Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Decepción y consejo (Pantalla)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
solker
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:55 pm

Decepción y consejo (Pantalla)

Mensaje por solker »

Buenas a todos,

Me compré un Ampeg PF500 para sustituir a mi viejo TC electronic BG250. Como el presupuesto anda justo-justo adquirí una pantalla Harley Benton 115T (8Ohmn) y ... cagada!.
A volumen bajo, suena aceptable, pero bajo ... si empiezo a subir empieza a rajar de lo lindo y pierde todos los graves. Es decir, un desastre

He estado usando una pantalla prestada de 1x15 EBS (creo que la proline) y eso retumba a mas no poder, la cual cosa me gusta, y a gran volumen. No se cual es la impedancia, preo creo que de 4 ohmn.

Dicha pantalla de momento no me la puedo permitir (la EBS), así que busco una alternativa similar pero mas barata, ya que me he llevado una decepción tremenda con la Harley Benton.

La idea es irme a la segunda mano, pero necesito modelos para poder ir mirando y ahí es donde necesito que me orienteis ya que estoy bastante pegado, a pesar de llevar muchos años en la música, como bajista llevo muy poco.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5650
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Decepción y consejo (Pantalla)

Mensaje por KingMatt »

Lo primero... Calidad aparte... Tienes una pantalla y un ampli con impedancias diferentes... El ampli da 500W a 4 Ohm... Y esa pantalla va a 8 Ohm... Funciona, pero el ampli no rinde todo lo que debería.

Tienes pantallas muy apañadas mismamente en nuestra sección de compra-venta.

Si te apetece, pon un anuncio de compra, y seguro que te sale algo.
Si quieres una sola pantalla, asegúrate de que funcione a 4 Ohm. para sacar toda la potencia del cabezal... Por lo que leo en tu mensaje, te molan los de '15... Y pantallas de '15 a 4 Ohm... Las hay, pero no suelen ser gamas económicas.
Encontrarías mucho más fácilmente una 2x10 o 4x10... Como marcas decentes a precio apañado, con un poco de paciencia, hoy en día puedes encontrar TC Electronic, EDEN, Gallien Krueger, Hartke, incluso gamas bajas de Ampeg, Warwick o SWR a precios de risa.
solker
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:55 pm

Re: Decepción y consejo (Pantalla)

Mensaje por solker »

Hola KingMatt,

Gracias por la respuesta :wink: . Si lo de la impedancia lo se, aun así el cabezal a 8Ohmn debería rendir 350W, y ni de coña da esa sensación con la pantalla. El TC electronic sonaba mucho mas fuerte siendo de 250W.

Lo del anuncio, pues es lo que pensaba hacer, pero quiero asegurarme antes de que modelos buscar ya que en thomann puedo devolverlo sin mas (que es lo que voy a hacer), para que no me pase lo mismo.

Es decir, que por ejemplo no me pille una PF410 a 8Ohm y que luego no suene.

Un saludo
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Decepción y consejo (Pantalla)

Mensaje por proscrito »

Yo vendería esa pantalla y ahorraría un poco para una Ampeg pf de segunda mano, o una Peavey usa con black widow...
Si quieres arriesgarte (aquí te lo desaconsejaran) puedes buscar un buen altavoz de 15 e instalarselo en la pantalla Harley Benton (por ejemplo un beyma 15g40)
Es lo que he hecho con una pantalla ibanez promethean con un beyma 10g40 y estoy encantado
PaKuS
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Decepción y consejo (Pantalla)

Mensaje por jafp »

solker escribió: He estado usando una pantalla prestada de 1x15 EBS (creo que la proline) y eso retumba a mas no poder, la cual cosa me gusta, y a gran volumen. No se cual es la impedancia, preo creo que de 4 ohmn.
Esa fue la verdadera cagada. Ahora, a ver qué pantalla te gusta sin rascarte el bolsillo.

Bromas a parte, yo tengo esa pantalla y aguanta 300 watios a 4 Ohm. Vigila el volumen del ampli, si la usas.

Tendrás que estar al achecho en la segunda mano para comprarte una pantalla que merezca la pena. Muy de vez en cuando se ve alguna EBS, pero son a 4Ohm. Yo tuve la markbass traveler 15 y suena muy bien y pesa poco. También me gustaba como sonaba mi Hartke, aunque hay quien no le gusta los conos de aluminio, y son económicas. Ambas las vendí porque quería algo que sonase bien con el contra, también. Pero con el bajo, muy diferentes, pero ambas perfectas.
solker
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:55 pm

Re: Decepción y consejo (Pantalla)

Mensaje por solker »

proscrito escribió:Yo vendería esa pantalla
Si, de hecho la voy a devolver directamente, :mrgreen: Con respecto a cambiar el cono ... la verdad es que prefiero recuperar el dinero y no perder mas y buscar una decente de segunda mano
jafp escribió: Esa fue la verdadera cagada. Ahora, a ver qué pantalla te gusta sin rascarte el bolsillo.
Exacto, jajajajaja

Ok, apuntadas quedan !!
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Decepción y consejo (Pantalla)

Mensaje por estoymuycansa »

Si te animas, yo tengo a la venta una Pf 4*10 Ampeg, no la he usado con un pf 500,pero si con un ebs reidmar que a 8 omh da esos 350w y te aseguró que sensación de volumen..... Es muy bestia,

Sí eres de la zona centro se puede probar, que al final, por más que te aconsejen una cosa un otra, es lo mejor.

Saludos y suerte
El bajo no se oyeeee!!
solker
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:55 pm

Re: Decepción y consejo (Pantalla)

Mensaje por solker »

estoymuycansa escribió:Si te animas, yo tengo a la venta una Pf 4*10 Ampeg, no la he usado con un pf 500,pero si con un ebs reidmar que a 8 omh da esos 350w y te aseguró que sensación de volumen..... Es muy bestia,

Sí eres de la zona centro se puede probar, que al final, por más que te aconsejen una cosa un otra, es lo mejor.

Saludos y suerte
Gracias, al final he encontrado una ampeg 115 bastante bien de precio
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Decepción y consejo (Pantalla)

Mensaje por estoymuycansa »

Genial, pues a disfrutar la tio.

Saludos
El bajo no se oyeeee!!
Responder