Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por GonE »

Y otra sobre amplis...

Si tengo un ampli potente (hablamos de 200-300W) y lo pongo al mínimo mínimo (digamos al 1, o al 0'5, o a lo menos que de) para usar en casa...

¿sonará lo suficientemente bajo o no podré evitar matar a los vecinos?

. . .

Ya tengo un equipo potente en el local para ensayos y directos. Necesito un ampli para casa, pero sería genial que también pueda usarlo en ensayos en otro proyecto diferente en otro local diferente, y puntualmente en algún directo pequeño al que no quiera llevar el ampli principal.

Había pensado algo tipo Warwick Gnome o Trace Elliot Elf (200-280W) con una pantalla 2x10. Suficiente para ensayo y directo, y en casa poner el volumen al 1 y tirar con eso para todo (ambos tienen salida para auriculares, pero a veces apetece escuchar el bajo con las orejas libres al viento).

Lo que ya no sé es si pongo un ampli de estos en casa al 1 sonará contenido y moderado o me lloverán las denuncias de los vecinos... :roll:
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por CrazyBassist »

Buenas! Te diré por mi experiencia que amplis profesionales en un piso ni de coña. Con auriculares lo que quieras, pero sonando con pantalla ni aunque lo pongas al mínimo audible evitarás que les lleguen las vibraciones a los vecinos. Si quieres sonar en casa sin auriculares... un combito de 10-20 watts como mucho o sonar a través de sistema de audio en PC.
Saludos
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por BARTIBASS »

No se trata de potencia, se trata de sentido común, educación y respeto. Me explico: En mi casa he tenido desde combos de 15 W a un Ebs Reidmar 750, pasando por valvulares de 200 W y pantallas, como la última, una Bareface Supertwin de 1.200 W.

No tengo insonorizado nada y aguanto poco rato con auriculares. Estudio también con una Focusrite y dos monitores JBL de 50 W cada uno. He estudiado con ese Reidmar poniéndo la ganancia a las 8 y el máster a las 9. Ningún problema, pocos watios y nadie se me ha quejado. Alguna vez, cuando un vecino jode al personal con su tv de 60" a 15 w más o menos y 38 db, le he "premiado" al día siguiente con solo un poco de chicha durante un minuto y lo ha entendido. Es decir, tú puedes tener un equipazo potente porque no tienes local y poner la ganancia al mínimo y nadie se va a molestar. Creo que está clara la filosofía. Y si metes pedales con dinámica que te van a sumentar los db, pues lo bajas y ya está. Recuerda que quienes se van a quejar primero son los de tu casa que son una buena guía y, ante la duda, un medidor de db y sabes hasta donde puedes llegar. Si vas a tocar de noche, pues auriculares.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Kelembor »

BARTIBASS escribió:Es decir, tú puedes tener un equipazo potente porque no tienes local y poner la ganancia al mínimo y nadie se va a molestar.
Sí, en teoría controlando volumen por potente que sea debería funcionar.
Pero... no sé si es común o no: con el Peavey (de la escuela de música donde recibo clases) tiene un mínimo entre el 1 y 2 de volumen que si lo bajas deja de sonar, y ya es un volumen considerable si le subes la distorsión. Tal vez esté ya algo cascado, tiene sus años.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Guayo »

Algo así estaba probando en mi casa el otro día, es cierto que cuando el ampli pasa de 0 al mínimo audible puede pese a todo tener un volumen/vibración molesto, pero en mi caso se logra controlar con el volumen propio del bajo (mucho más "domesticable").
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por prowler_bass »

Kelembor escribió:
BARTIBASS escribió:Es decir, tú puedes tener un equipazo potente porque no tienes local y poner la ganancia al mínimo y nadie se va a molestar.
Sí, en teoría controlando volumen por potente que sea debería funcionar.
Pero... no sé si es común o no: con el Peavey (de la escuela de música donde recibo clases) tiene un mínimo entre el 1 y 2 de volumen que si lo bajas deja de sonar, y ya es un volumen considerable si le subes la distorsión. Tal vez esté ya algo cascado, tiene sus años.

