Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Buenos días.
He buscado un poco pero no he encontrado nada sobre este tema.
Os dejo un video que se ha hecho muy viral sobre la problemática se esta teniendo sobre la fabricación de los amplificadores de válvulas:
https://youtu.be/CATfmQTa-Cc
Para los pegados en ingles, se puede poner con subtítulos traducidos.
Básicamente habla de los problemas de producción y suministros de válvulas, por las sanciones con Rusia, los problemas en fabricas chinas y que ha llevado a los fabricantes a minimizar la producción de amplificadores de válvulas frente a los emuladores.
En mi opinión, y como amante de los amplificadores de válvulas.
He tenido mesa boogies, Ampeg, Marshall, George, Traynor etc... todos completamente a válvulas. Y siento que los emuladores de hoy en dia tipo Helix, o los que puedes encontrar en Logic son muy buenos, tienen ese tono... pero no tienen esos armónicos y esa densidad que da una válvula de vacío.
También he tenido amplificadores digitales, híbridos, y completamente SS, muchos con muy buenos tonos, y gracias todo ese material que ha pasado por mis manos he podido comparar sonidos, tonos etc...
Espero que todo este bache no sea el final de los amplificadores de válvulas. Un gran amigo me dijo una vez una frase para el mármol: "No voy a renunciar a las válvulas aunque sea para tocar en mi casa".
¿Quienes vendieron su amplificador de válvulas se arrepentirán de eso?
Y otra duda que me surge: Todos los jóvenes y adorescentes que se van a formar y serán las estrellas musicales del futuro cercano, y que posiblemente no sepan o tendrán la experiencia de "sacar su sonido" de un amplificador de válvulas, moviendo ecualizaciones, jugando con ganancia y master... todos esos vendrán con ¿sonidos preestablecidos?.
Concluyo pensando que quien tiene un All Tube Amp, tiene un tesoro.
He buscado un poco pero no he encontrado nada sobre este tema.
Os dejo un video que se ha hecho muy viral sobre la problemática se esta teniendo sobre la fabricación de los amplificadores de válvulas:
https://youtu.be/CATfmQTa-Cc
Para los pegados en ingles, se puede poner con subtítulos traducidos.
Básicamente habla de los problemas de producción y suministros de válvulas, por las sanciones con Rusia, los problemas en fabricas chinas y que ha llevado a los fabricantes a minimizar la producción de amplificadores de válvulas frente a los emuladores.
En mi opinión, y como amante de los amplificadores de válvulas.
He tenido mesa boogies, Ampeg, Marshall, George, Traynor etc... todos completamente a válvulas. Y siento que los emuladores de hoy en dia tipo Helix, o los que puedes encontrar en Logic son muy buenos, tienen ese tono... pero no tienen esos armónicos y esa densidad que da una válvula de vacío.
También he tenido amplificadores digitales, híbridos, y completamente SS, muchos con muy buenos tonos, y gracias todo ese material que ha pasado por mis manos he podido comparar sonidos, tonos etc...
Espero que todo este bache no sea el final de los amplificadores de válvulas. Un gran amigo me dijo una vez una frase para el mármol: "No voy a renunciar a las válvulas aunque sea para tocar en mi casa".
¿Quienes vendieron su amplificador de válvulas se arrepentirán de eso?
Y otra duda que me surge: Todos los jóvenes y adorescentes que se van a formar y serán las estrellas musicales del futuro cercano, y que posiblemente no sepan o tendrán la experiencia de "sacar su sonido" de un amplificador de válvulas, moviendo ecualizaciones, jugando con ganancia y master... todos esos vendrán con ¿sonidos preestablecidos?.
Concluyo pensando que quien tiene un All Tube Amp, tiene un tesoro.
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Yo tengo al Ampeg PF 50-T y no sale de casa ni a tiros.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Yo estoy muy contento con la clase D. Personalmente, la tecnología de válvulas solo me aportaría dolor de espalda.
