trufus escribió:Hace años cuando salieron los Kemper se decía que se acababan los amplis, hoy en día siguen siendo anecdóticos en los escenarios.
No sé...
No dudo de que en tu entorno veas eso, pero te pongo un ejemplo, en Junio tengo un bolo, nos juntamos 4 grupos y algunos colaboradores, hay ex-profesionales y aficionados con buen nivel, todos los guitarras van con Kemper/Line 6, mayormente el 2º.
Sólo uno de ellos va con 3 pedales y directo a mesa, pero en esencia con el mismo concepto, procesado digital y directo a mesa.
La sala en cuestión tiene un backline y PA de primer nivel.
Curiosamente, los 3 bajistas, (aunque uno va con InEars), hemos pedido el ampli de backline en el Rider, a mi entender normal, las cuñas no suelen ofrecer la chicha de graves que nos mola.
Profesionales de mi entorno, principalmente musicales, estudio, alguno de gira, que han dejado de cargar con ampli, la mayoría.
¿Ingenieros que siguen microfoneando un ampli para grabar? Muchos, muchísimos.
¿Ingenieros que hacen lo mismo pero con modelado o post-producción? Igual, muchos, cada vez más.
A veces convertimos estos debates en un "la mía es más gorda", pido disculpas si me toca, pero la realidad es que el bajo no mató al contrabajo, aunque si le dejó un papel absolutamente marginal (si tenemos en cuenta el total de la producción musical) e igualmente la clase D no matará a la válvula, aunque la deje en un papel marginal.
A la válvula la matará, exactamente igual que ocurrió con la fotografía/imagen, el bit, el dígito digital. Sólo es cuestión de tiempo que la resolución/proceso digital haga imposible distinguir lo analógico de lo digital.
Mientras tanto, señores, disfruten de sus estufas de 40 kg, y sonido de cremita pura...
Saludos!