Saludos.
basándome en los amplis que he usado de todo tipo , creo que lo que se quiere es más factible ahora con los de clase D.
Los clase D suelen sonar poco a bajo volumen y hay que girar bastante los botones para que saquen chiicha...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por urbano »

Eso lo vas a ver tú.
Yo he tocado muchas veces con amplis potentes en casa.
Si te permiten ponerles a un volumen adecuado no hay problema.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Cerio »

Un ampli potente a bajo volumen suena mal.
Por otra parte, no hagas a tus vecinos lo que no te gustaría que tus vecinos hiciesen contigo.
Auriculares y a otra cosa.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por bassmi »

Cerio escribió:Un ampli potente a bajo volumen suena mal.
Por otra parte, no hagas a tus vecinos lo que no te gustaría que tus vecinos hiciesen contigo.
Auriculares y a otra cosa.
Como dice Cerio y con razón, un amplificador potente sacándole 4 Watios por decir algo suena para que se entienda"a culo"
ya que no le dejas desarrollar la potencia para lo que se pensó.

Para eso existe el atenuador, que es una carga que simula el altavoz, por lo que digamos que le puedes poner "a tope"
y de ahí sacas los 4 Watios que necesites en casa, pues el atenuador consume lo que sobra, pero con buena dinámica.
Eso si ya te metes en otro gasto más, a más watios más desembolso, peroooooooooooo funciona :-D
Os dejo un artículo para leer.
Atenuadores.PDF
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Bubu »

Menos el ampli de cuando empecé, un 20w muuuu malo, todos los demás amplis que he tenido han sido potentes. El más pequeño un Markbass CMD School Player, 150 w a 8 ohms que suenan como 300.

Poniendo el máster recortadito y jugando con el volumen del instrumento por puedes tocar lo que quieras y a mí me gusta más el sonido que cualquier 15/20 w, que habitualmente tienen conos de risa.

Ahora ensayo en casa con dos monitores M-Audio BX8 que dan 150w cada uno. Los tengo al 60% de volumen, pero la tarjeta de sonido no la paso del 15%.
Es el indio, no la flecha.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por fraggleoscuro »

Bubu escribió:Menos el ampli de cuando empecé, un 20w muuuu malo, todos los demás amplis que he tenido han sido potentes. El más pequeño un Markbass CMD School Player, 150 w a 8 ohms que suenan como 300.

Poniendo el máster recortadito y jugando con el volumen del instrumento por puedes tocar lo que quieras y a mí me gusta más el sonido que cualquier 15/20 w, que habitualmente tienen conos de risa.

Ahora ensayo en casa con dos monitores M-Audio BX8 que dan 150w cada uno. Los tengo al 60% de volumen, pero la tarjeta de sonido no la paso del 15%.
Acabo de hacer un cambio similar... De un Little Mark 250 a los mismos BX8. El sábado-domingo me llegan.

También he pasado por un TC Electronic BG250 112 y, hasta el momento, no me odian los vecinos
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por GonE »

Joe, pues muchas gracias a todos.

Si, lo de los vecinos es obvio, claro, no molestarles, por eso hacía la pregunta... El tema de ensayar en casa con un ampli más potente no era para ponerlo más alto sino para comprar un único ampli y usarlo en un proyecto paralelo y además para ensayar en casa: es decir para aprovechar y comprar 1 cacharro en lugar de 2 (que el mini-ampli de casa murió).

Pero vamos, que hasta ahora cuando tocaba con ampli en lugar de con cascos no molestaba a mi mujer que se echaba la siesta en la habitación de al lado... no creo que moleste tampoco a los vecinos, que el de arriba no vive aquí y la de abajo es pianista y yo apenas la oigo.

Y si veo que aún al mínimo suena demasiado miraré eso de los atenuadores, que hasta ahora ni sabía que existían esas cosas... es como una sordina para amplis... (ahora falta que inventen una sordina para suegras).
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por fraggleoscuro »

GonE escribió:Joe, pues muchas gracias a todos.

Si, lo de los vecinos es obvio, claro, no molestarles, por eso hacía la pregunta... El tema de ensayar en casa con un ampli más potente no era para ponerlo más alto sino para comprar un único ampli y usarlo en un proyecto paralelo y además para ensayar en casa: es decir para aprovechar y comprar 1 cacharro en lugar de 2 (que el mini-ampli de casa murió).

Pero vamos, que hasta ahora cuando tocaba con ampli en lugar de con cascos no molestaba a mi mujer que se echaba la siesta en la habitación de al lado... no creo que moleste tampoco a los vecinos, que el de arriba no vive aquí y la de abajo es pianista y yo apenas la oigo.

Y si veo que aún al mínimo suena demasiado miraré eso de los atenuadores, que hasta ahora ni sabía que existían esas cosas... es como una sordina para amplis... (ahora falta que inventen una sordina para suegras).
No sé la idea que llevas de ampli pero, por ejemplo, los boss katana para bajo llevan una opción de 1W (creo que es) y atenúa la señal para ensayar en casa. Por lo que he leído debe funcionar bien y no pierdes detalle. Si te cuadran, igual no son mala opción. De todas formas, no me suena pero tampoco sé si hay algún ampli más con algo similar.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por P1kw »

Cerio escribió:Un ampli potente a bajo volumen suena mal.
NO.
De hecho es como mejor suena. De hecho cada punto de incremento de volumen degrada otro punto el sonido.
Esto hablando de la etapa de potencia, con el previo puedes hacer lo que quieras.
Los conos, otro mito, una nevera Ampeg de 800w necesita un mínimo de potencia para ser excitada... hasta que la pruebas con una etapa de 3w y suena preciosa... y los conos... ¡se mueven! :-D

Mi equipo de directo es un TC de 750w con dos 2x10 y en habitación a muy bajo volumen suena precioso, perfecto.

Cualquier equipo, con la excepción de algunos valvulares, que tenga Ganancia y Master, es válido en entornos pequeños. Y aunque sea más aparatoso y demás parafernalia siempre sonará mucho mejor (buscando poca presión sonora, es decir, dormitorio) que un equipo "mini".

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Bubu »

P1kw escribió:
Cerio escribió:Un ampli potente a bajo volumen suena mal.
NO.
De hecho es como mejor suena. De hecho cada punto de incremento de volumen degrada otro punto el sonido.
Esto hablando de la etapa de potencia, con el previo puedes hacer lo que quieras.
Totalmente cierto. Un ampli potente puesto bajito suena a gloria.
P1kw escribió: Cualquier equipo, con la excepción de algunos valvulares, que tenga Ganancia y Master, es válido en entornos pequeños. Y aunque sea más aparatoso y demás parafernalia siempre sonará mucho mejor (buscando poca presión sonora, es decir, dormitorio) que un equipo "mini".

Saludos!
A eso me refería. Jugando con gain y master consigues lo que quieres.
Es el indio, no la flecha.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Diegombass »

Estudiar con el ampli a mucho volumen y la familia durmiendo en la habitación de al lado te hace afinar la técnica que flipas :mrgreen:
Yo he tocado siempre con ampli grande en casa y los vecinos solo se han quejado cuando tocaba el contrabajo a pelo.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por P1kw »

Diegombass escribió:Estudiar con el ampli a mucho volumen y la familia durmiendo en la habitación de al lado te hace afinar la técnica que flipas :mrgreen:
:-D :-D :-D
O hacer escalas a las 3 AM en casa de tu suegra, que se llama Robustiana y usa el rodillo de amasar para resolver situaciones incómodas... :mrgreen: Aprendes a dominar la sutileza de la dinámica mejor que un carterista... :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Cerio »

Bubu escribió:
P1kw escribió:
Cerio escribió:Un ampli potente a bajo volumen suena mal.
NO.
De hecho es como mejor suena. De hecho cada punto de incremento de volumen degrada otro punto el sonido.
Esto hablando de la etapa de potencia, con el previo puedes hacer lo que quieras.
Totalmente cierto. Un ampli potente puesto bajito suena a gloria.
Pos no se, a mi sí me suenan a caca, hasta que no empiezan a moverse los conos aquello no suena.
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Abel Bass »

Yo con 350w a una pantalla 2x10, poniendo el cabezal en modo activo para que baje unos decibelios y sin problema. Es mas, muchas veces conecto la 4x10 que son 500w y también sin problema.
Éso sí, como te comentan jugando con el gain y el máster.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por P1kw »