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Yo empecé en esto a principios de los 80, y en aquella época un ampli de bajo a válvulas era un ampli "flojo". La aspiración del músico medio era el transistor, sobretodo por potencia y asociado a esta, por pegada.
Obviamente existía la liga de los super-amplis, pero inaccesibles a la mayoría, incluso a profesionales de nivel.
Estuve mucho tiempo con un Orange y una (o dos) 4x12 muy satisfecho, conseguía un tono ideal para rock, eso sí, un tono, sólo uno.
Más allá de eso, ese rugido, nunca le he visto la gracia a la válvula en el mundo del bajo, especialmente por el hachazo que le mete a la dinámica y por lo primitivo de su EQ.
El peso me da igual, ahora voy con clase H.
Saludos!
Obviamente existía la liga de los super-amplis, pero inaccesibles a la mayoría, incluso a profesionales de nivel.
Estuve mucho tiempo con un Orange y una (o dos) 4x12 muy satisfecho, conseguía un tono ideal para rock, eso sí, un tono, sólo uno.
Más allá de eso, ese rugido, nunca le he visto la gracia a la válvula en el mundo del bajo, especialmente por el hachazo que le mete a la dinámica y por lo primitivo de su EQ.
El peso me da igual, ahora voy con clase H.
Las nuevas generaciones harán exactamente lo mismo que hicimos nosotros, harán "su sonido" con las herramientas de que dispongan, en ningún caso harán lo que "hacían sus mayores", es Ley de Vida, desde que el hombre es hombre.jesuskno escribió:
Y otra duda que me surge: Todos los jóvenes y adorescentes que se van a formar y serán las estrellas musicales del futuro cercano, y que posiblemente no sepan o tendrán la experiencia de "sacar su sonido" de un amplificador de válvulas, moviendo ecualizaciones, jugando con ganancia y master... todos esos vendrán con ¿sonidos preestablecidos?
Saludos!
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Todo sabiduría.BARTIBASS escribió:Yo tengo al Ampeg PF 50-T y no sale de casa ni a tiros.
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Una vez tienes ese sonido y pruebas un clase D por ejemplo y con todos los respetos, porque he tenido varios, falta algo. Como mucho y en mi caso porque son 50 W, en un directo podría llevarle con una etapa GR y tener un digamos, híbrido aunque por línea creo que conservaría su status valvulero y si no me convenciera, pues a joderse y a por un 100 W, que tampoco lo voy a llevar a hombros.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Con el PF50-T y las pantallas adecuadas tienes para casi todo lo que quieras.BARTIBASS escribió:Una vez tienes ese sonido y pruebas un clase D por ejemplo y con todos los respetos, porque he tenido varios, falta algo. Como mucho y en mi caso porque son 50 W, en un directo podría llevarle con una etapa GR y tener un digamos, híbrido aunque por línea creo que conservaría su status valvulero y si no me convenciera, pues a joderse y a por un 100 W, que tampoco lo voy a llevar a hombros.
En directos de Yankis se les ve con el PF50-T o el PF20-T usando la salida de transformador o por micro.
Yo también he tenido varios clase D, el que mas me gusto fue el MB 250 (posteriormente me dijeron que es analógico).
El tema es si se acaba esta historia o seguirá...
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Mientras haya artistas que los usen y hay muchos, la gente tomará buena nota. Otra cosa es que cada vez los hagan más portables
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Korg Ya están en ello.BARTIBASS escribió:Mientras haya artistas que los usen y hay muchos, la gente tomará buena nota. Otra cosa es que cada vez los hagan más portables
Válvula termiónica de tríodo doble, Nutube 6P1, 45 x 16 x 5.6mm
https://korgnutube.com/en/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
A finales de los '80 tuve un cabezal VOX AC100 con su pantalla a juego de 2x15... Sonaba a gloria bendita????... SI...
(O me lo parecía a mí en aquel momento)
Ya no entremos en temas de mantenimiento.
