Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:
OutRo escribió: La Schroeder de peso y manejabilidad, una maravilla... Pero el sonido de mi ampli no estaba en ninguna parte...
Por seguir abundando en el asunto de las combinaciones, gustos, y calidades...
Esa pantalla Schoeder se la compre yo a OutRo... Y a mi me fue de maravilla con un ampli Taurus y con un Mesa Boogie.
Y mira que yo soy de sonido "clasicote".
Taurus por ejemplo me parecen de corte moderno, similares en sonido a los Eden.
Mesa Boogie es más de los míos, distinto de Aguilar, aunque con importantes puntos comunes.

La variedad está para eso, para poder elegir cada uno y según el contexto.
Eden son unos amplis a los que siempre tuve admiración, y aunque suenan muy bonitos, en un contexto rockero es fácil que hagan que el sonido del bajo se pierda en la mezcla.
Tengo el previo Eden WTDI, que me resulta fantástico en casa para slapear y para montar temas más electrónicos, pero para mi banda de rock del de toda la vida me funcionan mucho mejor otros previos y amplis.

:brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Radchenko »

KingMatt escribió:
Radchenko escribió:Hola,

Barefaced. Por desgracia, llegó el Brexit. Gracias.
Hay una por aquí a muy buen precio. :wink:
¿Dónde?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por KingMatt »

Radchenko escribió:
KingMatt escribió:
Radchenko escribió:Hola,

Barefaced. Por desgracia, llegó el Brexit. Gracias.
Hay una por aquí a muy buen precio. :wink:
¿Dónde?. Gracias.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ed#p579308
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por wildfire »

Tres privados le he mandado ya al vendedor y a pesar de que me aparece como entregados, no me contesta .
¡ Suerte! :roll:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por KingMatt »

wildfire escribió:Tres privados le he mandado ya al vendedor y a pesar de que me aparece como entregados, no me contesta .
¡ Suerte! :roll:
Ya me parecía raro que durara tanto a la venta.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Sid Pastorius »

Mira a ver si encuentras alguna Laney Nexus. No pesan nada y tiran mucho. Como están descatalogadas, lo mismo encuentras alguna ganga. Una de las mías me costó 300 y pico nada más (creo que la 15" 400w); la otra, 2x10" 350 w alrededor de 500 €.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por 5_Cuerdas »

Seguro que los compañeros te han aconsejado bien, yo te puedo contar que voy con una Hartke Hydrive de 300w RMS, 1 cono de 12", que admite 4 y 8 ohms; conectada a un EBS Reidmar. El conjunto, pesa poco para la potencia que da, se maneja sin problemas, he tocado con varios grupos en el pasado sin pasar del 50% del volumen, en salas medianas.

Salvo en casos de actividad profesional seria (con mucho público), tengo la sensación de que a la mayoría nos puede el vicio y vamos muy sobredimensionados. Hay muchos memes de músicos sobre este tema :-D . Cuando vendí mi 4x10" de 39kg, sentí pena y alivio al mismo tiempo, pero jamás la he echado en falta por capacidad o volumen.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por estoymuycansa »

Buenas!!

yo no tengo mucha experiencia variada, pero, te puedo dar la mía:

He utilizado diferentes pantallas durante bastantes años, pero, no he cambiado mucho:

Beringher (no recuerdo si escribe así); nada, ni las busques, un muerto de pesadas y de sonido.... para lo que valen quizás sí, pero, en general mal sonido

Trace Elliot; la que tuve era un 15 sin twitter, sonaba muy vintage pa mi gusto, tampoco era liviana.

Ampeg 4x10 portaflex; suena bastante bien, muy potente y nitida, pero, sigue siendo pesada a pesar que sea la serie portaflex, actualmente la tengo en uso en uno de los locales donde ensayo con un grupo. Eso sí, no la recomendaría para lo que buscas, pues es grande y pesada (estará cerca de los 30/35 kg

Markbass 4x10 std; muy potente y cristalina, el twitter es muy invasivo en el sonido, pero, se puede regular perfectamente, pues no tiene posiciones si no una ruleta con muchas posibilidades, a mi me gusta casi abierto del todo eso sí. Para ser una 4x10 pesa bastante poco creo yo, unos 22 kg, cabe en la mayoría de los maleteros de coche que he probado, pues es bastante compacta. Esta la tengo en uso en otro local

Markbass 1x15 randy Jackson; de sonido, gloria bendita, suena gorda a 15, pero, con mucha definición, creo que tiene lo mejor de ambos mundos. Es más compacta de lo que sería habitual en un 15, muy potente, con sensibilidad en los conos algo más alta de los que se suele ver en 1x15 (la otra markbass que tengo le pasa lo mismo) un twitter regulable con mucho recorrido y pesa unos 15 kg, además como he dicho antes es más compacta, por lo que es perfecta para llevarla a conciertos y ensayos esporádicos.

Además de estas pantallas he probado varios combos, pero, al preguntar por pantallas me ciño a eso.

He oído hablar bien de los hartke hydrive también, creo que lo han comentado arriba, cumplen esas premisas que buscas. Como normal general, si quieres pantalla potente, fíjate en la sensibilidad de los conos, a más altos los db que marquen, más percepción de volumen. Por supuesto mira los watts también, pero, lo que marca la diferencia en mi experiencia ha sido la sensibilidad.
El bajo no se oyeeee!!
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Borjabatbass »

Yo tengo 3 pantallas, ampeg 810 que ya no se mueve del local, bigtone 410 pero es de ferrita,es la pantalla mas ligera de altavoces de ferrita, pero no deja de ser pantalla pesada, tb estan las de neodinio que son ligeras(no se si siguen fabricandolas, solo las tenian en exlusiva en todobajos, te las aconsejo por todo el servicio de todobajos y de bigtone, todo made in spain) que son mas ligeras y por ultimo una schroeder 212 de 1200 wtts muy potente y muy ligera, esta seria perfecta para lo que buscas ligera pero potente.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Una pantalla que me llamo la atención, pero no sé la he visto a nadie es la GK 210 cx, 16 kilos.

