Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar cabezal Markbass mini cmd 151p

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pacsus4
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 10, 2020 4:57 pm

Cambiar cabezal Markbass mini cmd 151p

Mensaje por pacsus4 »

Buenas,

Tengo un combo Markbass Mini Cmd 151p de 2007, comprado de segunda mano hace unos 5 años. El amplificador (me refiero al cabezal, y no a la pantalla) a veces da problemas, sonando un zumbido de fondo bastante estridente y desagradable a unos 50Hz. Antes del Covid lo llevé a una tienda a causa de esto (casa Tejera en Sevilla), lo revisaron y me dijeron que era un problema de la placa base, que el arreglo era muy caro y no merecía la pena. Lo he tenido arrumbiado desde entonces en casa sin usarlo apenas.

Funciona bien casi siempre: hoy por ejemplo no me ha dado ningún problema, pero ya me la ha liado en algún concierto y he tenido que apagar y encender varias veces hasta que ha habido suerte.

La cuestión: pensaba vender el cabezal o el combo al completo, pero tengo dudas.
  • Opción A) Vendo el amplificador (sin la pantalla)

    He probado antes con una llave allen de 3mm y he podido separarlo de la pantalla con algo de trabajo porque entra ajustadísimo. La cuestión es, si lo vendo, ¿Por cuánto sería razonable venderlo dado que no funciona correctamente? ¿100€?

    Y lo importante y que me preocupa. El recambio que buscaría sería un Little Mark III o IV a unas malas (es más nuevo, pero es más caro). ¿Alguien ha hecho esto antes y me puede confirmar que sea viable y que encaja?.

    Me refiero a cambiar el cabezal de un combo mini cmd por un Little Mark III o similar, encajándolo en su mismo hueco. Doy por hecho que habría que quitarle las pequeñas patas que tiene el LMIII, pero aún así no sé si tienen exactamente las mismas dimensiones (sin poder medir la altura de un LMIII sin las patas ni probar si encaja no tengo forma de saberlo). Por eso me interesa saber si alguien lo ha intentado ya y cómo le ha ido.

    No es mi intención ponerle tornillos, si acaso un par de taquitos de madera para que se quede fijo (se encaja en vertical).

    Opción B) Vendo el combo al completo

    Mi plan inicial era la Opción A), pero sin saber si es viable, la Opción B) me parece la más prudente. ¿Qué precio sería razonable ponerle? ¿450/500€?

    Por otro lado, nunca he enviado nada tan grande. ¿Sabéis si correos o alguna empresa se encarga de embalarlo bien y a un precio asumible?
Por cierto, por si a alguien le interesa, el combo se encuentra en Cádiz capital.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Cambiar cabezal Markbass mini cmd 151p

Mensaje por Bubu »

En Sevilla hay un servicio técnico que se dedica a arreglar amplis. Yo lo hubiera llevado allí del tirón.

Con respecto a las ventas, ni idea. Pero ya te digo que siendo sincero no lo venderías. Para comprar un cabezal de segunda mano, o más aún, nuevo, me planetaria arreglarlo.
Es el indio, no la flecha.
pacsus4
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 10, 2020 4:57 pm

Re: Cambiar cabezal Markbass mini cmd 151p

Mensaje por pacsus4 »

¿A qué servicio técnico te refieres? ¿Es de Markbass?

En su momento en Casa Tejera me dijeron que la reparación serían unos 300€, y el Little Mark III nuevo está ahora por 485€ (el IV por 555). Además de que no tengo coche y no me es fácil llevarlo a Sevilla desde Cádiz. Por eso no cuento con repararlo.
Avatar de Usuario
elpaciente
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:25 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Cambiar cabezal Markbass mini cmd 151p

Mensaje por elpaciente »

Yo no me quedaría conforme con ese presupuesto, como te dice el compañero arriba, en Sevilla hay algún que otro sitio más recomendable...(Tecnoamps por ejemplo).

Por otro lado, puedo decirte que con el cmd 121 (prácticamente el mismo Ampli) tuve un tiempo de dudas porque hacía cosas raras, se apagaba como si fuera valvular, así poco a poco o de repente petardeaba, o directamente no encendía. Después de llevarlo a un par de sitios sin obtener solución, decidí probar yo con calma a ver si podía llover la solución del cielo. Pues lo más tonto del mundo, cambié el cable de corriente y desde hace 2 años sin un problema más, funcionando como el primer día (y tiene más de diez años).

Yo me planteé algo parecido (me compré incluso los adaptadores para ponerlo en rack), la única diferencia que encontré entre cabezal del combo y uno externo es la tapa de arriba, le del combo no la lleva, y con lo justo que entra...dudo que uno normal lo haga, pero se podría solucionar quitando la tapa...al menos el mío encajaba.
pacsus4
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 10, 2020 4:57 pm

Re: Cambiar cabezal Markbass mini cmd 151p

Mensaje por pacsus4 »

elpaciente escribió:Yo no me quedaría conforme con ese presupuesto, como te dice el compañero arriba, en Sevilla hay algún que otro sitio más recomendable...(Tecnoamps por ejemplo).

Por otro lado, puedo decirte que con el cmd 121 (prácticamente el mismo Ampli) tuve un tiempo de dudas porque hacía cosas raras, se apagaba como si fuera valvular, así poco a poco o de repente petardeaba, o directamente no encendía. Después de llevarlo a un par de sitios sin obtener solución, decidí probar yo con calma a ver si podía llover la solución del cielo. Pues lo más tonto del mundo, cambié el cable de corriente y desde hace 2 años sin un problema más, funcionando como el primer día (y tiene más de diez años).

Yo me planteé algo parecido (me compré incluso los adaptadores para ponerlo en rack), la única diferencia que encontré entre cabezal del combo y uno externo es la tapa de arriba, le del combo no la lleva, y con lo justo que entra...dudo que uno normal lo haga, pero se podría solucionar quitando la tapa...al menos el mío encajaba.
Gracias elpaciente. No conocía Tecnoamps, me lo apunto.

En su momento (hace como dos años y medio) probé con varios cables, varios enchufes y varios sitios, y el problema parecía independiente de todo eso: aparecía a veces y ya está. Sin embargo, esta semana lo he estado probando después de un montón de tiempo y ni rastro del problema. Yo que sé, es raro. Si no funcionara y punto tendría más claro qué hacer, porque ahora mismo no me fio de llevarlo a conciertos.

Dices que el tuyo encajaba... ¿Entonces pudiste meter un LMIII en el cmd 121? Supongo que como dices, quitando la tapa de arriba y las patitas que tiene debería encajar, pero me gustaría estar seguro de si se puede o no antes de nada.
Responder