Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinión posición pantallas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Opinión posición pantallas

Mensaje por Chanfli »

Hola, entiendo que es una pregunta complicada, pero bueno, solo para leer opiniones y ayudarme a decidir. Resulta que tengo dos pantallas TC electronic, RS210 y K212, las he montado en vertical mas o menos como aconseja el propio fabricante y sonar suena bien, pero creo la de arriba queda demasiado alta y además de meter mucha presencia en según que casos, el altavoz de arriba me golpea literalmente la cabeza. La de abajo la tengo en venta para cambiar por una 112 o 115 y reducir altura. Pero a ver si la cago y pierdo la definición que tengo ahora.
OS pongo una foto y aclaro que además de como se ve, actualmente le he puesto debajo un "palet" recortado para separarla del suelo ya que retumbaba mucho, con lo que el altavoz superior me queda en la oreja.

Aclarar que si la de abajo la pongo horizontal retumba demasiado, es que el suelo es una tarima hueca de palets.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por Jesús »

Hola:

Si tocas sobre una tarima hueca de palets, es nomal que haga bola. Yo te recomendaría que fabricaras algo parecido al Auralex Gramma, https://www.thomann.de/es/auralex_acous ... mma_v2.htm, antes estaban más baratos pero ahora se han pasado mucho.

Con eso puedes poner las pantallas donde quieras sin hacer bola ninguna. Con lo que podrías poner la pantalla inferior en posición horizontal.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por Chanfli »

Gracias Jesús. Mola ese auralex pero vaya precio. Como digo actualmente lo tengo sobre otra plataforma de palet para separarlo del suelo y mas o menos da el pego, pero también al ponerlo horizontal me ocupa mas espacio y tengo ese rincón algo limitado, por eso pensaba en sustituir la inferior por una 112 o 115 y reducir altura sin aumentar el espacio.

Voy a ver si hay alternativas a ese auralex mas económicas. ¿Son efectivas de verdad?
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por Jesús »

Yo tengo la antigua, que es más pequeña y era más económica, en mi banda la llaman la antibolas. En algún concierto que no la he llevado lo he notado mucho, se come toda la vibración que se transmite al suelo, muchos escenarios son de tarima hueca, y el sonido que sale del ampli es el que es.

Yo creo que puedes hacerla con una plancha de madera y pegando debajo una goma espuma dura.

Yo tengo el modelo 1, te paso el link de reverb para que veas como es por debajo, https://reverb.com/item/11878588-aurale ... m-set-of-2
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por Chanfli »

Y este marca "hacendado" que tal será?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_amp_iso_1.htm

Y en todo caso, me puedo permitir vender la pantalla, que tengo algún interesado, e invertir en algo de mas calidad y de un solo cono, que mantendría la verticalidad y bajaría de altura, pero no se si mola mas los 4 conos verticales en lugar de 3.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por KingMatt »

Tengo esa misma paltalla... Esos chismes aislantes no dudo que tengan su diseño específico para cumplir su función... Y que la cumplan divinamente... Yo hace años que opte por la opción de "alfombra gorda y peluda" y me funciona estupendamente. :mrgreen:
Pero me da a mí, que el problema principal que tienes es ese suelo "ahuecado"...
IMG_20221116_133904.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por Chanfli »

Gracias Kingmatt, pero tengo que aclarar que creo que yo mismo sin querer he desviado el tema. El problema no es el suelo o lo que retumbe la pantalla. Tal como las tengo actualmente en vertical sobre una plataforma que me he inventado va todo bien, me gusta como suena. Pero cuando le doy caña el movimiento del cono superior me peina el flequillo, la barba y los pelillos de la nariz.

La cuestión es bajar la altura de la columna, y al poner la inferior horizontalmente pues no termino de estar contento, y no se si aguantarme con el impacto del altavoz en la cara o pillar una pantalla de un solo cono para mantener la línea vertical y bajar la altura.

Lo se, una gilipollez como todas las que surgen con el tema de posicionar los cabinets en el local, etc etc.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por P1kw »

Yo tengo dos RS210, una encima de la otra, y me parece una config perfecta, incluido el flequillo al aire, :mrgreen: por la definición que consigues al tener un cono a la altura de la oreja.

En cualquier caso, si te llega a molestar el aire que mueve el cono en el flequillo estás agrediendo severamente a tu sistema auditivo. Deberías estar a más distancia de la pantalla.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por KingMatt »

Coño... Entonces es mucho más fácil...
APÁRTATE!!!!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por Chanfli »

jejeje, es que al apartarme me acerco al puto guitarrista!!!

Bueno si, ya en general me aparto, lo malo es cuando me acerco al ampli a retocar la EQ y el cono me hace un "mcfly"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por Rodribetis »

Si las pones las dos en horizontal una encima de la otra, la altura bajará bastante y el flequillo no volará. No sé, pero....¿tanto empeora tu sonido de ponerlas en vertical a ponerlas en horizontal?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por Trencamoles »

A ver.... a veces uno se tiene que apañar con lo que tiene está claro. Pero la mayoría de problemas de ecualización y de "sonoridad" en general la tiene el recinto donde tocamos. Vamos el local de ensayo.
Yo dejé de comprar pantallas y cabezales cuando por fin nos hicimos con un local en condiciones. Bien preparado, forrado con 7 cm de copopren y de unos 30/40 m2. Totalmente aséptico acusticamente, sin reverb natural, sin rebotes..... Ecuentras tu sonido rapidamente.

Sé que la cosa es difícil (no habré pasado yo por cuevas y zulos :roll: ) pero lo que te ahorras en comprar cacharros buscando soluciones......Es para al menos tener en cuenta que el local importa y mucho.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por BARTIBASS »

Mmm. Has dicho la palabra prohibida: "guitarrista". Elimínalo.
:smt021 :smt068 :smt071
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Opinión posición pantallas

Mensaje por Chanfli »

Trencamoles escribió:A ver.... a veces uno se tiene que apañar con lo que tiene está claro. Pero la mayoría de problemas de ecualización y de "sonoridad" en general la tiene el recinto donde tocamos. Vamos el local de ensayo.
Yo dejé de comprar pantallas y cabezales cuando por fin nos hicimos con un local en condiciones. Bien preparado, forrado con 7 cm de copopren y de unos 30/40 m2. Totalmente aséptico acusticamente, sin reverb natural, sin rebotes..... Ecuentras tu sonido rapidamente.

Sé que la cosa es difícil (no habré pasado yo por cuevas y zulos :roll: ) pero lo que te ahorras en comprar cacharros buscando soluciones......Es para al menos tener en cuenta que el local importa y mucho.
Gracias. Hombre ahora mismo lo de cambiar de local está un poco dificil, no hay locales disponibles donde vivo, ensayamos en una casucha de campo medio adaptada, no hay otra.
He probado varias posiciones de pantalla, y la verdad que estando las dos verticales encuentro la definición que busco, todo perfecto, solo me molesta tener tanta altura en el conjunto, por eso la idea es sustituir la pantalla inferior 212 por una 112 o 115.
Responder