Lo cambiaría a día de hoy por mi Fender 800 Stage con sus 100.000 posibilidades de sonido, emulaciones, y cadenas de efectos, en un combo de menos de 15kg. que llevo con una mano???... NO...
Teniendo pasta y sitio donde meterlos, estaría bien tener un poco de todo... Pero a veces no se puede... Y en mi opinión, no vale la pena
(O me lo parecía a mí en aquel momento)
Ya no entremos en temas de mantenimiento.
Lo cambiaría a día de hoy por mi Fender 800 Stage con sus 100.000 posibilidades de sonido, emulaciones, y cadenas de efectos, en un combo de menos de 15kg. que llevo con una mano???... NO...
Teniendo pasta y sitio donde meterlos, estaría bien tener un poco de todo... Pero a veces no se puede... Y en mi opinión, no vale la pena
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Yo tengo un Ampeg V4b y 2 Ampeg SVT 112: AV y la verdad es que no tengo duda de que estos amplis aportan algo que el resto no da . No tengo marquitis , no creo en maderas mágicas ni en santos griales , pero sí que en mi caso , el sonido que consigo con este ampli , no lo he conseguido con otro tipo de amplis y he tenido varios.
Tres unidades de 20 Kg son perfectamente portables para mí, porque no me los voy a llevar de paseo . Es meterlos en el coche y luego colocarlos en su sitio . 20 Kg está en el entorno de la seguridad para la espalda y luego , ese sonido llena y empuja el bajo , como nada .
¿ Es necesario para tocar agusto ? No. Se puede tocar hasta sin ampli.
¿ Es necesario un cochazo de 200.000 pavos para moverte por ahí? No. Un cochecito barato y con un 1.100 te lleva a 120 Km/h, sin problemas , pero conducir un cochazo aporta otras sensaciones . Curiosamente , eso no se ve raro y no sale nadie a decir que su cochecillo ( yo tengo un Hyundai i10) es igual de práctico que un BMW de gama alta .
Tres unidades de 20 Kg son perfectamente portables para mí, porque no me los voy a llevar de paseo . Es meterlos en el coche y luego colocarlos en su sitio . 20 Kg está en el entorno de la seguridad para la espalda y luego , ese sonido llena y empuja el bajo , como nada .
¿ Es necesario para tocar agusto ? No. Se puede tocar hasta sin ampli.
¿ Es necesario un cochazo de 200.000 pavos para moverte por ahí? No. Un cochecito barato y con un 1.100 te lleva a 120 Km/h, sin problemas , pero conducir un cochazo aporta otras sensaciones . Curiosamente , eso no se ve raro y no sale nadie a decir que su cochecillo ( yo tengo un Hyundai i10) es igual de práctico que un BMW de gama alta .
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Muy de acuerdo. El único motivo para vender mi PF50-t sería para pillarme el V4b, que como dices, tiene un peso asumible. De hecho, al principio pensaba si me había equivocado, por la posibilidad de quedarme corto. Cambié mis dos pantallas de 1*12 por dos pantallas de 2*10, y ahora mismo estoy más feliz que una perdiz. Cuando me da pereza moverlo para un bolo, o por ensayos simultáneos, tengo un Ashdown RM-500 Evo II (ampli súper infravalorado) que da el pego con sus 2 kg.wildfire escribió:Yo tengo un Ampeg V4b y 2 Ampeg SVT 112: AV y la verdad es que no tengo duda de que estos amplis aportan algo que el resto no da . No tengo marquitis , no creo en maderas mágicas ni en santos griales , pero sí que en mi caso , el sonido que consigo con este ampli , no lo he conseguido con otro tipo de amplis y he tenido varios.
Tres unidades de 20 Kg son perfectamente portables para mí, porque no me los voy a llevar de paseo . Es meterlos en el coche y luego colocarlos en su sitio . 20 Kg está en el entorno de la seguridad para la espalda y luego , ese sonido llena y empuja el bajo , como nada .
¿ Es necesario para tocar agusto ? No. Se puede tocar hasta sin ampli.