Cerio escribió:
Bubu escribió:
P1kw escribió: NO.
De hecho es como mejor suena. De hecho cada punto de incremento de volumen degrada otro punto el sonido.
Esto hablando de la etapa de potencia, con el previo puedes hacer lo que quieras.
Totalmente cierto. Un ampli potente puesto bajito suena a gloria.
Pos no se, a mi sí me suenan a caca, hasta que no empiezan a moverse los conos aquello no suena.
Supongo que es tu oreja, tu percepción de contexto. Técnicamente un ampli de bajo no es como uno de guitarra, al que hay que "apretar" para sacarle chicha... La chicha sale a relucir cuando mueves grandes volúmenes de aire, y eso no tiene porqué estar relacionado con apretar al ampli.
Obviamente un ampli de 300w sonando con 10, 20w en una habitación no da muchas cosas que sí da a 300w en local, pegada, "cosquillitas" en la pantorrilla si estás cerca, ese empaste tan mágico con bombo-caja-charles...etc, etc... Si quieres eso, o al menos parecido, tampoco vale uno de 30w.
La única alternativa para tener grandes "sensaciones" a nivel dormitorio es usar auriculares.

Supongo que van por ahí los tiros de tu percepción.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Trencamoles »

Algunos valvulares que he tenido llevan salida "low gain". Creo que era una moda muy ochentera. Aun así siempre te queda el volumen del bajo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por ruben1973 »

Yo en casa toco con un Orange Terror y una pantalla 410 con música del ordenador de acompañamiento y no molesto a los vecinos.El
sonido que puedo sacar es como cuando escucho música con la cadena de música y no es precisamente alto.

Es verdad que el bajo no ruge como en el local,pero cuando toco en casa no busco eso tampoco.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Borjabatbass »

Yo en casa uso el ampeg svt cl, 300 wtts a valvulas, con una schroeder 2x12, ho a veces una bigtone 4x10 a volumen super bajito y la verdad suena super bien... Como bien dice Ruben, no puedo hacerlo crujir como en el local pero ni busco eso en casa ni lo crujiria con un ampli clase D ho de transistores mas pequeñito, si lo que buscas es hacer solo una compra para no tener que comprarte 2 amplis pues mi consejo es que te compres el ampli que de verdad quieres y lo usas en casa a bajo volumen
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por jotopo »

Las frecuencias graves se transmiten por los cimientos y paredes mucho más que las frecuencias agudas, de ahí que aunque tengamos el ampli cerca a lo que creemos que es "bajo volumen" es posible que las vibraciones pasen a otras habitaciones, y esas vibraciones son las que relamente molestan. Es como el coche que pasa por la calle con la música fuerte y solo se olle el "bom, bom, bom..."
Yo tengo un combo TC Electronic BG 250w con cono de 15" y dejé de usarlo por eso incluso con el volumen al mínimo. Y además, para que un cono de 15" suene "gordo" necesita mover una cantidad de aire que, al mínimo, ya es mucha.
Ahora utilizo unos monitores Edifier conectados a una pequeña mesa de mezclas. Con ellos obtengo sonido "gordo" con dos conos de 4", poniéndome delante de ellos, a un volumen más que aceptable sin que nadie lo escuche fuera de la habitación. Curiosamente, he conseguido mejor sonido así que con combos de 20w o 30w con conos de 8".

Al final se trata de encontrar el sonido con el que te sientas cómodo tocando. ¡Suerte con la búsqueda!
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Ampli potente al mínimo ¿los vecinos mueren o no?

Mensaje por Bubu »

jotopo escribió:Las frecuencias graves se transmiten por los cimientos y paredes mucho más que las frecuencias agudas, de ahí que aunque tengamos el ampli cerca a lo que creemos que es "bajo volumen" es posible que las vibraciones pasen a otras habitaciones, y esas vibraciones son las que relamente molestan. Es como el coche que pasa por la calle con la música fuerte y solo se olle el "bom, bom, bom..."
Yo lo soluciono poniendo un trozo de copopren debajo. Aísla perfectamente de las vibraciones. De hecho me estoy planteando hacerle una fundita y llevarlo a los bolos para que no pasen las vibraciones al escenario y no me haga tanta bola de graves al apretarle a gusto.
jotopo escribió: Curiosamente, he conseguido mejor sonido así que con combos de 20w o 30w con conos de 8".
De eso es de lo que hablamos. Los amplis de 20 o 30 w con conos de 8" suenan como el orto. Por eso prefiero un 300w de 15" a un volumen bajo.

Últimamente yo también toco conectado al PC. Pillé el Helix Native a mitad de precio el black friday. Con eso y dos monitores de 8" que tengo me suena bárbaro.
Es el indio, no la flecha.
Responder