Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Doble duda. Comprar amplificador Ashdown MAG 300 y pantallas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
tetafria
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 13, 2022 2:53 pm

Doble duda. Comprar amplificador Ashdown MAG 300 y pantallas.

Mensaje por tetafria »

Buenas a todos.
Resulta que hace como un año y medio que empecé en un grupo de música como bajista (me lo compre el mismo día que me contactaron, ya que yo solo sabía tocar la guitarra) y hasta ahora ensayaba conectado en línea directamente a la mesa de sonido y para los conciertos le pedía su combo a un colega bajista. Ciertamente conectado en línea suena fatal, distorsionando todo el sonido y haciendo que los altavoces conectados a la mesa hagan sonido latoso. Por ello me voy a pillar un ampli ahora que parece que nos salen conciertos.

Había pensado en un Ashdown MAG 300 a válvulas de 300 W. A su vez me ofrecen dos pantallas Ashdown, una de 1x15´ y otra de 2x10´. Todo ello, cabezal y pantallas por 200 euros.

El rollo que tocamos es rock. Rock calimochero rollo Extremoduro, Marea, punk vasco y demás.

Mi primera pregunta es, ¿creéis que merece la pena la compra?

Y por otro lado, ¿os parece una buena combinación conectar las dos pantallas de 2x10´y 1x15´ a la vez para tener mejor respuesta de sonido?

Os adjunto unas fotillos del material en cuestión para que veáis:
WhatsApp Image 2022-06-14 at 1.04.05 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-14 at 1.03.17 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-14 at 1.02.12 AM.jpeg

Un saludo y muchas gracias por leerme. :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Doble duda. Comprar amplificador Ashdown MAG 300 y pantallas.

Mensaje por Rodribetis »

Hombre, por ese precio, ¿qué más puedes pedir?
Si lo tienes cerca, pruébalo y decide. Si no lo puedes probar, yo no lo compraría porque tiene pinta de haber llevado bastante trote y de tener más años que el cuñao de Matusalén.
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Doble duda. Comprar amplificador Ashdown MAG 300 y pantallas.

Mensaje por danimasa »

Yo estuve muchos años con Ashdown Mag 300 y dos 4x10 de la misma serie, y la verdad es que sacaban sonido más que digno. Ahora a veces uso la misma configuración pero de la serie ABM y estoy encantado.

Por 200 euros no me lo pensaba. No creo que encuentres nada mejor. Pero pruébalo antes.
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Doble duda. Comprar amplificador Ashdown MAG 300 y pantallas.

Mensaje por cuatrero »

Yo no conozco ese modelo, de ashdown solamente probé una vez un combo que me gustó bastante la verdad.
Lo que te quería decir es que dudo que sea de válvulas.
Si acaso será híbrido, con el previo a válvulas y la etapa de potencia no.
Desde luego si es todo válvulas y no lo quieres por 200 pavos dime dónde hay que ir, que me lo quedo yo :mrgreen:.


Sinceramente de precio con pantallas y todo, si suena te están haciendo un favor
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Doble duda. Comprar amplificador Ashdown MAG 300 y pantallas.

Mensaje por danimasa »

La serie Mag no es de válvulas y si no recuerdo mal, tampoco la tiene en el previo.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Doble duda. Comprar amplificador Ashdown MAG 300 y pantallas.

Mensaje por fley »

Por partes.

Mi consejo es que ahorres, y que con un poco más de dinero vayas a por algo más interesante. Algo tipo Fender Rumble 500, algo de hartke, warwick o algo así. A veces salen en compraventa a precios muy razonables. por unos 500€ puedes tener un equipo más que en condiciones.

Respecto al equipo en concreto:
- No es de válvulas
- No es un cabezal y 2 pantallas. Es un combo al que se le han separado cabezal y pantalla de 15" + una pantalla extra de 2x10 de la misma gama.

Es la gama más baja de ashdown, equipo batallero sin más, de lo más bajo del catálogo. Todo ese equipo nuevo debió de costar como mucho 500€. Por los números de serie debe de tener unos 15 años y no parece que esté para nada bien cuidado, es más, parece destrozado.

Si te urge, no tienes otra opción, y tú presupuesto no va a aumentar, me plantearía ir a probarlo para ver si al menos funciona y no anda nada reventado. En cualquier otro caso no perdería tiempo y dinero en algo así. Guardate los 200€, ahorra y busca algo de lo que no te vayas a arrepentir o te vaya a dejar de funcionar en 10 días
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Doble duda. Comprar amplificador Ashdown MAG 300 y pantallas.

Mensaje por Quique71 »

Estoy con Fley.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Doble duda. Comprar amplificador Ashdown MAG 300 y pantallas.

Mensaje por Bubu »

Tengo ese mismo equipo y configuración en el local de ensayo.

Puede sonar muy bien cuando le pillas el truco a la eq.

Para aprender y comenzar a cacharrear está muy bien, sobre todo si es tu primer ampli, tu primer bajo, tu primer grupo como bajista y no sabes qué será de ti el día de mañana.

Aunque siempre estoy a favor de intentar guardar salgo más hasta entrar en una gama más decente, está vez no.

Por el precio es una gran inversión. Pero OJO!! entre 2x10 con cabezal (yo tengo el combo) y 1x15 suman 67 kilos!!!

O tienes una furgoneta y una buena espalda o lo vas a comprar ya dejar en el local para siempre.
Es el indio, no la flecha.
Responder