Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que cabezal me compro??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
BluDmaN
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 26, 2022 12:36 am

Que cabezal me compro??

Mensaje por BluDmaN »

Buenos días. Me estreno en el foro con una duda muy concreta. Estoy en busca de un cabezal y una pantalla y tengo 3 que creo estarían bien, aunque no sé por cual decidirme. A ver si alguien me despeja algo las dudas.
Lo cabezales en cuestión son:

- Trace Elliot AH-600 7 (300€)
- Ashdown MAG 600, con preamp Sansamp RBI (380€)
- TC BH500 (350€)

También hay un TecAmp Tiger 600 por 250€, pero me llamaron más los otros 3, igual me equivoco.

Luego encontré una pantalla Ashdown MAG 410 Y Deep de 450w por 190€, y una warwick pro 115 por 325€.

Cómo lo veis?? Valera la pena algo de esto??

Gracias de antemano y un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por vaiges »

Hola. Bienvenido.

Son amplis muy diferentes. Qué tipo de sonido te gustaría sacar?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por Abel Bass »

Buenas, así de primeras el Ashdown con el SansAmp de previo es el que mejor debe de sonar pero todo esto es muy personal y además los gustos de uno van cambiando. El TC Electronics tiene muy buena fama, hay un hilo abierto hablando del BH 450 que lo ponen muy bien y el Trace Elliot tiene buena pinta aunque será el que peor reventa tenga por una absurda cuestión de modas de marcas, a parte que no tiene tantas posibilidades de ecualización.
Si no puedes probar ninguno yo me lanzaba a por el Ashdown que además incluye afinador. En cualquier caso creo que elegirías bien con cualquiera de los tres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por BARTIBASS »

Solo ese previo Sansamp rbi vale por todo. A por él, yo lo tengo y es la puta milk.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por fraggleoscuro »

Abel Bass escribió:Buenas, así de primeras el Ashdown con el SansAmp de previo es el que mejor debe de sonar pero todo esto es muy personal y además los gustos de uno van cambiando. El TC Electronics tiene muy buena fama, hay un hilo abierto hablando del BH 450 que lo ponen muy bien y el Trace Elliot tiene buena pinta aunque será el que peor reventa tenga por una absurda cuestión de modas de marcas, a parte que no tiene tantas posibilidades de ecualización.
Si no puedes probar ninguno yo me lanzaba a por el Ashdown que además incluye afinador. En cualquier caso creo que elegirías bien con cualquiera de los tres.
Creo que, con el tc, te refieres al RH450. No hay que confundirlos con los BH porque es otra gama más baja y barata.

En el caso de los que pones, con mis gustos iría al ashdown+sansamp
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por Abel Bass »

fraggleoscuro escribió:
Creo que, con el tc, te refieres al RH450. No hay que confundirlos con los BH porque es otra gama más baja y barata.
Exacto, me refería al RH
BluDmaN
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 26, 2022 12:36 am

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por BluDmaN »

Lo primero gracias por las respuestas.
Estamos tocando pop-rock, nada duro. La verdad es que no busco ningún sonido en concreto, un ampli que suene bien con la banda y que tenga potencia para tocar en conciertos medianos. Tengo un Cort B4, aunque es posible que también lo cambie. Ahora tengo un Kustom de 80w del año la pera, para ensayar me sobraba y en conciertos me enchufaba a la mesa. Ya no da ni para eso. Este va a ser mi primer "gran" ampli, así que compre lo que compre va a ser mejor de lo que he tenido nunca. Aún así, ya de comprarlo intentar coger la mayor calidad posible dentro de mis posibilidades.

Es cierto que la que tiene el Sansamp tiene pinta de darle cera buena, pero también oí hablar muy bien de las TC. Y las Trace Elliot siempre me llamaron la atención. Esta semana me decidiré y luego a por una pantalla. Os comentaré la decisión.

Gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por vaiges »

Pues si no buscas nada muy específico, yo tendría paciencia y miraría amplis y pantallas de segunda mano. Podrás encontrar mejores cabezales en el foro de compraventa por el precio que estás manejando.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
BluDmaN
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 26, 2022 12:36 am

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por BluDmaN »

Estuve mirando, y alguno que me intesaba se vendió. Sigo mirando cada día, de hecho hay uno que me entró por los ojos muy mucho, pero se me escapa un poco del presupuesto. Igual es ahorrar un poco más y cruzar dedos de que no se venda... Es un Orange 4-Stoke 500 con pantalla de Orange. Lo vi y me enamoré!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BluDmaN
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 26, 2022 12:36 am

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por BluDmaN »

Esta ahora en 780€
BluDmaN
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 26, 2022 12:36 am

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por BluDmaN »

Pues al final me he hecho con la Ashdown, esta semana la tendré ya conmigo. Ahora toca buscar la pantalla. Alguna recomendación??
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Que cabezal me compro??

Mensaje por Bubu »

Yo llevo una Markbass NY 212 y va de lujo. 18 kg, 800w a 4 Ohm y con tweeter, aunque no hace falta.
Es el indio, no la flecha.
Responder