Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Etapa de potencia para Helix?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por Chanfli »

Hola, tengo una duda y en el buscador no lo encuentro. ¿Que requisitos necesita una etapa de potencia para sonar con Helix y pantallas de bajo?
Hay etapas específicas de guitarra y otras de bajo? todas sirven para ambos instrumentos?

Tengo Helix y pantallas TC Electronic 210 + 212, actualmente con distintos cabezales de bajo, pero quizá me olvide de cabezales y utilice todo el potencial de la Helix con una etapa de potencia.

Por favor, este tipo de hilos se hacen interminables, cada uno aporta amablemente su opinión sobre tal o cual ampli mejor que la helix, o ir directo a PA, etc etc, ruego respuestas exclusivamente de ETAPAS DE POTENCIA para utilizar emulaciones, IRs y salir a pantallas.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por P1kw »

Cualquier etapa de 400W + 400W (RMS) a 8Ω te servirá para las mover bien las TC, también te serviría una de 800W a 4 Ω, linkando las cajas.

Como te va a costar encontrar una etapa mono puedes buscar una de 2 canales te dé los 800w a 4Ω en modo puente, pero una etapa que dé esa potencia en modo puente partirá de unos 200w por canal a 8Ω, lo cual no mola si tienes 2 pantallas de 400w a 8Ω.

Es decir, si quieres una etapa mono a la que conectar las 2 pantallas la opción es una dual en modo puente, hay opciones mono, pero suelen ser específicas, (p/e para bajo :mrgreen: ) y la relación vatio/€uro es un atraco.

La opción ideal es la primera, 400 + 400 y una etapa por pantalla.

Evita clase A/B por ineficiente y por peso.
Lo sensato es clase D.
Tienes clase H, que es una evolución de clase A/B, mucho más eficiente, pero igual de pesadas. Es la opción de los que siguen pensando que la clase D "no da chicha".

No te creas los cuentos chinos de que la etapa tiene que tener entre 1 y 2 veces la potencia RMS que soportan las cajas porque no son cuentos chinos, SON VERDAD, pero eso sólo se aplica a PROGRAMA MUSICAL.

Saludos y suerte con la búsqueda. :brindis:
ViLex Project

Be free.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por Chanfli »

P1kw escribió:Cualquier etapa de 400W + 400W (RMS) a 8Ω te servirá para las mover bien las TC, también te serviría una de 800W a 4 Ω, linkando las cajas.

Como te va a costar encontrar una etapa mono puedes buscar una de 2 canales te dé los 800w a 4Ω en modo puente, pero una etapa que dé esa potencia en modo puente partirá de unos 200w por canal a 8Ω, lo cual no mola si tienes 2 pantallas de 400w a 8Ω.

Es decir, si quieres una etapa mono a la que conectar las 2 pantallas la opción es una dual en modo puente, hay opciones mono, pero suelen ser específicas, (p/e para bajo :mrgreen: ) y la relación vatio/€uro es un atraco.

La opción ideal es la primera, 400 + 400 y una etapa por pantalla.

Evita clase A/B por ineficiente y por peso.
Lo sensato es clase D.
Tienes clase H, que es una evolución de clase A/B, mucho más eficiente, pero igual de pesadas. Es la opción de los que siguen pensando que la clase D "no da chicha".

No te creas los cuentos chinos de que la etapa tiene que tener entre 1 y 2 veces la potencia RMS que soportan las cajas porque no son cuentos chinos, SON VERDAD, pero eso sólo se aplica a PROGRAMA MUSICAL.

Saludos y suerte con la búsqueda. :brindis:
MUCHAS GRACIAS!!!! Donde puedo marcar esta respuesta como RESPUESTA DEL AÑO BORG? gracias de verdad.

Pues con la info que me has pasado voy a empezar a ver que hay en el mercado.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por Chanfli »

https://www.thomann.de/es/the_t.amp_e_1200.htm

Esta podría valer? Da 800+800 a 8ohm, pero la inmediata inferior y mas económica se queda en 350+350
O alguna por el estilo?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por P1kw »

EDITO:
Esta todavía mejor, más barata por estar más ajustada en potencia.
https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_1400.htm



Creo que esta es mejor por un lado, y más adecuada por otro;
https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_2200.htm

La potencia RMS se sale un poco, pero dentro de lo razonable y diría que hasta recomendable, la otra de 800w es excesiva.
Pesa 5 Kg menos.
Tiene la frase mágica;
"2 Ohm estable, Sí"
Que una etapa de potencia funcione estable a 2 Ohm indica que va a ir cómoda a 4 Ohm y relajada a 8 Ohm.
Técnicamente, en las mismas condiciones, a mayor impedancia, mejor calidad de sonido. Tu trabajarías a 8 Ohm, con una etapa a la que le "sobran" más de 150 w en relación a la carga que aguantan las cajas. Mundo ideal.

La serie TSA de Thomann ha adquirido bastante prestigio en los últimos años, doy fe de ello, soy usuario.
-Buena fiabilidad y construcción.
-Son robustas para directos.
-La declaración RMS es bastante realista.
-Son clase H. (Yo lo valoro, aunque la clase D es igual de válida y mucho más ligera)

Como alternativa tienes la serie Nuke de Behringer, mira ahí también.

Saludos!
Última edición por P1kw el Vie Dic 09, 2022 7:04 pm, editado 2 veces en total.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por KingMatt »

Con el auge de Kemper, Helix y similares, ya estaban tardando en sacar estas cosas... Yo ya lo pensé en su día, y lo había comentado con algún colega... Por ejemplo para guitarra ya las hay disponibles...
Autoamplificada... 300 W y 6 kg.
FB_IMG_1670594782688.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por P1kw »

Yo le he dado muchas vueltas a ese tema y efectivamente para guitarra está más que resuelto, pero con el bajo te quedas sin SPL con ese tipo de soluciones salvo en contextos muy específicos. Ya se ha hablado de esto largo y tendido en otro post. En particular en uno de Bubu.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por Chanfli »

Pues gracias a todos, pues creo que me lanzo a desprenderme del ampli y pillar etapa para usar la Helix.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por P1kw »

Chanfli escribió:Pues gracias a todos, pues creo que me lanzo a desprenderme del ampli y pillar etapa para usar la Helix.
Un último apunte.

¿No te has planteado usar la etapa del ampli e insertar la parte de previo del ampli en el bucle Send-Return de Helix?

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por BARTIBASS »

Esto te vendría bien, en 2,2 kg. Hablo de la etapa GR Pure Amp 800.

https://www.grbass.com/portfolio/pure-amp/

https://www.grbass.com/media/2022/01/Ma ... re-Amp.pdf
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por bassmi »

O este:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_block_800b.htm
Usándole de etapa, ya que va montado con módulo ICE power, y de paso
te sirve amplificador de respaldo.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por Chanfli »

P1kw escribió:
Chanfli escribió:Pues gracias a todos, pues creo que me lanzo a desprenderme del ampli y pillar etapa para usar la Helix.
Un último apunte.

¿No te has planteado usar la etapa del ampli e insertar la parte de previo del ampli en el bucle Send-Return de Helix?

Saludos!
Yo soy mas bien simple y tirando a torpe, ya el tema de usar los previos de la Helix me entretiene un rato jeje. En principio si, voy a usar el return etapa del ampli (gallien krueger) como etapa de potencia, pero claro, al final estoy usando "la mitad" de un ampli relativamente caro.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por Knuckle »

Chanfli escribió:
P1kw escribió:
Chanfli escribió:Pues gracias a todos, pues creo que me lanzo a desprenderme del ampli y pillar etapa para usar la Helix.
Un último apunte.

¿No te has planteado usar la etapa del ampli e insertar la parte de previo del ampli en el bucle Send-Return de Helix?

Saludos!
Yo soy mas bien simple y tirando a torpe, ya el tema de usar los previos de la Helix me entretiene un rato jeje. En principio si, voy a usar el return etapa del ampli (gallien krueger) como etapa de potencia, pero claro, al final estoy usando "la mitad" de un ampli relativamente caro.
Yo en su momento pensé en pillarme etapa para tirar, porque ya tenía el ToneHammer, que suena de locos… pero es que hay bolos en los que sólo te piden UN buen sonido de bajo, y en esos casos limitar tu pedalera a un afinador y, si eso, un compresor, es lo más práctico. Si no puedes tener ambas cosas, mejor quedarte con una que te cubra las dos necesidades.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por P1kw »

bassmi escribió:O este:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_block_800b.htm
Usándole de etapa, ya que va montado con módulo ICE power, y de paso
te sirve amplificador de respaldo.
La lexe!!! Vaya precio más competitivo el Jarley.

Pero aún así sale el doble de caro que una etapa dedicada...
BARTIBASS escribió:Esto te vendría bien, en 2,2 kg. Hablo de la etapa GR Pure Amp 800.

https://www.grbass.com/portfolio/pure-amp/

https://www.grbass.com/media/2022/01/Ma ... re-Amp.pdf
En mi, inmensamente humilde, opinión, un puto robo de W/€.... :-D :-D :-D

Eso sale cerca de 4 veces más caro que una etapa dedicada... :mrgreen:

Es que la etapa da literalmente 400+400 w por 300 pavos...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por Chanfli »

Al final casi a punto de comprar la T.amp TSA1400, he visto la Behringer KM1700 que es mas o menos parecida y he decidido comprarla nueva, ya que tiene muy buen precio. Mañama me llega y la pruebo, en todo caso se puede devolver y tiene sus 2 años de garantía.

Pues ya iré contando.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por P1kw »

Yo la intuyo justa de potencia, a no ser que la pongas en modo puente...

"2 x 800 W / 4 Ohmios (pico)
2 x 500 W / 8 Ohmios (pico)"


800 W de pico suelen ser 400 de programa y 200 RMS

Edito:
Puede estar mal la descripción en Thomman.


Saludos!
ViLex Project

Be free.
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por Chanfli »

Gracias, me ha llegado esta mañana, la he podido probar un rato en el local, y va sobrada de potencia, por lo menos en el local, no paso de mitad de volumen y ya las pantallas se levantan del suelo. Ahora toca equilibrar niveles de salida en la Helix y demás, a ver si os voy contando, por si alguien está interesado.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Etapa de potencia para Helix?

Mensaje por P1kw »

:brindis: :bailon: :brindis:
ViLex Project

Be free.
Responder