Esa marca me llama, pero no termino de ir.
Probé un cabezal y me gustó el sonido pero me molestaba el sonido del ventilador, y que tenía overdrive pero tardaba medio segundo en conectar desde que se conectaba, lo que era raro.

Pantallas ni idea.
Jaymz
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por rafunk »

Radchenko escribió:Una pantalla que me llamo la atención, pero no sé la he visto a nadie es la GK 210 cx, 16 kilos.
Pues yo tengo 2, y más que contento. La primera la compré usada, tras un ataque de GAS, quería pasar de usar 2 pantallas de 1×12 a usar 2 pantallas de 2x10. Me gustó tanto que luego compré la 2ª nueva.
No son pesadas, no son caras, suenan muy bien (tanto para ampli valvular como clase D) y sacan un volumen razonable. Suelo ensayar con las 2. Y a bolos me llevo una, salvo que no haya PA y me llevo las 2. Me parece una combinación perfecta.
Precisamente en los vídeos de la firma uso una con un Ashdown RM-500, ampli infravalorado, por cierto. A pelo, cero pedales.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Radchenko »

Gracias Rafunk,

¿Qué pantallas de 12 usabas?. ¿Qué mejoras has notado de una de 12 a la 210?. ¿Se nota la potencia o presencia?.

Muchas gracias.
Jaymz
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por rafunk »

Pues no es que usara malas pantallas: una EBS 2*12 Neo (un pantallón, sin duda), luego 2 1*12 Tecamp (Buenísimas también), pero entre el GAS y que buscaba más definición pensé en pasarme las pantallas con conos de 10, concretamente 2 pantallas de 2x10. Con las 2 tienes "casi" un 4x10, con lo que nunca te quedas corto, y con una, si no es muy pesada, tienes algo bastante portable.
Obviamente si las 2x10 fueran EBS Proline o Neoline sería la hostia, pero las GK por lo que valen está muy bien. Las Eich/TecAmp también me gustan mucho, y también son caras.
Y acabando de responderte, sí, tienes más definición (cosa que buscaba al usar bastante fretless) y volumen con una 2x10 que con una 1x12.
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por earthlord »

rafunk escribió:Pues no es que usara malas pantallas: una EBS 2*12 Neo (un pantallón, sin duda), luego 2 1*12 Tecamp (Buenísimas también), pero entre el GAS y que buscaba más definición pensé en pasarme las pantallas con conos de 10, concretamente 2 pantallas de 2x10. Con las 2 tienes "casi" un 4x10, con lo que nunca te quedas corto, y con una, si no es muy pesada, tienes algo bastante portable.
Obviamente si las 2x10 fueran EBS Proline o Neoline sería la hostia, pero las GK por lo que valen está muy bien. Las Eich/TecAmp también me gustan mucho, y también son caras.
Y acabando de responderte, sí, tienes más definición (cosa que buscaba al usar bastante fretless) y volumen con una 2x10 que con una 1x12.
Oye ya que te leo que justo has tenido algo que me tienta.. cuando tuviste las dos tecamp 112, con una ya te apañabas como para tocar con un bateria y guitarras potentes para cosas digamos pequeñas/medianas? Es que estoy entre pillar dos 112 (pero primero una y mas adelante la segunda..), o directamente ir a por un 210 de 4 omhnios y sacarle toda la potencia al cabezal. Es que si con un 112 solo no me sirve para nada al final me pesa menos llevar un 210 que dos 112.

No se si influiría que uso 5 cuerdas y para la quinta cuerda es mejor un 12'' o no influye?
Es que busco dos cosas, aligerar mucho el peso y otra que no sobren (ni falten) Wattios (llevar un cabezal con volumen al 2 o 3 como estaba antes no le veía ningún sentido, apenas podía regular bien porque un movimiento mínimo ya era un cambio de volumen excesivo)
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por rafunk »

No suena más (en volumen) una 2x10 que dos 1x12. Casi suena tanto una 1x12 que una 2x10.
Realmente lo que hice fue cambiar 2 de 1x12 por 2 de 2x10. Buscaba más definición, aunque sí estaba contento (y estoy) con usar 2 pantallas, una sola para cosas más moderadas, y las dos para rollos de más volumen (hasta ahora he tocado en proyectos muy variados).
Con 1x12 se puede sonar, pero sí se ponen burros te quedas corto. Pero hay muchas variantes...yo he hecho varios bolos con el combo el Fender Rumble 100 V3 1x12 sin problema, usándolo de monitor y sonando por PA.
No sé el cabezal que usas ni la música que haces, pero si vas a necesitar potencia me iría a 2 pantallas de 2x10 de 8 ohms.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Radchenko »

Muchas gracias Rafunk,

He visto una oportunidad muy buena de una gk 210 cx, igual más adelante pruebo.

Earthland, la unica 12" que he visto pueda hacer eso que quieres ha sido la Barefaced Supercompact, otras no daban el trabajo.

Una 210 ahora las ahi muy manejables y quizá sea mejor opción para lo que quieres. Tc rs210, etc.

Suerte.
Jaymz
Responder