Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por contrabajo »

Partiendo de la base de que los amplis de práctica suenan a pedo en cuanto se les aprieta un poco... pero algo habrá que llevar a la barbacoa de tu cuñaó para tapar a los guitarras con sus acústicas y que el primo de la trompeta no te tape a ti.



El ruidito de fondo es un cable que está pachucho, ya lo he tirado a la basura, no me di cuenta de que metía ruido de fondo.
(Y la carátula del vídeo sí, está hecha para llamar la atención, al final uno acaba entrando en estas gilipolleces de Youtube)
feelsway

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por feelsway »

contrabajo escribió:Partiendo de la base de que los amplis de práctica suenan a pedo en cuanto se les aprieta un poco... pero algo habrá que llevar a la barbacoa de tu cuñaó para tapar a los guitarras con sus acústicas y que el primo de la trompeta no te tape a ti.



El ruidito de fondo es un cable que está pachucho, ya lo he tirado a la basura, no me di cuenta de que metía ruido de fondo.
(Y la carátula del vídeo sí, está hecha para llamar la atención, al final uno acaba entrando en estas gilipolleces de Youtube)
Desconocía el peavy, cuàl es mejor para ti?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por contrabajo »

feelsway escribió:Desconocía el peavy, cuàl es mejor para ti?
El mejor para mi es el que no puedo pagar: el Phil Jones Briefcase :mrgreen:

Ahora en serio, depende, para estudiar a poco volumen pero sin tener que estar con auriculares, el Joyo, que no pesa nada y es mucho más manejable.
Si tengo que tocar con un pianista o un saxofonista, el Peavey.
feelsway

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por feelsway »

contrabajo escribió:
feelsway escribió:Desconocía el peavy, cuàl es mejor para ti?
El mejor para mi es el que no puedo pagar: el Phil Jones Briefcase :mrgreen:

Ahora en serio, depende, para estudiar a poco volumen pero sin tener que estar con auriculares, el Joyo, que no pesa nada y es mucho más manejable.
Si tengo que tocar con un pianista o un saxofonista, el Peavey.
Tendré en cuenta tu opinión!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por contrabajo »

Si buscas un ampli a pilas para el bajo, creo que me iría al Roland RX Bass Microcube
feelsway

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por feelsway »

contrabajo escribió:Si buscas un ampli a pilas para el bajo, creo que me iría al Roland RX Bass Microcube
Ese lo probé una vez y no me gustó mucho.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por contrabajo »

feelsway escribió:
contrabajo escribió:Si buscas un ampli a pilas para el bajo, creo que me iría al Roland RX Bass Microcube
Ese lo probé una vez y no me gustó mucho.
Mmmmm.... Pues suena bastante mejor que cualquiera de estos dos que he puesto.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por P1kw »

Habría que tener un hilo con chincheta para amplis portables.

Lo he dicho mil veces, (en mi humilde opinión) cualquier columna autoamplificada de entre 20 y 40 w le da mil vueltas a cualquier ampli de su mismo rango de precio.

En todo caso muy útil la comparativa. :brindis:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por Sid Pastorius »

feelsway escribió:
contrabajo escribió:Si buscas un ampli a pilas para el bajo, creo que me iría al Roland RX Bass Microcube
Ese lo probé una vez y no me gustó mucho.
Yo llevo 2 Roland de esos y no hay sonido que no se pueda conseguir, a nivel doméstico, claro está. De hecho, suena genial con cualquiera de mis bajos, incluido el acústico. Cubre un abanico bestial, por eso me gusta tanto. No conozco amplis con tal abanico, y tiene efectos, además de compresor (que yo no suelo usar), caja de ritmos, afinador...
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por jafp »

El Roland microcube RX es un gran ampli, con un muy buen sonido. Tiene un volumen que no te crees, Además te da la portabilidad de las pilas y sus seis kilos de peso. Además tiene el detalle de los enganches para correa normal de instrumento, que te permite llevarlo colgado. Luego tiene afinador, metrónomo con diferentes ritmos de batería pregrabados, entrada auxiliar y salida de auriculares, y algunos efectos y emulaciones para jugar y probar antes de comprar más cacharros. Una joyita.

Peavey, tuve uno con un aspecto similar a ese. En casa sonaba mejor si le conectabas una guitarra que si le conectabas un bajo. En una quedada, tocando sin batería con dos guitarras a un volumen, bueno, no demasiado alto, pero ya sabéis cómo las gastan... Lo puse boca arriba y estuve todo el tiempo inclinado sobre él para adivinar que estaba tocando. Por decir algo bueno, su escaso precio y aprecio. Lo olvidé en un curso y me dio bastante igual. Lo recogí al año siguiente, cuando volví.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por KingMatt »

feelsway escribió:
contrabajo escribió:Si buscas un ampli a pilas para el bajo, creo que me iría al Roland RX Bass Microcube
Ese lo probé una vez y no me gustó mucho.
Pues los otros te gustarán aún menos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por contrabajo »

KingMatt escribió:
feelsway escribió:
contrabajo escribió:Si buscas un ampli a pilas para el bajo, creo que me iría al Roland RX Bass Microcube
Ese lo probé una vez y no me gustó mucho.
Pues los otros te gustarán aún menos. :mrgreen:
Exacto. De los amplis a pilas que he probado, creo que el que mejor calidad de sonido da, y casi diría que más presencia sonora, es el Roland RX Microcube.