¿ Es necesario un cochazo de 200.000 pavos para moverte por ahí? No. Un cochecito barato y con un 1.100 te lleva a 120 Km/h, sin problemas , pero conducir un cochazo aporta otras sensaciones . Curiosamente , eso no se ve raro y no sale nadie a decir que su cochecillo ( yo tengo un Hyundai i10) es igual de práctico que un BMW de gama alta .
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
las válvulas es el nuevo aceite de girasol
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Y el de oliva virgen que es?
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Pues un super válvulas
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
- David_Bass
- BAJ
- Mensajes: 596
- Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
- Ubicación: Alicante.
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
He tenido toda clase de tipos de amplificación. Warwick, Aguilar, Ampeg, Orange, Eden, EBS, Markbass, Traynor, Gallien Krueger...
Me quedo con la clase A/B.
Me quedo con la clase A/B.
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Jajajaalbertus escribió:las válvulas es el nuevo aceite de girasol
Entiendo que si, que ese es el problema:
Aceite de Girasol es a Ucrania, lo que Válvulas es a Rusia.
Creo que la única fabrica fuera de la linea Rusia-China es la de JJ/Tesla… que igual se están frotando las manos.
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
▬ La franquicia Electro Harmonix ha dejado de suministrar válvulas hasta el 2023jesuskno escribió:Jajajaalbertus escribió:las válvulas es el nuevo aceite de girasol
Entiendo que si, que ese es el problema:
Aceite de Girasol es a Ucrania, lo que Válvulas es a Rusia.
Creo que la única fabrica fuera de la linea Rusia-China es la de JJ/Tesla… que igual se están frotando las manos.
▬ Y el fabricante JJ (Ex Tesla) da plazos de entrega de 18 meses
Solo fabricará el que tenga buen almacén de válvulas, los que no, se las suministran a precios desorbitados, así que
se os rommmmmmmmmmpannnnnnnnnnnnnnnn
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Creo que mañana me voy a poner rollo “vieja cogiendo cajas de leche en huelga de transporte”.bassmi escribió:▬ La franquicia Electro Harmonix ha dejado de suministrar válvulas hasta el 2023jesuskno escribió:Jajajaalbertus escribió:las válvulas es el nuevo aceite de girasol
Entiendo que si, que ese es el problema:
Aceite de Girasol es a Ucrania, lo que Válvulas es a Rusia.
Creo que la única fabrica fuera de la linea Rusia-China es la de JJ/Tesla… que igual se están frotando las manos.
▬ Y el fabricante JJ (Ex Tesla) da plazos de entrega de 18 meses
Solo fabricará el que tenga buen almacén de válvulas, los que no, se las suministran a precios desorbitados, así que
se os rommmmmmmmmmpannnnnnnnnnnnnnnn
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Está claro que un amplificador de válvulas te ofrece algo distinto a cualquier otro formato, no solo en lo que a sonido se refiere, sino a otros aspectos que yo personalmente defino como GARRA Y EMPUJE. Según los que saben del tema, debido a los armónicos generados por las válvulas de potencia, que otros formatos no son capaces de reproducir. Imagino que en cuanto a sonido como tal, llegará un punto (si no ha llegado ya) en el que en una grabación, la diferencia sea completamente inapreciable.
¿Tiene sentido entonces tener un ampli de válvulas? pues el debate siempre es acalorado porque no hay una respuesta válida y hay tantos puntos de vista como poseedores de amplificadores. Para unos si, para otros no. Para unos nos es algo insustituible hoy por hoy y nos merece la pena todos los inconvenientes, para otros ni de lejos, al final es algo subjetivo y es cuestión de gustos, necesidades y preferencias. El problema es que la vehemencia desmedida y el pensamiento burbuja mata el debate.
