Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por GonE »

Muchas veces he comprado y vendido bajos de 2ª mano, tanto en este y otros foros, a gente de confianza, o a desconocidos en Wallapop, y nunca he tenido una mala experiencia. Sin ser experto, sé más o menos cómo ver si un bajo está bien, y ajustarlo y ponerlo a punto en casa.

Pero, ¿y los amplis?

Nunca me he atrevido a comprar un ampli o pantalla de 2ª mano, en ningún sitio. Probablemente sea simplemente una manía o una inseguridad de que salga mal, de que aunque en ese momento suene bien el cono tenga ya mucho trote y 3 meses después reviente y sea algo muy caro o complejo de cambiar por uno igual original, o cosas de esas...

¿Os pasa lo mismo? ¿Simplemente soy un paranoico? (probablemente) ¿Qué experiencias habéis tenido comprando amplis y pantallas de segunda mano? (Especialmente en lo que respecta a amplis que estén bien, pero ya con cierto recorrido; no a timos ni nada de eso).


PD: Es que va saliendo alguna cosa interesante aquí en el foro de compra-venta, pero así como en lo que respecta a bajos estoy "lanzao", en proceso de desgasificación, en lo que respecta a amplis siempre me ha dado más miedo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por contrabajo »

Me pasa exactamente lo mismo. Con amplis no estoy nada seguro de comprar de segunda mano. Por suerte, las dos veces que he comprado un ampli usado ha sido a gente conocida, pero me da muy mal rollo no poder saber si el ampli viene con algún defecto que puede salir más adelante.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por KingMatt »

He comprado y vendido unos cuantos.
Y pantallas igual... Ningun problema nunca.
Ni he tenido que reclamar...
Ni me han reclamado nada jamás.
Iba a decir que sólo he tenido un ampli nuevo a estrenar... Pues ni eso... Por qué fue un B-Stock del Tío Tomás... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por Michel »

Yo he comprado pantallas y amps de 2ª.
Respecto a la pantalla, si le metes caña y no petardea dudo que lo vaya ha hacer en lo sucesivo si no la petas. Que me corrijan si me equivoco.
De todas formas si te interesa una en particular y tiene los altavoces mal, los puedes llevar a reparar. Siempre y cuando el collar no valga más que el perro.
Los amplis si son de válvulas o de transistores de los "viejos" también se pueden reparar. Los modernos es mas díficil. Yo he comprado varios y los he llevado a repasar e incluso modificar. (valvuleros)
Ahora bien, si son de estos modernos con microcircuitería y cosas de esas, ya es más díficil.
Yo tengo uno que se me cayó y lo llevé a arreglar 4 ó 5 veces y nada... además uno me dijo que tenía que cambiar toda la placa de microcircuitería y que valdría 500 euros solo la placa. Hasta que quince años más tarde pensé llevarlo al técnico de mi barrio y que le cambiara la conexión del jack, porque se partió el jack dentro cunado se cayó. Me lo cambió y arreglado totalmente. Lo que todavía no sé es porque no me hicieron caso los demás técnicos.
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por danimasa »

Yo he comprado y vendido varios amplis, y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, cuando los he comprado, siempre ha sido en mano y los he probado a conciencia. Para evitar posibles sustos, y para asegurarme que era el sonido que buscaba.
Cuando los he vendido, no realizo envíos por lo engorroso y costoso. Además, invito a los posibles compradores a mi local para que lo prueben a gusto, o si es un ampli pequeño que lo prueben en mi casa.

Personalmente, prefiero el trato en mano. Me inspira más confianza. Aunque también depende de donde lo compré y qué compre.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por jafp »

Pues yo he comprado y vendido varios. Comprado, casi siempre por correo. Lógicos nervios hasta que llega el material y lo pruebas, pero casi siempre n éste u otro foro especializado en músicos, con lo que siempre con cierta garantía de ver cómo se maneja el vendedor por el foro y qué opinión hay de él. Vender, alguna vez ha sido en persona. Embalar y llevar a la agencia es pesado, pero está bien. Además, te cura el GAS. Cuando vendes, contestas preguntas, consultas, embalas y cargas para enviar, además de la tensión de que todo llegue bien y conforme, te hace tomarte con más calma comprar cosas que luego puede que vayas a vender.

En general, mi experiencia es tan buena o mejor con los amplis que con los instrumentos.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por Bubu »

Pues he vendido y comprado varios.

Una vez tuve un problema. Resulta que compré un comboTcElectronic BG250 que funcionaba el día de la prueba. Lo estuve tocando un buen rato y charlando con la vendedora.

Lo llevé a casa y lo aparqué en el estudio tres o cuatro días. Cuando volví para usarlo no encendía. Se le había jodido una placa que controla la alimentación y costaba más el collar que el perro. :mecaliento:

Acabé vendiéndolo como pantalla.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por fervili »

GonE escribió: ¿Qué experiencias habéis tenido comprando amplis y pantallas de segunda mano? (Especialmente en lo que respecta a amplis que estén bien, pero ya con cierto recorrido; no a timos ni nada de eso).
Todos los que he tenido, amplificadores y pantallas, salvo el TC Electronics BG250-208, los he comprado usados.
Éste, el BG250-208 lo vendí sin que ni a mi, ni al comprador le causase problema alguno.

