Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas con mi RUMBLE 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
tonibass66
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 30, 2022 4:14 pm

Problemas con mi RUMBLE 500

Mensaje por tonibass66 »

Buenas tardes, y gracias por aceptar mi solicitud para entrar en el foro.

Tengo un Rumble 500 desde 2019 que utilizo para los ensayos del grupo. Ha funcionado casi siempre bien, pero recientemente ha empezado a comportarse de una forma extraña y me hace el ensayo desagradable.

Una vez lo arrancas parece que todo va bien pero al cabo del tiempo parece que pierde los bajos, se queda como apagado (sonar suena), algunas notas del bajo retumban y otras como que casi no las oyes mientras tocamos todos.

El otro dia al pulsar el botón de CONTOUR empezó a carrasquear, cuando llegué a casa me descargué los esquemas y pude acceder al circuito de los pulsadores y el contour estaba que se desmontaba (su diseño es penoso...). Lo saqué y parecía que iba bien , hasta anoche. El BRIGHT (que nada tiene que ver con el CONTOUR) también ha dejado de funcionar. He encontrado los pulsadores en RS ONline y veré de cambiarlos pero no creo que ese sea el problema.

He buscado por infinidad de foros (en 2015 habían bastante personas que problemas similares pero entendía que con la V3 la cosa estaría solucionada) y alguna de las recomendaciones las he aplicado (el problema del FX Loop, conectar SEND-RETURN) pero el resultado ha sido fugaz. he limpiado conexiones con spray de contactos y parecía que revivía pero al siguiente ensayo ... nada. Anoche fue lamentable.

Disculpad la "llorada", pero si alguien ha experimentado algo similar con ese equipo (o lo ha reparado por algo similar) le agradeceré lo pueda compartir para ver si puedo hacer algo (devolverlo a THomann no es opción, lo bueno que tiene Thomann es la variedad pero lo malo que si quieres que te miren algo lo tienes que enviar a Alemania y es el unico que tengo)

Gracias en cualquier caso, al menos me he desahogado. Sigo buscando opciones. Saludos
+
Toni
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Problemas con mi RUMBLE 500

Mensaje por prowler_bass »

siendo que esos amplis básicamente levan un previo y un módulo de potencia comercial ( Bang & Olufsen , si no me equivoco...), yo creo que igual habría que que intentar saber cuál de las dos cosas falla.
Aunque como el módulo de potencia también alimenta el previo , podría fallar la alimentación y fallar las dos cosas..
por lo que dices , creo que ya lo has intentado , pero sería importante determinar si falla la parte potencia o el previo.
Aporreador de bajos
tonibass66
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 30, 2022 4:14 pm

Re: Problemas con mi RUMBLE 500

Mensaje por tonibass66 »

muchas gracias @prowler_bass por tus sugerencias.

Aunque no soy experto entiendo que debería medir la tensión de alimentación de ambos módulos en el momento que falle (ex-ante y ex-post), cierto?

Me preparo algo con un par de testers y veo de intentarlo. Efectivamente podría ser la alimentación.

Gracias, lo sigo intentando
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Problemas con mi RUMBLE 500

Mensaje por prowler_bass »

tonibass66 escribió:muchas gracias @prowler_bass por tus sugerencias.

Aunque no soy experto entiendo que debería medir la tensión de alimentación de ambos módulos en el momento que falle (ex-ante y ex-post), cierto?

Me preparo algo con un par de testers y veo de intentarlo. Efectivamente podría ser la alimentación.

Gracias, lo sigo intentando
bueno , eso podría indicar algo... busca la info del módulo . en la web de B&0 puedes encontrarla y ahí verás cuales son las salidas de alimentación del módulo al previo..
Podría estar fallando cualquier cosas del módulo de potencia...
también puedes meterle señal al móduo de potencia y ver si falla.
Una cosa a tener en cuenta tanmbién por si haced pruebas es que esos fender usan módulos bridge , es decir , la conexión de altavoz no es vivo y masa sino que son dos vivos....
Aporreador de bajos
pablofito
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 11, 2022 6:10 am

Re: Problemas con mi RUMBLE 500

Mensaje por pablofito »

Tengo un problema similar.... ¿Cómo quedó el tema al final?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con mi RUMBLE 500

Mensaje por contrabajo »

Me estáis asustando... tengo un Rumble 100 con el que estoy muy contento :(
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con mi RUMBLE 500

Mensaje por Quique71 »

A mí me ha pasado. Los Rumble vienen con la botonera esa de brigth contour, y otro más que ahora no recuerdo, que es muy mala de calidad.... Me pasaba exactamente lo mismo... De hecho me ha pasado en el de 100 y en el de 500 w. Lo arreglé usando spray limpiacontactos.... A la que le entra el más mínimo polvillo da ese problema que cuentas... Yo lo apliqué sin desmontar el ampli... Resultados de 10 en un par de aplicaciones. Si tu ya lo has hecho y no ha funcionado yo lo llevaría a un servicio técnico. Me estuve rompiendo el culo buscando el repuesto y no lo encontré... Imagino que hay que pedirlo a Fender en su web vía e-mail. Suerte compañero...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder