Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA CON IMPEDANCIAS COMBO YAMAHA BBT500-115

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
calamidad
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Sab Ago 15, 2020 8:33 am
Ubicación: Barcelona

DUDA CON IMPEDANCIAS COMBO YAMAHA BBT500-115

Mensaje por calamidad »

Hola buenas, tengo un combo YAMAHA BBT500-115 que trabaja normalmente a 4 ohm de impedancia con su cono intrerno de 15" entregando 250W. Según el manual de usuario, si le conecto una pantalla adicional (por ejemplo, una 2x12) también de 4 ohm, la impedancia total bajaría entonces a 2 ohm y de esta manera, el ampli ya entregaría los 500W. Hasta aquí todo bien, es como trabajan normalmente los cabezales y las pantallas.

La duda me la ha enchufado un conocido que entiende más que yo de esto. Me ha dicho que aunque el fabricante afirme en el manual que el cabezal del combo pueda trabajar de la manera que os he descrito antes, no es nada recomendable hacerlo trabajar a esa impedancia tan baja de 2 ohm ya que dice que se puede recalentar demasiado y que a la larga el cabezal se resentirá y que puedo tener problemas y bla bla bla. Total, que no me lo ha recomendado en absoluto aunque le he insistido que si el mismo fabricante lo afirma, no tiene mucho sentido lo que él me dice.

En fin, vosotros qué opináis? Alguno tenéis este mismo combo con esa misma configuración que os he descrito?

Muchas gracias de antemano!
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: DUDA CON IMPEDANCIAS COMBO YAMAHA BBT500-115

Mensaje por javier_s »

Si el fabricante dice expresamente que puede trabajar a 2 ohm, puede hacerlo con garantía, supongo que será un ampli de clase D, intenta buscar este detalle entre las características del combo. Los amplis clase D tienen una alta eficiencia energética y por esa causa apenas tienen pérdida de rendimiento en forma de calor, o sea, no se calientan y así muchos de ellos (ojo, no todos, solo los que estén admitidos por el fabricante) pueden trabajar a 2 ohm sin riesgo.
En los amplis de clase AB en cambio, aún estando admitido en algunos que puedan trabajar a 2 ohm, hay que prestar atención a la refrigeración y no tapar las salidas de ventilación, pues este otro tipo si que se calienta, pero igual que en el caso anterior, si el fabricante lo admite, también puede hacerlo, siendo importante tomar la precaución ya dicha.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: DUDA CON IMPEDANCIAS COMBO YAMAHA BBT500-115

Mensaje por BARTIBASS »

Léete esto de Joaquín de Doctor Bass. Más claro, el agua. Funciona perfectamente a 2 Ohmn.

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1000168676
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
calamidad
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Sab Ago 15, 2020 8:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA CON IMPEDANCIAS COMBO YAMAHA BBT500-115

Mensaje por calamidad »

javier_s escribió: supongo que será un ampli de clase D, intenta buscar este detalle entre las características del combo. Los amplis clase D tienen una alta eficiencia energética y por esa causa apenas tienen pérdida de rendimiento en forma de calor, o sea, no se calientan y así muchos de ellos (ojo, no todos, solo los que estén admitidos por el fabricante) pueden trabajar a 2 ohm sin riesgo.
Efectivamente, es un ampli de clase D. Muchas gracias por tu aporte!

Saludos
Avatar de Usuario
calamidad
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Sab Ago 15, 2020 8:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA CON IMPEDANCIAS COMBO YAMAHA BBT500-115

Mensaje por calamidad »

BARTIBASS escribió:Léete esto de Joaquín de Doctor Bass. Más claro, el agua. Funciona perfectamente a 2 Ohmn.

https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1000168676
Muchas gracias, me lo leeré atentamente!

Saludos
Responder