El único que me daba problemas, también comprado usado, era por su propia fabricación. Tras pasar por tres técnicos incluida la casa oficial, el problema no se solucionaba (a partir de cierto volumen, se cortaba la señal. Pero para casa y ensayos a volumen medio, sonaba genial) . Lo vendí informando al comprador de esa circunstancia, y hasta hoy.
Como pasa con los bajos u otros aparatos, si tienes referencia del vendedor y del propio aparato, mucho mejor y más tranquilo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por Trencamoles »

Ningún problema.... y nunca he comprado ningún ampli o pantalla nuevo/a. Todas de segunda mano y han sido un montonazo.... válvulas y transistores.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por Kelembor »

Tengo un combo de guitarra en venta que lo habré usado 10 veces como mucho y en casa... Como muchos otros, que al final no se le ha dado el uso que esperaban y les sobra.

Mis dos combos pequeñitos para casa los he comprado de segunda mano, trato en mano y sin problema.
Si algún día me tengo que hacer con alguno más grande también lo haría de segunda mano. Si es a distancia con Wallapop Envíos hay seguro, por ejemplo.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por wildfire »

Lo cierto es que yo he tenido en general buenas experiencias. He comprado y he vendido sin problema . De hecho , ahora tengo dos cabezales y tres pantallas y todo es de segunda mano .
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por tuba_moe »

Llevo comprando muchísimo amplificadores de segunda mano, el 80% diría yo.... y siempre sin ningún problema.

Un ampli, se prueba el primer día, y se ve si la cosa va o no va... No lo tengo miedo a la compra gracias a que siempre he encontrado músicos, y no gente que se gana la vida con la compraventa... si veo que alguien tiene mucho material a la venta, ahí si siempre desconfío.
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por jujo »

Compre de segunda mano un ampli ELKA (italiano)de 70w sin probarlo porque aun no tenia el bajo; en los bolos lo pongo al 80% y se comporta y suena como un campeon. Tambien compre un equipo yamaha bastante usado y lo utilizamos en los bolos sin problema. Si el precio REALMENTE vale la pena, me arriesgo, asi en unas malas me dolera menos llevarlo a arreglar en su caso.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por 5_Cuerdas »

A diferencia que en otros mercados, con instrumentos musicales de cierta calidad, somos los mismos apasionados que estamos aquí, por lo que salvo alguna rara excepción o cosas raras como que el vendedor no es músico, la cosa suele ir bastante bien, al menos esa es mi experiencia.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo a día de hoy contento, gracias a eso he podido tener grandes amplis que a precio de nuevo no hubiera comprado.

Obviamente míralo bien.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Experiencias comprando amplis de 2ª mano

Mensaje por OutRo »

Es un tema interesante, porque yo creo que en general, a todos nos pasa un poco igual:

Con el paso de los años es más habitual probar más bajos que amplis, poder ajustarlos, toquetearlos en profundidad... y cuando ya tienes algo de solera los desmontas, revisas, ajustas y acabas haciendo tus pequeñas reparaciones con total confianza.

Con los amplis no es lo mismo, para hacer una puesta a punto a un amplificador hay que tener unos conocimientos previos indispensables. Así que el funcionamiento de un ampli acaba siendo más desconocido que el funcionamiento de un bajo. El bajo es una máquina más simple.

A la hora de comprar y vender ésto se traduce en que, cuando se trata de un bajo, tenemos bastante más idea de en qué debemos fijarnos para asegurarnos de que es el bajo que queremos y de que está en buen estado.
Con un ampli yo me siento más vulnerable: si suena, los potes funcionan y no rascan, para mi el ampli está ok. No tengo conocimiento técnico para comprobar mucho más :smt102

Pero por suerte hay otras señales en las que podemos fijarnos :smt023

:arrow: Tanto en bajos como en amplis, como en cualquier otro objeto, cuando está bien cuidado por fuera, te da cierta seguridad de que no hay llevado golpes ni estado expuesto a factores dañinos como la humedad.

:arrow: El año de fabricación o de compra "nuevo" también es útil, porque si un ampli se ha comprado hace unos meses es probable que haya sufrido poco desgaste y esté en muy buenas condiciones.

:arrow: Y por último y no por ello menos importante, el valor de la comunidad: la reputación de un usuario para mi es la señal clave. Hay usuarios que venden y compran mucho en el foro, y cuando pasan los años y ves que siguen cerrando tratos con éxito da mucha confianza.
Además de que a base de leernos por el foro nos acabamos conociendo un poco, y nos hacemos una idea aproximada de cómo somos.

Para mi esos son los factores que suelo intentar leer a la hora de comprar algo como un ampli, y los recomendaría a cualquiera que empiece con esto de la segunda mano, aunque también es muy importante saber que no existe nada 100% infalible.

Yo he comprado 3 amplis a través de este foro. En dos ocasiones la experiencia ha sido espectacular, y mal en la tercera, a pesar de que el usuario del foro en cuestión parecía tener una reputación intachable. También os digo que es la única vez que he tenido algún problema con otra persona comprando-vendiendo amplis y bajos.

Con los bajos me siento mucho más confiado. El último lo compré por Wallapop en persona, y estaba hecho un cisco, pero tal y como sospechaba eran cosas de ajuste como nivelar trastes, limpiar, desconchones en la pintura... sabía donde me metía, y aunque aún lo tengo aparcado para ponerlo al 100% creo que es un bajo la mar de majo y quedará estupendo :smt023

Al final, menuda chapa :mrgreen:
Responder