en su momento.

Yo aún iría más allá y diría que las DI's y los monitoreos por cascos están comiéndole mucho terreno a los amplis en general.

Pero eso no quiere decir que los amplis a válvulas vayan a desaparecer, como no han desaparecido las cámaras de fotos analógicas. Porque los amplis a válvulas marcaron una época, al final creo que, usuarios de clase D o de monitores por cascos inalámbricos, todos pensamos esto mismo:
jesuskno escribió:Concluyo pensando que quien tiene un All Tube Amp, tiene un tesoro.
:brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por Trencamoles »

Lo que queráis.... pero el 90% de los conciertos a los que voy yo (tanto megabandas como bandas emergentes) siguen utilizando valvulares... orange y ampeg sobretodo. Asi que bastante graciosa esa opinión de que es un mundo en vias de extinción :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por jesuskno »

Trencamoles escribió:Lo que queráis.... pero el 90% de los conciertos a los que voy yo (tanto megabandas como bandas emergentes) siguen utilizando valvulares... orange y ampeg sobretodo. Asi que bastante graciosa esa opinión de que es un mundo en vias de extinción :mrgreen:
Eso es así.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por P1kw »

Trencamoles escribió:Lo que queráis.... pero el 90% de los conciertos a los que voy yo (tanto megabandas como bandas emergentes) siguen utilizando valvulares... orange y ampeg sobretodo. Asi que bastante graciosa esa opinión de que es un mundo en vias de extinción :mrgreen:
Jejeje, (Sonrisa traviesa) :birra:
Trencamoles escribió:Lo que queráis.... pero el 90% de los conciertos a los que voy yo (tanto megabandas como bandas emergentes) siguen utilizando valvulares... orange y ampeg sobretodo...
[Sarcasmo On] Totalmente lógico, me resultaría extrañamente simpático ver a un músico de Stoner apañando con un EQ gráfico de 7 bandas... :fumado:
Tampoco llevais InEars, sistemas inalámbricos, ni moderneces ni polladas de ningún tipo... (lo cual comparto)
Doy por sentado que no queremos mezclar Actitud, y todo lo que ello implica, con Sonido.
Trencamoles escribió:Así que bastante graciosa esa opinión de que es un mundo en vías de extinción :mrgreen:
Aún siendo cierto que se ven prácticamente un 100% de torres Marshall entre guitarristas creo que tu afirmación de un 90% de válvulas entre bajistas es muy discutible, he seleccionado a cotilleo 4 bandas reconocidas y me han salido 2 bajistas sin válvulas... :cool: 50% en una muestra pequeña al azar.
De todas formas, teniendo en cuenta que apenas representais (stoners, similares, y demás tribus) un... ¿5%? :supz:
Bueno... un 90% del 5% no está nada mal, no da pie a hablar de extinción pero sí se puede poner marginal... ¿No?

En mi entorno no queda ni un guitarrista a válvulas, el último cayó hace unos 6 meses, bajistas ni te cuento.
Personalmente a la vávula le sigo reconociendo su encanto, innegable, pero cada vez le veo menos la lógica.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por wildfire »

No más marginal que los usuarios de Ferrari o Lamborghini por ejemplo .
Somos la clase alta de los usuarios de amplificadores de bajo . :-D
También te digo , que en tu análisis de porcentajes te has dejado los nuevos " grupos" , que no usan ni instrumentos y cada vez son más .
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por yimijendriss »

OutRo escribió: Al final cada vez menos gente está dispuesta a pagar y a cargar amplificadores a válvulas.
A pagarlos puede. A cargarlos ni de coña.
Y a desplazarlos en una furgo haciendo miles de km aún menos.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por jesuskno »

Los últimos tres conciertos que he visto (también los primeros de después de la pandemia) iban con All tube amp.

Es difícil sacar una estadística sobre esto.

También es cierto que cuando vas con Backline contratado solo tienes que llevar el bajo y un cable en la fragoneta.

Por otro lado si eres dueño de una empresa dd backline lo normal es que ofrezcas un Todo a válvulas no un un clase D.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por KingMatt »

Pues haciendo memoria... Intento ir a un bolo por semana desde la "recuperación pandémica"... Hay semanas que no puedo, y otras que voy a dos o tres... A los últimos 10/15 que he ido en salas... 2 valvulares de backline de la sala... Del resto, traídos por el bajista, sólo un Ampeg, y un Orange... Todos los demas, a repartir entre clases D, y transistores... Casi todos Markbass y Aguilar, algún SWR, y un Trace Elliot.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por OutRo »

Es que ya sólo según el tipo de bandas que a uno le gusten, o el tipo de salas a las que suelas ir ya va a condicionar muchísimo si te vas a topar con valvulares o no vas a oler ni uno.

Si sólo vas a festis, por ejemplo, casi seguro que sólo vas a ver el Ampeg 8x10 de toda la vida.
Si vas a conciertos de jazz en salas pequeñas, combitos de transistores a tutiplén.

Sacar una conclusión es imposible en base a nuestras experiencias, a no ser que alguien tenga los datos de verdad.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió:Es que ya sólo según el tipo de bandas que a uno le gusten, o el tipo de salas a las que suelas ir ya va a condicionar muchísimo si te vas a topar con valvulares o no vas a oler ni uno.

Si sólo vas a festis, por ejemplo, casi seguro que sólo vas a ver el Ampeg 8x10 de toda la vida.
Si vas a conciertos de jazz en salas pequeñas, combitos de transistores a tutiplén.

Sacar una conclusión es imposible en base a nuestras experiencias, a no ser que alguien tenga los datos de verdad.
Cierto también... Aunque en mi caso hay bastante eclecticismo... Siendo música en directo, aún habiendo preferencias, me vale casi de todo... En esos bolos que menciono he visto Jazz, Soul, Heavy, Rock & Roll, Punk, Stoner, un acústico de temas nacionales ochenteros, y hasta uno de Fado... :mrgreen:
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por trufus »

Como técnico de backline, tour manager, trabajador de escenario, etc. habré hecho cerca de 1000 bandas probablemente en la última década, de todos los estilos, y cuando digo todos, quiero decir bastantes y variados, desde jazz a metal extremo a música tradicional de Mongolia, rock, rap, bachata, electrónica de Surinam, muiñeira, noise, pop, circo del sol, cosas que no sé definir... y aunque es indudable que la clase D y los preamps/di's/simuladores asociados a in ears se van abriendo paso a buen ritmo, la mayoría de artistas siguen llevando válvulas (si es que llevan bajista, que eso si que escasea más) o híbridos (os sorprendería la cantidad de contrabajistas de jazz que piden válvulas).

Como bajista, tengo clase D, transistores, todo válvulas y DI + in ears (por desgracia), y los uso según la ocasión y las necesidades.

Este asunto me recuerda a si la aparición de los teclados digitales acabó con los pianos, y la respuesta es no, los teclados se extendieron en muchos ámbitos y los pianos siguen moviéndose a toneladas (de peso y de euros) todos los días. O a que la música hecha con controladoras y macs sea mayoría hoy y sin embargo estamos en un resurgir del mercado de la guitarra eléctrica.

Es una especulación, pero diría que hay espacio para todo. Y que la música, como todo, siempre antes o después vuelve la vista atrás.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por prowler_bass »

Al hilo de este debate se me ocurre una pregunta ¿Cuantos bajistas tocan con su ampli y cuantos tocan con lo que les ponen....? Que no es lo mismo que les pongan lo que hayn pedido....

en cualquier caso , si te ponen una nevera Ampeg igual no tienes mucha queja.... :-D
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por tolchoco »

Habláis de amplis en directo y en algunos casos son amplis de backine. El amplificador no es sólo una herramienta de directo si no que también se utiliza en la sala de ensayo.

Tratar de sacar estadísticas a partir de las experiencias personales no suele funcionar muy bien...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?

Mensaje por OutRo »

tolchoco escribió:Habláis de amplis en directo y en algunos casos son amplis de backine. El amplificador no es sólo una herramienta de directo si no que también se utiliza en la sala de ensayo.

Tratar de sacar estadísticas a partir de las experiencias personales no suele funcionar muy bien...
Muy bien visto: otro segmento que seguro supone un porcentaje de ventas considerable y que hemos pasado por alto.

Que para charlar sobre el asunto y hacer algo de reflexión el hilo está muy bien, pero para conocer la tendencia real habría que tener los datos.

En mi opinión las ventas de amplis de bajo a válvulas llevan en descenso desde que empezaron a salir sus alternativas, desde los transistores hasta los sistemas de monitores in-ear, pasando por los combos y la clase D. Pero no van a desaparecer porque hay ciertos usos para los que siguen siendo los amplis de bajo mejor valorados.

:brindis:
Responder