Yo tengo la suerte de poder mantener y funcionar indistintamente con los 2 mundos. Un Orange AD200B y un Darkglass microtubes 900. Ambos los uso prácticamente como etapas de potencia, ya que uso un previo externo, y me siento infinitamente más cómodo con las válvulas. ¿Suena mal el darkglass? no, ¿suena peor que el orange? no. Simplemente que para mi, las válvulas hacen que la sensación al tocar sea distinta, mas llena, más compacta, más redonda y más cálida. Es un matiz sutil que hace que cambie de forma enorme la presencia del instrumento en la mezcla, que yo aprecio enromemente, que me hace sentir muy cómdo y que no he logrado encontrar en ningún otro formato después de muchos años de pruebas y búsqueda.
Obviamente es un ampli extremadamente poco versátil y muy incómodo de mover, pero esos son factores que no me conticionan en el 95% de los casos, y para cuando es un condicionante, tengo el otro, que se defiende mucho mejor en lo que pecan las válvulas. Es evidente que las dimensiones, el peso y el mantenimiento sean factores extremadamente negativos para la utilización de estos amplificadores, pero en el caso de que para ti no lo sean (como es mi caso) lo convierten en una pieza insustituible de mi sonido. ¿Me sentiría incómodo tocando con amplis que no fuesen de válvulas? en absoluto porque los amplis clase D o de transistores me van a hacer sonar cojonudamente bien con muchas ventajas, pero después de mucho probar, me he formado mi zona de confort y si me lo puedo permitir, sacrifico esa comodidad.
Solo espero que la escasez de válvulas no sea un problema a la larga y sea algo ligado a la situación coyuntural de la guerra, que tiene toda la pinta.
También, al margen de temas técnicos, también hay un fuerte componente emocial y estético, y habrá gente que le de mucha importancia, no es mi caso, pero lo entiendo perfectamente. ¿A caso no mola tener detrás un ampli de válvulas en un escenario?, ¿Existe algo más rockero? Estéticamente es muy potente y no solo hay que ser rockero, también hay que parecerlo, y por ahí se mueve parte del mercado. Pasa igual con instrumentos vintage, coches vintage, bicicletas antiguas... esa estética diferencial hace mucho y es un componente que entra en juego comulgues con él o no.
Al final lo maduro es tener tu propio criterio y llevar a cabo tus decisiones con convicción y de forma consecuente independientemente de las que sean.
¿Tiene sentido entonces tener un ampli de válvulas? pues el debate siempre es acalorado porque no hay una respuesta válida y hay tantos puntos de vista como poseedores de amplificadores. Para unos si, para otros no. Para unos nos es algo insustituible hoy por hoy y nos merece la pena todos los inconvenientes, para otros ni de lejos, al final es algo subjetivo y es cuestión de gustos, necesidades y preferencias. El problema es que la vehemencia desmedida y el pensamiento burbuja mata el debate.
Yo tengo la suerte de poder mantener y funcionar indistintamente con los 2 mundos. Un Orange AD200B y un Darkglass microtubes 900. Ambos los uso prácticamente como etapas de potencia, ya que uso un previo externo, y me siento infinitamente más cómodo con las válvulas. ¿Suena mal el darkglass? no, ¿suena peor que el orange? no. Simplemente que para mi, las válvulas hacen que la sensación al tocar sea distinta, mas llena, más compacta, más redonda y más cálida. Es un matiz sutil que hace que cambie de forma enorme la presencia del instrumento en la mezcla, que yo aprecio enromemente, que me hace sentir muy cómdo y que no he logrado encontrar en ningún otro formato después de muchos años de pruebas y búsqueda.
Obviamente es un ampli extremadamente poco versátil y muy incómodo de mover, pero esos son factores que no me conticionan en el 95% de los casos, y para cuando es un condicionante, tengo el otro, que se defiende mucho mejor en lo que pecan las válvulas. Es evidente que las dimensiones, el peso y el mantenimiento sean factores extremadamente negativos para la utilización de estos amplificadores, pero en el caso de que para ti no lo sean (como es mi caso) lo convierten en una pieza insustituible de mi sonido. ¿Me sentiría incómodo tocando con amplis que no fuesen de válvulas? en absoluto porque los amplis clase D o de transistores me van a hacer sonar cojonudamente bien con muchas ventajas, pero después de mucho probar, me he formado mi zona de confort y si me lo puedo permitir, sacrifico esa comodidad.
