Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Breve pregunta sobre Ohms y pantallas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Breve pregunta sobre Ohms y pantallas

Mensaje por GonE »

Muy brevemente... (y creo que sé la respuesta, pero por confirmarlo, antes de reventar dos pantallas).

Tengo un cabezal MarkBass III (300W a 8 Ohm / 500W a 4 Ohm).

Lo quiero enchufar a 2 pantallas de 8 Ohm para conseguir 500W.

En este caso entiendo que el ampli entregaría 250W por cada una de las pantallas.
Por tanto, con que cada pantalla soporte 250W (300W para asegurar y tener margen) sería suficiente, ¿verdad?

(Es decir, necesito 2 pantallas de 250W, y NO 2 pantallas de 500W, ¿es correcto?).

Muchas gracias de antemano.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Breve pregunta sobre Ohms y pantallas

Mensaje por prowler_bass »

si . es como dices.

y si las pantallas son iguales y de 300 w mejor todavía.
si son de 300 w puedes enchufar solo una si un día te viene mejor así y si son iguales te darán el mismo rendimiento.
pero bueno también puedes usar la consabida combinación de una 1x15 + otra 2x10
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Breve pregunta sobre Ohms y pantallas

Mensaje por BARTIBASS »

Una pantalla de 250 w, entiendo es justa. De esto se ha hablado hasta la saciedad y, es mejor tener entre un 30 o 40 por ciento de margen, para que en caso de apretar, trabajen con desahogo. Está claro que en ningún caso vas a meterle esos 500 w porque ni siquiera el ampli va a poder, ni te vas a encontar en un bolo con esa circunstancia. Yo, personalmente si tuviera que tirar con dos pantallas, entre 400 y 500 w cada una, o bien, una sola a 4 ohm., pero esto es muy personal.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Breve pregunta sobre Ohms y pantallas

Mensaje por GonE »

Genial, pues muchas gracias :-)

Sí, actualmente ya tengo el MarkBass III con una Traveller 2x10 a 8 Ohm, que es lo que suelo usar habitualmente.

Pero para otro proyecto necesito otro ampli pequeñito (había pensado en un Warwick Gnome) con su consabida pantalla, y ya que pillo otra pantalla quería que fuera una compatible con mi amplificación principal por si algún día en algún bolo necesito tirar de las dos juntas.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Breve pregunta sobre Ohms y pantallas

Mensaje por javier_s »

Si, es como dices, un ampli que da 500 w a 4 ohm, al conectarlo a dos pantallas de 8 ohm (en paralelo, es la forma habitual) entrega 250 w a cada una. Pero eso no es todo, el ampli da una corriente eléctrica que se traduce en unos watios y la potencia que marcan las pantallas es lo que soportan antes de reventar, pero eso no garantiza el volumen que entregarán, que se mide en decibelios (dB) y aquí entra en juego la eficacia de cada pantalla para transformar en sonido los watios que recibe.
El volumen que obtengas, si son pantallas exactamenente iguales será el mismo en cada una y tendras la sensación sonora del doble que con una sola pantalla, pero si son diferentes (marca, modelo, altavoces) una puede dar menos volumen que la otra y te decepcionara encontrar una sensación sonora casi igual que llevar una sola pantalla.
Mira las especificaciones de sensibilidad de cada pantalla (dB/w a 1 metro) que sean al menos iguales, para que den el mismo volumen y así obtener una ventaja real, ya que vas a hacer el gasto y sobre todo, vas a cargar con dos muebles.
Y recuerda: 3 dB es el doble de volumen, 1 dB es solo un 33% y se nota poco.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Breve pregunta sobre Ohms y pantallas

Mensaje por andresbass »

3db no es "el doble de volumen". 3db es lo comunmente aceptado como la mínima diferencia que el oído humano puede reconocer fácilmente. SUBIR 3DB REQUIERE EL DOBLE DE POTENCIA (igual con eso te estás liando). Lo que el oído humano percibe groso modo como "el doble de volumen" son 10db, lo cual requiere algo más de 8 veces la potencia.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Breve pregunta sobre Ohms y pantallas

Mensaje por wildfire »

Lo que si que conseguirás es mover más aire , por el mero hecho de tener más conos. Eso hará que notes más presión sonora y sí que tendrás sensación de más volumen.
Responder