Como decía antes, Phil Jones tiene un monstruo de 100-200W a baterías, pero ya no es tan portable (por peso, las baterías son bastante pesadas) y es bastante más caro.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por KingMatt »

Yo tuve uno mucho tiempo... Hace nada encontré uno bastante cuidado en un Cash Converters por 100 €... Y estuve muy tentado de comprarlo de nuevo... Pero pensando en frío, no lo necesito... Para alguien que necesite algo portátil, que no tenga mucho espacio en casa, que no pueda andar moviendo amplis del ensayo a casa...
Es una navaja suiza.
Y suena muy bien para lo que es...
feelsway

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por feelsway »

KingMatt escribió:
feelsway escribió:
contrabajo escribió:Si buscas un ampli a pilas para el bajo, creo que me iría al Roland RX Bass Microcube
Ese lo probé una vez y no me gustó mucho.
Pues los otros te gustarán aún menos. :mrgreen:
Pues creo que tienes razón, pero vamos que sigo el hilo a ver que se cuece!!!
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por P1kw »

No lo entiendo nenes.

El Microcube suena precioso, es una joyita de cacharro. Sin duda.

Pero apriétale lo justo para destacar por encima de una conversación normal y suena a pedo, con lo cual el modelado COSM, la EQ, y los efectos se van a tomar por donde amargan los pepinos.
Puede "competir" de forma "simpática", de ninguna manera contundente, con una guitarra española mediocre, pero ponle frente a una acústica tipo jumbo y literalmente desaparece.
Puedes poner uno de los 10 ritmos con sabor a maquina de marcianitos y hacer una base rítmica para un...
¿un ukelele?
Vale, tiene efectos "super-útiles" para el bajo... El Chorus de Roland es legendario...

Reconozco, en serio, que el cacharro en sí mismo mola, pero hay que reconocer que vale para lo que vale, para dormitorio, sácale de ahí y es una autentica castaña, y además cara de cojones.

Por la tercera parte de lo que cuesta el microcube te haces con una mini PA con un 8", que te da 3 veces más de SPL, con 4 veces más autonomía, que le puedes conectar el móvil via Bluetooth y que te vale para ponerte backing tracks o para tocar con un par de guitarras y unos bongos.

Y todavía seguimos con el mismo rollo de los mini-amplis, autenticas castañas para un bajo eléctrico.

De verdad, no lo entiendo. :fumado:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por contrabajo »

P1kw escribió:No lo entiendo nenes.
...
Por la tercera parte de lo que cuesta el microcube te haces con una mini PA con un 8", que te da 3 veces más de SPL, con 4 veces más autonomía, que le puedes conectar el móvil via Bluetooth y que te vale para ponerte backing tracks o para tocar con un par de guitarras y unos bongos.

Y todavía seguimos con el mismo rollo de los mini-amplis, autenticas castañas para un bajo eléctrico.
...
Estoy de acuerdo contigo, me cito al principio:
Partiendo de la base de que los amplis de práctica suenan a pedo en cuanto se les aprieta un poco... pero algo habrá que llevar a la barbacoa de tu cuñaó...
Es decir, un uso de dormitorio o totalmente informal.

Si tuviese que tocar en la calle sin tener enchufe y ofreciendo una cierta calidad de sonido, efectivamente, tiraría una mini PA con baterías, o mismamente un ampli convencional con su acumulador o generador al lado...

Hay una tercera opción para un bajista callejero: tocar la tuba :cool: :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por tolchoco »

Yo no he probado el Roland pero para tocar en la calle tiro de ésto:

https://www.madridhifi.com/p/behringer-mpa30bt/

He tocado con batería, guitarras y saxo y sin ningún tipo de problemas. Saca un sonido bastante decente, es más, con el fretless me atrevo a decir que más que decente es un buen sonido.
Tienes lanposibilidad de conectarle por linea o por bluetooth un dispositivo móvil y ahí ya tienes lo qie quieras. De hecho lo he usado junto con un batera para poner una base de piano del ireal y tocar sobre ella.

No sé cómo serán las prestaciones de esos miniamplis de bajo pero las de esta caja behringer, por el precio qie tiene, me parecen imbatibles.

Edito: No había visto el precio. Menudo subidón a pegado :shock: Recuerdo que pagué 100-110€ en su día y ahora veo que está a 160 € :?
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Comparando dos amplis a pilas: Joyo MA-10B y Peavey Solo

Mensaje por Radchenko »

Hola,

El Roland es mucho mejor ampli, pero cuesta más dinero.
A mí me gusta mucho cómo suena y las opciones de amplis que simula y baterías pues está bien.

Pero el Joyo es lo que es, por 38€, tienes un ampli para tocar en tu habitación solo que no está mal y manejable.

Suerte.
Jaymz
Responder