Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda urgente conexion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Ayuda urgente conexion

Mensaje por dicon85 »

Buenas chicos, estoy buscando una pantalla 2*10 para un ampli swr( combo)... Pero me he liado la manta a la cabeza y voy a comprar un combo eden. 2*10 que me viene de perlas para mi otro grupo... Como conecto el eden para que me haga de pantalla? Entiendo que tendria que quitar la carcasa para poner el cable de carga... Os pego una foto y me decís. Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Ayuda urgente conexion

Mensaje por KingMatt »

Yo lo llevaría a un taller de electrónica.
Duplicar la salida de los conos, con una conexión independiente del cabezal...
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Ayuda urgente conexion

Mensaje por dicon85 »

KingMatt escribió:Yo lo llevaría a un taller de electrónica.
Duplicar la salida de los conos, con una conexión independiente del cabezal...

Entiendo que detras de esa carcasa hay un cable de carga del ampli al altavoz... Quitando ese cable y conectando el swr al altavoz ya tendría la pantalla... Si no es así corregirme
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Ayuda urgente conexion

Mensaje por javier_s »

En efecto, abres la tapa del ampli y allí estará el cable que va al altavoz, lo desconectas del ampli del combo y lo conectas al otro ampli, hay que tener en cuenta dos cosas:

1) NUNCA conectar simultáneamente el altavoz al combo y al otro ampli, pues mandarías tensión a la vez a los dos y te cargarías el ampli del combo, para mayor comodidad en el uso lo mejor es separarlos añadiendo un interruptor en el combo que te permita aislar el altavoz cuando quieras conectarlo al otro ampli. También hay que tener en cuenta que los combos generalmente llevan los cables soldados al altavoz o con un conector especial, etc. lo mejor es cortar los cables e intercalar un interruptor y otra conexión de altavoz. Si pones un interruptor tiene que ser de potencia porque los amplis a veces envían una buena cantidad de amperios, fíjate en algún combo que lleve desconexión de altavoz (por ejemplo el Eich) el aspecto que tiene el interruptor.
2) Atención a la polaridad del altavoz, normalmente los altavoces de los combos no llevan marcado +/- y los cables no son rojo/negro, por lo que cabe la posibilidad de que lo conectes con la polaridad invertida, no se estropea, pero estará fuera de fase y sonará raro y sin graves, de hecho así es como averiguarás la polaridad correcta.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Ayuda urgente conexion

Mensaje por dicon85 »

javier_s escribió:En efecto, abres la tapa del ampli y allí estará el cable que va al altavoz, lo desconectas del ampli del combo y lo conectas al otro ampli, hay que tener en cuenta dos cosas:

1) NUNCA conectar simultáneamente el altavoz al combo y al otro ampli, pues mandarías tensión a la vez a los dos y te cargarías el ampli del combo, para mayor comodidad en el uso lo mejor es separarlos añadiendo un interruptor en el combo que te permita aislar el altavoz cuando quieras conectarlo al otro ampli. También hay que tener en cuenta que los combos generalmente llevan los cables soldados al altavoz o con un conector especial, etc. lo mejor es cortar los cables e intercalar un interruptor y otra conexión de altavoz. Si pones un interruptor tiene que ser de potencia porque los amplis a veces envían una buena cantidad de amperios, fíjate en algún combo que lleve desconexión de altavoz (por ejemplo el Eich) el aspecto que tiene el interruptor.
2) Atención a la polaridad del altavoz, normalmente los altavoces de los combos no llevan marcado +/- y los cables no son rojo/negro, por lo que cabe la posibilidad de que lo conectes con la polaridad invertida, no se estropea, pero estará fuera de fase y sonará raro y sin graves, de hecho así es como averiguarás la polaridad correcta.

Un saludo.

Te entiendo... Gracias!!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda urgente conexion

Mensaje por P1kw »

Yo no pondría un interruptor, siempre existe la posibilidad de equivocarte, pondría 2 jack hembra.
Uno conectado a la etapa y el otro al cono.
Si quieres usar el combo los puenteas con un cable Jack-Jack, y si quieres usar cualquiera de los dos independientemente sólo tienes que conectar al jack correspondiente.

Para hacerlo mas "pro" también puedes poner un sólo jack de los que desconectan un circuito a meter la clavija, conectado al cono, aunque esto es divagar, no sé si ese tipo de conexión es válida cuando hay grandes cargas.

La opción "guay" sería poner 2 conectores speakon, uno hembra y otro macho.

Saludos!

pd:
Una solución para comprobar polaridad en los conos es meterle una pequeña cantidad de CC, una simple pila de 9v, sirve para comprobar si el cono se desplaza hacia adelante o hacia atrás.
ViLex Project

Be free.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Ayuda urgente conexion

Mensaje por javier_s »

P1kw escribió:Yo no pondría un interruptor, siempre existe la posibilidad de equivocarte, pondría 2 jack hembra.
Uno conectado a la etapa y el otro al cono.
Si quieres usar el combo los puenteas con un cable Jack-Jack, y si quieres usar cualquiera de los dos independientemente sólo tienes que conectar al jack correspondiente.

Para hacerlo mas "pro" también puedes poner un sólo jack de los que desconectan un circuito a meter la clavija, conectado al cono, aunque esto es divagar, no sé si ese tipo de conexión es válida cuando hay grandes cargas.

La opción "guay" sería poner 2 conectores speakon, uno hembra y otro macho.

Saludos!

pd:
Una solución para comprobar polaridad en los conos es meterle una pequeña cantidad de CC, una simple pila de 9v, sirve para comprobar si el cono se desplaza hacia adelante o hacia atrás.
Pues ahora que lo dices, mucho mejor lo de poner dos jacks, además es mas fácil taladrar un agujero para un jack que para un interruptor, y el otro jack se aprovecha el que ya lleva el combo (ext speaker out).
Lo único que el cable que se utilice para interconectarlos no puede ser de instrumento, porque internamente es demasiado fino, hay que usar un cable paralelo de altavoz de al menos 1 mm2 de sección.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder