Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Trafo para Aguilar DB750 SOS!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
David Glamour
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 04, 2022 12:18 pm

Trafo para Aguilar DB750 SOS!!!

Mensaje por David Glamour »

Hola a todxs
Tengo en mi banco de trabajo un ampli de bajo Aguilar DB750. Como ya sabréis, es un monstruo híbrido con previo a válvulas y etapa a transis, capaz de arrear hasta 1200 w @ 2 Ohm. El problema es que tiene el toroidal en corto y Aguilar ya no lo suministra. La referencia o part number del trafo es AG 170 021.
Estoy buscando desesperadamente una solución por remota que sea. Es un muy buen ampli, muy caro y no merece acabar así. Si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado o sabe donde se puede conseguir un trafo o conoce alguien con garantias que rebobine toroidales o lo que sea, cualquier pista por pequeña que sea, lo agradecería enormemente.
Gracias a todxs
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Trafo para Aguilar DB750 SOS!!!

Mensaje por prowler_bass »

conocees que tensiones y corrientes debe de suministrar el toroidal?
Sabiendo eso igual puedes encontrar algo equivalente ...
También puedes probar , que no sé si tdavía quedan , en algún taller de rebobinado....
Aporreador de bajos
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Trafo para Aguilar DB750 SOS!!!

Mensaje por javier_s »

Taller de rebobinado había uno en la calle Trafalgar de Madrid, se llama Dinamo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Trafo para Aguilar DB750 SOS!!!

Mensaje por bassmi »

David Glamour escribió:Hola a todxs
Tengo en mi banco de trabajo un ampli de bajo Aguilar DB750. Como ya sabréis, es un monstruo híbrido con previo a válvulas y etapa a transis, capaz de arrear hasta 1200 w @ 2 Ohm. El problema es que tiene el toroidal en corto y Aguilar ya no lo suministra. La referencia o part number del trafo es AG 170 021.
Estoy buscando desesperadamente una solución por remota que sea. Es un muy buen ampli, muy caro y no merece acabar así. Si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado o sabe donde se puede conseguir un trafo o conoce alguien con garantias que rebobine toroidales o lo que sea, cualquier pista por pequeña que sea, lo agradecería enormemente.
Gracias a todxs
Como bien dices Aguilar ya no lo suministra.
Una lista aunque no conozco a ninguno :(
https://empresite.eleconomista.es/Activ ... ORMADORES/

Si lo tienes en tú banco de trabajo, supongo que ya lo tienes :roll:
S2.JPG
S1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
d.darko
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 25, 2022 10:07 pm

Re: Trafo para Aguilar DB750 SOS!!!

Mensaje por d.darko »

Hola compañeros,

Me encuentro exactamente con el mismo problema (Aguilar DB750 con transformador averiado).

Alguien pudo encontrar alguna solución? Uniendo fuerzas tenemos más posibilidades (alomejor encontramos un profesional que se anime a construir siendo más de uno).

Si véis que no respondo (no miro el foro todos los días) podéis mandarme mensaje privado.

Saludos
rkIV
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 09, 2018 4:46 pm

Re: Trafo para Aguilar DB750 SOS!!!

Mensaje por rkIV »

Hola a todos, no se si llego tarde al tema.
Hace unos años, Aguilar suministraba el transformador del DB751 para sustituir el transformador del DB750.
No lo vendian directamente, habia que hacerlo a traves del importador en España.

Espero que os sirva la informaciòn.
Responder