Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg br2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
moroto
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 02, 2019 12:25 am

Ampeg br2

Mensaje por moroto »

Buenas, tengo dudas que seguro algún compañero me resuelve.
Tengo un cabezal Ampeg br2 de 450W a 4 Ohm
¿Me moverá bien dos pantallas (2x10 400W 8 ohm+ 1x15 400W 8 ohm)?
¿O sonará mejor una 4x10 500W a 4 ohm?

Gracias de antemano.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ampeg br2

Mensaje por wildfire »

Pues es muy subjetivo . Hay gente que te dirá que día pantallas diferentes no van a repartir por igual el volumen y no sé qué , pero a mí 2x10 + 1x 15 , mebisrece una gran combinación de pantallas . ¿ Un 4x10? También es buena opción. Cuestión de gustos. Yo me quedo con la combinación de la 2x10 + la 1x15.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Ampeg br2

Mensaje por jafp »

moroto escribió:Buenas, tengo dudas que seguro algún compañero me resuelve.
Tengo un cabezal Ampeg br2 de 450W a 4 Ohm
¿Me moverá bien dos pantallas (2x10 400W 8 ohm+ 1x15 400W 8 ohm)?
¿O sonará mejor una 4x10 500W a 4 ohm?

Gracias de antemano.
No debes tener ningún problema, ambas opciones son buenas y se van a oír tan bien como buen sonido tengan las pantallas que le conectes. Y el volumen, según su sensibilidad. Es cuestión de lo que te guste a tí. Con la combinación de dos pantallas, puedes ir menos cargado cuando no haga falta tanto y elegir calidez del 15 o presencia del 2x10, según las circunstacias.

Yo tengo el br1 y una EBS proline 2000 de 15", y me gustaba mucho como sonaba. Tanto, que ahora lo tengo en el salón y practico enchufado a él con el botoncillo ese de -15 db apretado y el master alrededor de un cuarto, según el bajo.

¿tu ampli da 450W a 4 Ohm o 350W? El mío da 300W y creía que el Br2 daba 350W.
moroto
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 02, 2019 12:25 am

Re: Ampeg br2

Mensaje por moroto »

Gracias de nuevo.
Creo que da 450W.

Uf, me habéis ayudado bastante, puesto que ahora se que me moverá bien las dos opciones, pero como no lo puedo probar, sigo sin saber qué hacer.
Que situación.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Ampeg br2

Mensaje por jafp »

Piensa en el uso que le vas a dar, en cuanto lo vas a mover cada día, semana, mes...; e imagínate a ti mismo transportándolo, metiéndolo en el coche, etc... Seguro que te ayuda a decidir
moroto
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 02, 2019 12:25 am

Re: Ampeg br2

Mensaje por moroto »

Me voy a decidir por el 1x15 + 2x12.

Ahora tengo duda en la 2x10, entre una Ampeg pf210 HE o una Markbass Traveler 102P. La 1x15 ya la tengo, una warwick
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Ampeg br2

Mensaje por Radchenko »

Hola, mi primer cabezal fue un Ampeg b2r hará 20 años. Lo compré en Andorra...joer qué mayor soy...a mí me daba 350wats, luego sacaron otro modelo que daba 450wats.

Era un cabezal que sonaba muy bien y potente. Cambié, pues como casi todos...porque nos gusta marearnos.
Lo usé con varias pantallas, pero guardo gran recuerdo de una Ampeg 210 he. Con eso ya me bastaba a mí la verdad, y lo probé ven varios formatos. Eran amplis y pantallas de verdad, 30 kg la pantalla o así. Pero de sonido sin problema. Incluso te diría que probases primero una 210 sola a ver si ya te sirve. Y sino, la 410, personal mío jejeje.

¿Qué uso pretendes?¿Derribar muros?! :-)

También te digo que depende de las pantallas que vayas a usar. Hay pantallas y PANTALLAS.

Suerte.
Jaymz
Responder