Solo espero que la escasez de válvulas no sea un problema a la larga y sea algo ligado a la situación coyuntural de la guerra, que tiene toda la pinta.
También, al margen de temas técnicos, también hay un fuerte componente emocial y estético, y habrá gente que le de mucha importancia, no es mi caso, pero lo entiendo perfectamente. ¿A caso no mola tener detrás un ampli de válvulas en un escenario?, ¿Existe algo más rockero? Estéticamente es muy potente y no solo hay que ser rockero, también hay que parecerlo, y por ahí se mueve parte del mercado. Pasa igual con instrumentos vintage, coches vintage, bicicletas antiguas... esa estética diferencial hace mucho y es un componente que entra en juego comulgues con él o no.
Al final lo maduro es tener tu propio criterio y llevar a cabo tus decisiones con convicción y de forma consecuente independientemente de las que sean.
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Respondiendo a la pregunta del hilo: No.
Si hay demanda se empezarán a fabricar en otro lado. No hablamos de la última tecnología de chips, si no de una tecnologia que tiene más de 80 años
Si hay demanda se empezarán a fabricar en otro lado. No hablamos de la última tecnología de chips, si no de una tecnologia que tiene más de 80 años
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Esta mañana he preguntado a uno de los principales distribuidores de válvulas sobre ciertos modelos de válvulas y su respuesta ha sido:
“ Buenos días, lamentablemente no tenemos, y sin plazo cierto para reponer, lo siento”.
Yo he de confesar que hice un poco de acopio y tengo para un par de remplazos.
Espero que todo solo sea temporal y por lo menos Tesla siga fabricando sin problemas.
“ Buenos días, lamentablemente no tenemos, y sin plazo cierto para reponer, lo siento”.
Yo he de confesar que hice un poco de acopio y tengo para un par de remplazos.
Espero que todo solo sea temporal y por lo menos Tesla siga fabricando sin problemas.
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Eso mismo se decía a principios de los 90 cuando la calidad de las válvulas que se fabricaban entonces era bastante cochambrosa, incluso marshall nos mando una circular con las modificaciones para cambiar las EL34 por 6L6, pero no se dejaron de fabricar amplis de válvulas y no va a ser ahora cuando suceda.....no voy a caer en el alarmismo, pero igual si que me hago con algún cuarteto de 6L6 por si acaso para el V4B
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
Yo ya lo hice la semana pasada... sin alarmismo, pero "porsiaca".Damocles escribió:Eso mismo se decía a principios de los 90 cuando la calidad de las válvulas que se fabricaban entonces era bastante cochambrosa, incluso marshall nos mando una circular con las modificaciones para cambiar las EL34 por 6L6, pero no se dejaron de fabricar amplis de válvulas y no va a ser ahora cuando suceda.....no voy a caer en el alarmismo, pero igual si que me hago con algún cuarteto de 6L6 por si acaso para el V4B
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: ¿Es el final de los amplificadores de válvulas?
¿ Dónde pedís las válvulas? Antes las compraba en Dorian guitars , pero cerró .jesuskno escribió:Yo ya lo hice la semana pasada... sin alarmismo, pero "porsiaca".Damocles escribió:Eso mismo se decía a principios de los 90 cuando la calidad de las válvulas que se fabricaban entonces era bastante cochambrosa, incluso marshall nos mando una circular con las modificaciones para cambiar las EL34 por 6L6, pero no se dejaron de fabricar amplis de válvulas y no va a ser ahora cuando suceda.....no voy a caer en el alarmismo, pero igual si que me hago con algún cuarteto de 6L6 por si acaso para el V4B
¿ Algún sitio de confianza ? También es para un V4b